¿Qué opinas de nuestro Obispo?

Hola!

Pues, esto no es tanto como una pregunta, pero me interesan sus opiniones.

Bueno, pues hoy mientras leía el periódico vi una noticia muy interesante... Resulta que el Obispo Raúl Vera López de mi ciudad Saltillo, Coahuila, México, ha tenido algunos problemillas con el Vaticano, ya que una asociación presuntamente católica que tiene su sede en Lima, Perú ha calumniado contra él y contra la diócesis por apoyar a la comunidad.

Por lo que el se mostró muy molesto y declaró que no le importa lo que esas instituciones homofóbicas digan, el seguirá mostrando su apoyo a todos los homosexuales.

¿Que piensan acerca de esto? ¿Creen que esta en lo correcto?

Saludos.

10 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

Hola, Rock for the Life:

Conozco un poco sobre lo que mencionas. Para mí, don Raúl Vera López es un Obispo ejemplar, un verdadero hombre de Dios, valiente y decidido. La asociación católica conservadora peruana que mencionas se llama ACI prensa. He visto la descarada campaña de linchamiento que han lanzado contra don Raúl Vera por expresar públicamente su respeto hacia los homosexuales, e incluso el caso de las mantas que se colocaron contra él la semana pasada (posiblemente por narcotraficantes, pues sabemos que es su estilo) lo manejaron como una reacción de los feligreses contra su actitud hacia los homosexuales. Intenté subir un comentario, brindando mi apoyo a don Raúl Vera, en una de las noticias de ACI prensa (http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=34137 ), pero me lo censuraron, pues jamás se publicó.

Lo cierto (y tú lo debes saber mejor que yo, que soy de Monterrey), es que don Raúl Vera ha apoyado valientemente a muchos grupos vulnerables (los pobres, las víctimas de la violencia, las familias de los mineros de Sabinas, los ejecutados extrajudicalmente por parte del gobierno y, recientemente, denunció con valentía al reclutamiento de niños por parte de los narcotraficantes). Entre estos grupos marginados que él ha apoyado, se encuentran los homosexuales. ACI prensa sólo se ha centrado en esto, de manera tendenciosa, malintencionada y con mentiras, sin mencionar una palabra sobre la labor humanitaria y la defensa de los derechos humanos que mons. Vera ha realizado, y que nadie puede criticarle, sino antes al contrario.

Don Raúl Vera ha sabido reconocer que los homosexuales no son criminales ni enfermos, a los que la Igesia deba marginar o intentar curar. Él ha promovido la espiritualidad y la responsabilidad entre los homosexuales católicos, porque sabe perfectamente que no se puede 'tapar el sol con un dedo', y que pretender ignorarlos, 'curarlos' o condenarlos no beneficia ni a la Iglesia (de la cual los homosexuales bautizados son parte), ni a la comunidad homosexual. Mons. Vera es un firme creyente en los derechos humanos y sabe bien que la ley debe proteger a todos por igual, y que nadie debe ser discriminado por motivo alguno; por eso, fue muy tolerante cuando se aprobaron las uniones civiles entre homosexuales en Coahuila.

Para mí, no ha hecho otra cosa que asumir las palabras del Catecismo de la Iglesia católica acerca de los homosexuales: «Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta» (párrafo 2358: http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a... La vocación a la castidad ). Pero los ultraconservadores, como el fariseo en el Templo (véase: Lucas 18, 9-14), piensan que están libres de pecado y que lo correcto es despreciar a los demás, y no son capaces de comprender el respeto, la compasión y la delicadeza con que mons. Vera respalda a los homosexuales, con auténtica caridad cristiana.

Yo prefiero infinitamente a un Obispo como don Raúl Vera, comprometido con las causas sociales, a un verdadero pastor que atiende a todos sus feligreses incansablemente, que a otros Obispos mexicanos, como el grosero, impulsivo e intolerante Cardenal de Guadalajara, o el defraudador y elitista Obispo de Ecatepec. En mi opinión, como católico, regiomontano y defensor de las libertades, pienso que debes sentirte profundamente orgulloso de tu Obispo, pues no te quepa duda que es un hombre de Dios que lucha por el bien de todos.

Saludos.

• hace 4 años

LO QUE PASA QUE LOS JUECES USARON TERMINOS FORMALES, l. a. CRISTINA SOLO ENTIENDE TERMINOS CHABACANOS. cube QUE ESTA l. a. JUSTICIA PARA SOLUCIONARLO JAJAJAJAJAJA SI ELLA A l. a. JUSTICIA SE l. a. PASA POR CUALQUIER LADO, ACORDATE DEL JUEZ EN SANTA CRUZ QUE HACE 6 AÑOS QUE ESPERA QUE LO RESTITUYAN POR ORDEN DE l. a. CORTE. LO DEL OBISPO FUE ASQUEROSO, PERO ELLA ES JUDIA, ESO NO ES CENSURA?

• Anónimo
    hace 10 años

Apo 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.(D)

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Traduccion DHH

espero y te sirva

• hace 10 años

Eso es tener valor para hacer lo que le da la gana y contestar criticas y **...

Como el cura que se casó en Morelia y le valió...

Igual lo excomulgan.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Que tienes un obispo notable. Muy distinto de otros que son una vergüenza para el cristianismo.

Por cierto que Jesús no se atrevió, aparentemente, a luchar contra la homofobia que aún existía hace dos mil años (¿muchos eh?)

O quizás si luchó contra ella, pero los que escribieron su historia, lo callaron. ¿Y qué tal si era gay?

Cuenta el chiste que le dijo María su madre: Hijo, ya cásate, tienes 33 años y la gente murmura de tí. Ay... mamá ¿casarme yo? Mejor que me crucifiquen

• hace 10 años

aun sigen aferrados como los tiempos de jesus apenas que dios les quite esa segera espiritual ,soy cristisano

• Anónimo
    hace 10 años

PIENSO QUE ESTA EQUIVOCADO PORQUE DESDE EL MOMENTO EN QUE DICE "LOS HOMOSEXUALES" YA ESTA ETIQUETANDO Y SEPARANDO A LOS SERES HUMANOS MAS DEBERIA DE DECIR MUESTRO MI APOYO A TODOS LOS JOVENES SIN IMPORTAR SU PREFERENCIA, BUENO CRITICAR ES FACIL....BIEN POR ÉL QUE HACE ALGO

• hace 10 años

Dios creo hombre y mujer nunca a homosexules, es contra Dios ser homosexual esta completamente mal tu "obispo", lee la Biblia y te daras cuenta cuantos errores tiene la iglesia catolica.

Fuente(s): Soy cristiano
  • hace 10 años

Bueno este es un obispo muy particular y aunque el dice estar defendiendo los derechos humanos, en realidad esta confundiendo a muchas personas ya que dentro de las minorias que el dice apoyar se encuentran grupos homosexuales y proabortistas, cosa que no es compartida por la Iglesia católica.

• Anónimo
    hace 10 años

la biblia dice que los homosexuales, como tambien los que se embriagan..

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los IDOLATRAS, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES,

ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

1 CORINTIOS.6:9-10

me pregunto... ¿como es que ..un obispo que "conoce" a Dios y "conoce" la biblia.. ¿como puede estar a favor de los homosexuales,..si Dios esta contra eso????

asi como la biblia tambien habla de los idolatras.. ¿que es idolatria? facil, buscalo en google si no me crees, pero es tener figuras y adorarlas.. ¿como los santos de la iglesia catolica?? si.. como todos los millones de santos que tienen. :/

Isaias 44:9-20 esos versiculos hablan de como hacen sus "idolos" una figura,imagen y se postran delante de ella y le piden cosas...

Es increible, pero leyendo la biblia te das cuenta de muchas cosas, INCREIBLE!! te das cuenta de como Dios ve hasta la mas minima cosa con la que te pudieras topar en la vida y te habla sobre ello

1 JN.2.15

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

cuando la biblia habla del mundo se refiere al pecado, a lo mundano..

SAN.4.4

¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Tambien me pregunto ¿porque la iglesia catolica cambio la biblia, por que cambio los diez mandamientos, porque le quito dos mandamientos a la biblia?????????

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro."

apocalipsis 22:19

MT.7.21

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

pero bueno.......... yo no lo digo.. no soy nadie, nadie, para juzgar.. solo digo lo que dice en la biblia :)

Fuente(s): la biblia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.