Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaOftalmología · hace 8 años

¿Sintomas de desprendimiento de retina postoperatorio?

Solo expertos o con experiencia en este tipo de casos por favor

Hace 6 meses me hicieron una vitrectomia para arreglar un desprendimiento de retina con desgarro gigante, los primeros sintomas fueron las moscas volantes abundantes y los destellos de luz, he ido a todas mis consultas y me han dicho que voy muy bien y puedo hacer mi vida normalmente, desde la operacion he tenido unas lineas negras en mis ojos que se ven en contraste a la luz pero pues me han dicho que no hay de que preocuparse, estos ultimos dias he tenido unas luces en la periferia de mi ojo, no como las que tenia antes pero no se si sea de preocuparse, mi consulta fue hace un mes y fui con dos doctores los dos me dijeron que estoy mas que bien.

¿Tendria que preocuparme por esos pequeños destellos de luz? los he visto desde hace tiempo pero muy intermitentemente.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    SALUDOS¡¡¡

    Mire, en efecto las "moscas volantes" que aparecen en la periferia o en todo el campo visual es normal, la mayoría de las personas las perciben y se debe a que dentro del ojo en la cavidad vítrea estan presentes pequeños restos de proteínas o incluso manchas de sangre que con el tiempo se pueden ir absorbiendo, no es necesario que ud se preocupe, ud puede incrementar los riesgos de atraer una hipertensión y que esto produzca derrames internos, lo que le puedo recomendar es lo sigueinte:

    1) no se altere

    2) esté atento si estas manchas crecen o disminuyen (si aumentan valla con su especialista para un examen de fondo de ojo)

    3) no haga demaciados esfuerzos

    4) controle su dieta (personas con la glucosa alta difieren la presencia de estos puntos en su campo visual.

    si ud quiere seguir estas manchas va ser muy dificil, puestos que estas se mueven de acuerdo a la mirada de cada quien : )

    Espero se recupere pronto y que no tenga ningun otro problema

    =LEMUEL=

  • Anónimo
    hace 3 años

    Si quieres mejorar la calidad de tu vida progresivamente y esto solo por asegurar adiós para siempre a ese mal humor provocado por la aparición de moscas flotadores entonces necesitas el ejemplar Adiós Moscas Volantes de aquí https://tr.im/1A6gF .

    En Adiós Moscas Volantes conocerá los verdaderos factores que originan los flotadores con el fin de poder tocar el problema de raíz, sin embargo que a diferencia de lo que hacen otros métodos, en el volumen Adiós Moscas Volantes descubrirá estrategias y tratamientos naturales capaces de tratar las moscas flotantes como ningún otro tratamiento lo hace.

    Leonardo Gastellu, el autor de este ejemplar, le revela todas las medidas nutricionales que debe tomar, cómo debes modificar tus hábitos de vida y cuáles son los mejores tratamientos100% naturales y libres de efectos secundarios que te ayudará a retomar el control de tu vida recuperando una visión independiente que no impida el frecuente desarrollo de tus actividades.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.