¿MUCHAS REPETICIONES CN POCO PESO AFECTA EL DESARROLLO????? ¡doy 5 estrellas a la "mejor respuesta"!?

hola a todos.

ya hace 2 semanas que estoy yendo a un gym... yo le pregunte a mi profesora de educacion fisica de la escuela sobre si es cierto que "hacer fierros afecta el desarrollo??" y ellla me respondio que no... en partes: xq me dijo que si hacer pesas de poco peso pro varias repeticiones hace incrementar masa muscular sin endurecer el musculo. Mi profesional trainer del gym me dijo casi lo mismo pro agrego que a mi edad de 14 AÑOS cn mi ESTATURA 1.53 cm lo que debo buscar el crear "RESISTENCIA MUSCULAR" para cuando sea mas grande entrene para incrementar fuerza.

Ellos me dejaron tranquilo y x eso decidí empezar el gimnasio... pro aqui en yahoo respuestas encuentro TODO LO CONTRARIO... dicen que hacer pesas endurece el musculo y no le permite al hueso crecer mas, hacer pesas afecta para jugar al FUTBOL (dejo de ir si es cierto :$), hacer pesas es dañino a mi edad, etc, etc.

NECESITO que me respondan cual es la vdd... xq mis prof. me dijeron que no. pro en otras respuestas les respondían que si era vdd.. :S ¿¿¿¿CUAL ES LA VDD???

PD. en el gimnasio mi rutina es:

lunes: pecho, tricep, abdominales, bicep.

miercoles: espalda, bicep, piernas

viernes: (lo mismo del lunes)

Uds opinan que cn esta rutina puede afectar mi desarrollo. esq estoy un poco bajo de altura... :P y si es cierto eso, no me lo quiero imaginar... :´(

GRACIAS A TODOS X LEER ATENTAMENTE y gracias x sus respuestas

saludos.

Actualizar:

les debi informar tmb que en mi rutina mi instructor del gym me dijo que me iva a dar muchas series cn poco peso para crear resistencia muscular y no la hipertrofia que es la que los fisiculturistas buscan.

la hipertrofia es la que te deja lento y riesgo de un desgarro si estas jugando un partido de futbol.

las mancuernas que utilizo son de 1Kg. en c/ mano y cuando hago pecho hago 10 Kg.

yo peso 45.2 Kg. mido 1.53 m y tengo 14 años.

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Estimado Ruben,

Yo te puedo decir que tus maestros tienen razón. Si quieres ponerte fortachon pues vete al gym.

Lo que pasa es que puede pasar otra cosa también. El músculo crecerá pero no al modo normal, sino que crecerá pero te verás fuertisimo. Hay veces q la gente ve mal, sobretodo a una persona de 14 años.

Lo q yo te recomiendo es lo siguiente: las pesas te harán una bola de musculo, y el ejercicio al aire libre liberará tus musculos, los hará fuertes y resistentes. Si te pones a nadar 1000 metros 3 veces a la semana y después te vas a gym a hacer unas cuantas pesas, está bien. O tambien puedes correr, o ir al yoga, o hacer bicicleta. Es mucho mejor hacer eso que solo ir al gym. Te liberará la mente, y eso es algo muy bueno!! Ir al gym te hace concentrarte más en ti mismo y en vez de ir a "hacer musculo", irás únicamente a "hacer espejo".

De cualquier forma, es tu decisión. Suerte en lo que hagas.

• mira yo tmbn tngo 14 años pero yo mido 1.70 mts, lo k sucede es k depende de la rutina que hagas, un ejemplo es: si vas 5 diaz a la semana solo 2 diaz dedicalos al levantamiento de pesas, 1 dia usalo para correr o cosas asi, y otros 2 usalos para fortalecer tus piernas, esa e sla rutina que me dio mi entrenador y hasta ahora he seguido creciendo como siempre xD

• hace 9 años

waaaa quisiera tener esa edad otra vez!!!!! esq ya tengo 21 jeje

pues esperate a tener 20 años, porque si pretendes hacer pesas durante tu adolescencia eso te va a afectar a tu crecimiento.

ademas es dificil desarrollar los musculos en la adolescencia, en cambio en la etapa de los 20s pues es mas facil desarrollar los musculos.

• hace 9 años

los instructores de los gym recomiendan que a partir de los 20 años comiences con rutinas pesadas, pues si efectivamente si empiezas a hacerlo antes detienes tu desarrollo y no creces lo que deberías, en el gym la mayoría de los instructores son chaparros pues empezaron muy jóvenes, y la verdad podrán tener mucho cuerpo pero se ven poco estéticos y les corta atractivo físico, para que quieres apresurarte todo a su tiempo ya dices que eres bajito, la verdad a las mujeres no gustan altos antes que musculosos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.