Hadita realizada en DeportesAtletismo · hace 9 años

¿Pesas para correr con arena?

Hola hace mas de 6 meses que hago artes marciales y me han dicho que comienze a usar peso para ganar mas agilidad cuando corro... Bueno yo me he comprado pesas de 1 kg cada una y cuando camino casi ni las siento. He probado con las de 2 kg y me van bien porque siento que hago esfuerzo, soy muy flaquita, ustedes que dicen? comienzo con las de 2 kg? No me hara daño en las rodillas? Y a veces mientras corremos saltamos... eso me preocupa... porque he leido que hace mal a las articulaciones, bueno mi profe me dijo que 2 kg estan bien, pero yo aun asi desconfio. Quiero saber ustedes que opinan?

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

yo tambien practico artes marciales (kik boxing) y nosotros hacemos sombra con pesas de 1 kg en las piernas y en las manos,y para correr de 2'5 kg.2 kg esta bien para correr pero sobretodo lo que tienes que azer es estirar antes y sobretodo despues para que no te lesiones,y si ves que te duelen las rodillas baja de peso pero tambien te pueden doler de las bambas.

• Anónimo
    hace 9 años

En general, los ejercicios con pesas deberían comenzar con 1/2 kg, durante cierto tiempo, Un mes por ejemplo; después continuar con 1 kg, 2 kg hasta 2.5 kg. pero debe ser personal.. Si te puedes lastimar haciéndolo en la arena

• hace 9 años

Es poco, prefiero levantar una bolsa la de box y salir corriendo, es mucho mejor.

• Anónimo
    hace 9 años

Bueno empieza con las de 1kg , pues luego con las de 2 kg , aunque no lo sientas haces esfuerzo , elge mi pregunta porfa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.