Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 9 años

¿Como se formo la Tierra y en que año?

Quiero saber como se formo el planeta Tierra y en que año por favor digan me

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

La Tierra se formó hace unos 4.650 millones de años

era una inmensa bola incandescente…

Después, poco a poco, se fue enfriando y sus elementos se unieron en capas que posteriormente constituyeron la corteza. El interior continuó caliente y los volcanes entraron en erupción arrojando gases que originaron la atmósfera; En la atmósfera había gran cantidad de vapor que se convirtió en lluvia, formando así los primeros océanos y los continentes.

Con la presencia de estos componentes aparecieron las primeras formas de vida, las primeras plantas y animales, principalmente en el mar

Al multiplicarse las plantas terrestres, aumento el oxigeno de la atmósfera, lo que provocó que el planeta fuera más apto para la vida. Así las plantas comenzaron a diversificarse.

Muchísimos años después aparecieron sobre la Tierra los primeros seres humanos.

• Y cuatro años más tardes; quiero que sepas que tu respuesta me ayudo mucho😍😍😘
      Muchas gracias💕

• hace 9 años

El año exacto esta claro que no se conoce.

• hace 9 años

no se puede decir que año, sino hace cuantos años y no se, pero segun la teoria del big bang una "bola" de energia exploto y desparramo por todo el espacio miles y miles de piedras y entre ellas la tierra que para ese entonces era una pelota de fuego, mas adelante era una piedra con forma redonda y con una superficie similar a una sopa caliente

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

La historia de la Tierra abarca aproximadamente 4.600 millones de años (Ma),[1] desde su formación a partir de la nebulosa protosolar. Ese tiempo es aproximadamente un tercio del total transcurrido desde el Big Bang, el cual se estima que tuvo lugar hace 13.700 Ma.[2]

la verdad yo no creo q alguien te pueda decir en que año se formo el planeta tierra solo cuanto se estima que tiene de años

• hace 5 años

se formo hace 4.650 años

• hace 9 años

Esa pregunta se la voy a hacer a Dios y te digo, Está claro que antes que el hombre,. año exacto es incierto pero puede haber alguna aproximación mediante cálculos científicos.

• hace 9 años

La verdad no lo sé, muchos científicos han publicado diversas teorías sobre esto (Pero no se han comprobado) y hasta la fecha no se sabe exactamente la respuesta a esa tan interesante pregunta!

• hace 5 años

metanse sus opiniones en la cola

• Anónimo
    hace 9 años

SE formo en el año 4500000000 AC

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.