Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Como recuperar el gusto por aquello que antes me agradaba?

Veran, he pasado por unos momentos catastroficos en los ultimos años y he perdido las ganas de emprender cosas nuevas o hacer cosas que antes hallaba placenteras como leer, ver cine, television e incluso degustar alimentos que antes me gustaban y hoy como que no encuentro razon de volver a disfrutar, ¿como vuelvo a recuperar el placer por disfrutar esas actividades?.

Aclaro que libros de autoayuda y psicologos no me han servido para nada, solo para enredarme mas y gastar dinero.

Gracias y buen fin de semana.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

hola atila, pues es sencillo, a mi me paso parecido, y por una parte la gente cambia,dejas de hacer algunas cosas por hacer otras, te dejan de gustar ciertas cosas, etc, pero si a ti de plano ya no te gusta nada, pues podrias empezar por relajarte e irte un dia de repente al cine, ves la pelicula con papas o una torta y la disfrutas, poco a poco las actividades placenteras formaran parte de tu ritmo de vida, o ver tv, pues ve canales no tan aburridos y asi te la llevas, cuesta pero al final veras que sirve. Has pasado momentos malos, pero eso quedo en el pasado, que se reescriba tu historia desde hoy, suerte hermano!

Fuente(s): Me lo dijo Don Ramón, mi papito querido
  • hace 8 años

Puedes comenzar de nuevo haciendo cosas que ni te agradaban ni te desagradaban como por ejemplo hacer deporte, escuchar música (nueva) y si hay antiguas pues también. Dar paseos diarios de una hora, puedes ir con amig@s, ir alguna discoteca. Es decir piensa también en cosas que tu dices jamás iría y vas. Creo que sería una buena prueba luego cuando puedas vas a otros lugares y sitios a ver si te gustan más o menos y probablemente puedas decir hecho de menos esto y lo haces. Un saludo y me gustaría mucho que volvieras ha tener ilusión otra vez por las pequeñas cosas que a veces no nos damos cuenta que están. Coge tu móvil o cámara de fotos y has fotografías desde una planta o flor, insectos o puestas de sol y paisajes. También a mendigos, lujo de la ciudad y pobreza. Si quieres puedes hacer un blog y subir las fotos. Un abrazo y espero que recuperes eso que tanto te hace falta. :D

• YO
    Lv 7
    hace 8 años

Animate a hacerlas de nuevo, despacio, ve una comedia, dibujos animados, alguna serie no muy truculenta, lee historietas, aventuras, nada complicado, gasta un poco de dinero en lo que antes te deleitabas, haz algun deporte o actividad fisica, no esperes nada de nadie ni idealices a nadie, te llevara tiempo pero si te empeñas lo lograras.

• hace 8 años

de a poco date tiempo. talvez un paseo por un lugar agradable una caminata o tomar sol te distrae la mente te despeja de los problemas.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Seguramente en tu vida ha pasado algo para k se pierda ese placer, ha habido un disparador para k esto suceda, tu vida ha sufrido un cambio. Debes hacer un insight ( mirar dentro de ti ), y ver cual ha sido el motivo, cuando puedas resolver el pk de este cambio, ahi podràs volver a sentir placer por las cosas k antes te gustaban.

Tb puede ser parte de un crecimiento, maduraciòn , evoluciòn, y ello te llevarà a sentir placeres por otras cosas k antes no conocias o no sabias de ellas. "PARA TENER COSAS K NUNCA TUVISTES, DEBES HACER COSAS K NUNCA HICISTES".-

Fuente(s): MI PROFESIÒN.-
  • Anónimo
    hace 8 años

Hola "tocayo" Atila, no sé de dónde sos ni el contexto en el que te desenvuelves (familia, edad, etc.) porque yo también he pasado por situaciones muy angustiantes y en realidad todavía se puede decir que existen resabios de ello. Por tanto TE ENTIENDO perfectamente en lo que sientes, que se parece bastante a un principio de depresión como consecuencia de los momentos vividos. En estas situaciones es importante contar con amigos DE VERDAD que te den contención, o si sos creyente algún sacerdote o pastor QUE LO SEA DE VERDAD y te ayude a sobrellevarlos. Estos cuadros no desaparecen del día a la noche y es fundamental NO DEJAR QUE AVANCEN.

Está claro que la "new age" con sus libritos de autoayuda y también muchos psicólogos hoy día sólo se rigen o manejan por objetivos económicos.

Si querés, por correo privado podemos continuar la charla.

De todas maneras, te deseo suerte.

AGREGO: 100% de acuerdo con mi AMIGO "El Negro Fafifa". ¡ Qué sabia respuesta ! Sobre todo la parte que dice "no esperes nada de nadie".........QUÉ GRAN VERDAD!!! .... comienza a QUERERTE A TÍ MISMO........ lo digo POR EXPERIENCIA PROPIA, mucha gente hoy en día sólo sabe mirarse su propio ombligo, INCLUSO aquellos a los que ALGUNA VEZ UNO AYUDÓ........

Grande, Negro! La sabiduría de la gente sencilla.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.