Axora realizada en SaludDieta y vida sana · hace 9 años

¿quiero bajar 10 kilos ayuda! diganme un regimen diario por favor?

Quiero bajar 10 kilos o más, en uno o dos meses pero para esto necesito un régimen... pero sin saltarme la hora de almuerzo que es donde como cualquier cosa menos chatarra.

tengo tambien a mi alcanze SPIRULINA, ya que sufro de ansiedad y cada diez minutos TENGO que estar comiendo algo,, a esto se debe mi aumento de peso, por que hace unos pocos años tenia el peso ideal y era muy sana.

Saludos

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

vaya, al parecer tu problema proviene de la cantidad de comida que consumes, te dire algo

*te sugiero que hagas ejercicio moderado por lo menos 45min al dia (caminar es una buena opcion..puedes caminar un tramo y trotar otro y volver a caminar y a trotar, asi perderas peso rapido)

ahora la comida...si comes mas de 3 veces al dia es sano para la salud, pues ayuda a que el metabolismo funcione adecuadamente, pero tambien depende de como comes y que comes, puedes comer 5 veces al dia o mas si quieres

*si necesitas comer mas seguido puedes comprar goma de mascar para mantener ocupada tu boca, o bien llevar contigo siempre un aperitivo saldable(galletas de avena, una fruta, verduras cocidas o crudas como por ejemplo zanahorias)

*alejate de las grasas y los alimentos procesados (frituras, rosquillas y todo tipo de panqueques, salchichas jamon y todo tipo de embutidos (gran cantidad de conservadores),y por supuesto refrescos y Alcohol, la coca-cola es malisima para la salud)

*lejos de las alimentos "Light", la mayoria son Yogurth, bebidas y Galletas, pero en realidad no sirven(el Yogurth puedes comerlo, pero que sea yogurth blanco osea sin azucar ,sin colorantes y endulzantes, para darle sabor añadele fruta fresca en trozos )

*las carnes no estan prohibidas, pero no hay que excederse , lo mas sano seria comer carnes blancas (pollo, pavo y pescado), pero la roja no es que digamos muy mala, que recuerda que lo que nos engordan son los quimicos y grasas

*ten cuidado con los lacteos que tienen mucha grasa, claro que puedes tomarte tu vaso de leche y tu Yogurth con frutas pero el queso, requeson, Fondue y esas cosas son malisimas

*los cereales ayudan a reducir el colesterol en la sangre, come cereales ;)

*come ensaladas constantemente (por lo menos 4 veces a la semana) pueden ser de pollo con verduras, verduras con vinagre o bien limon o un poco de salsa de soya (es mas sano que usar sal)

*tambien es bueno preparar cocteles de frutas como postres o bien pequeños aperitivos (procura tener siempre fruta de estacion bien fresca, partelas en trozos y metelas en uno de esos pequeños contenedores hermeticos que todos tenemos en casa(si te aburre la fruta sola, puedes comer frutas con un polvo que aca se llama TAJÌN, pero es solo chiles secos y molidos con un poco de sal, le da un toque muy rico a las frutas, pero no abuses eh)

*si quieres comer comidas un poco mas complejas, puedes hacerlo, pero ten e cuenta que no tengan demasiadas grasas y que NO necesitas llenarte para saber que estas bien alimentado, que llenar el estomago a tope es muy malo, hace que este se estire y que cada vez necesites mas comida para llenarlo

*puedes darte una esapadita de la dieta cada semana o asi, pero recuerda nada en exceso eh

en conclusion con ejercicio y buena alimentacion te funcionara

Fuente(s): a mi me funciono -15 kg en 70 dias
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

10kg en 2 meses es imposible ( es posible, pero terminarías con 1 problema de salud bastante grave)

bueno a ver probemos así

1) respetar las 6 comidas desayuno -colacion-almuerzo-colacion-merienda-cena [ las colaciones pueden ser frutas, yogures bajo en grasas, etc)

2) tratar de tomar 2 a 3 litros de agua por dia

3) hacer ejersicios aerobicos ( bicicleta, caminar, correr, etc) de 40 a 1hs x dia ( empeza con menos , para ir acostumbrandote)

4) no tomar alcohol ni gaseosas

5) tratar de comer la menor cantidad de harina posibles

con esto, bajaras de peso considerablemente, y saludablemente

[ con respecto a tu problema de ansiedad, trata de comer ceriales, o frutas para saciar esas ansias..] saludos

• Anónimo
    hace 9 años

haz mucho cardio. una hora mínimo al día

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.