¿como sacar quitar el miedo a hablar en publico?

resulta que tengo una dificultad enorme para hablar en publico, por ejemplo en la universidad si tengo que salir al frente y explicar un tema exponer sobre algo asi lo estudie bien y varias veces asi me lo memorice, ya al estar al frente de todo el salon quedo en blanco, se me olvida todo lo memorizado todolo que estudie, hasta me enredo hablando y mi tono de voz puede dismuinuir, me siento nervioso y hasta tiemblo, que tecnicas existen o que se puede hacer para evitar que esto suceda y pueda dar mi exposicion sin problema, el sentir que me estan mirando es suficiente para bloquearme.

eso mismo me sucede cuando quiero expresarle algo que siento auna mujer nose cokomo decirselo las palabras se me desaparecen me enredo.

tambien si estan explicando un tema y el profesor pregunta algo a los alumnos que quien sabe tal cosa, apesar d eque yo lo se no digo nada o lo digo practicamente en voz baja por el temor de sentir que toda la atension esta concentrada en mi.

e incluso cuando seque tengo que exponer, cuand se que hay un examen oral prefiero faltar ese dia a clase para evitar tener que hablar en publico asi eso signifique ganarme una mala nota.

tambien me sucede que trato de evitar los trabajos en grupo por que no soy bueno dando mi opinion, quizas por eso q¡es que nunca termino una carrera universitaria por que evito las exposiciones en publico ,ls examenes rales y hasta los trabajos en grupo.

que hago para no poderme nervioso, no bloquearme ante estas situaciones, poder expresar mlo que quiero decir expresar mi opinion incluso en chat me expreso mejor que en publico que en presencia de la personaçque consejo me das que tecnica puedo realizar para perder ese miedo.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Puedo comprenderte perfectamente,a mi me sucedìa y fue durante muchos años,pero sòlamente en pùblico y para exponer,no asi en trabajos grupales ni en contacto directo con una persona.

Eso se llama pànico escènico,y mira,en mi caso hacia frente a la situaciòn,trataba de exponer sin mirar al pùblico,pensando que allì no veìa a nadie,evitaba concentrarme en la gente...Es horroroso para quien lo padece,pero hay ejercicios de respiraciòn previos,con el fin de lograr relajarse,ademàs de incorporar pensamientos positivos y no enfocarse hacia el problema.Es difìcil,pero si te propones con valentìa enfrentar las situaciones seguro lo lograràs.Cariños y suerte

• hace 4 años

Cambia tu vida con este método https://tr.im/oAE8x . Yo he cambiado mi vida con este método porque este método me curo la ansiedad. Todo parecía perdido, había gastado mucho dinero para curar mi ansiedad pero esta estaba cada vez mejor así que tome el mando en mis manos y busque la solución por mí misma y así fue como encontré este método, en unos meses los síntomas empezaban a desaparecer y ahora estoy completamente curada, este método es un milagro.

• hace 4 años

La ansiedad no es incurable, averigua como curarla aquí https://tr.im/7sCOL . No hagas lo mismo que yo, no vivas tanto tiempo con la ansiedad porque esta tiene solución como yo he descubierto con este método. Después de un largo tiempo de sufrimiento por culpa de esta enfermedad por fin lo he vencido con este increíble método, un método que cura.

• hace 8 años

Bueno ese es un problema algo serio ya que afecta tu rendimiento escolar y tus relaciones interpersonales... La verdad es que no hay magia ni remedios infalibles contra eso.

En algún momento tendrás que NECESARIAMENTE enfrentar ese miedo, ya que en el futuro podrías perder oportunidades hasta de trabajo por evitar ese contacto en público.

Yo era muy timida cuando niña y me aterraba relacionarme con los demás, sin embargo es algo básico para cualquier relación (laboral, sentimental, familiar, etc) asi que me hice a la idea de que era inevitable y el ensayar frente al espejo antes de una exposición, o hacerme escuchar por alguien de mucha confianza (mi mamá, mi hermano, etc) me ayudaba a corregir mis errores y disminuia el temor, también documentarme mucho sobre el tema a exponer me ayudaba bastante. Hoy es tooodo lo contrario, creo que soy una persona elocuente y segura de mi misma, de verdad es una sensación que tienes que probar!!!! Pero no podrás hacerlo si tu mismo te bloqueas y te dices "no puedo, no lo lograré, etc."

Animo!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

hakuna matata, una forma de ser,

hakuna matata, nada que temer,

sin preocuparse es como hay que vivir,

a vivir así, yo aquí aprendí,

HAKUNA MATATA...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.