¿ovulacion y fertilidad o.O....?

ACLARENME MI DUDA se suponen que los dias fertiles de la mujer es cuando pueden tener hijos es decir que si su regla empezo el dia 1 de enero se marca como dia 1 y d ahi se cuenta hasta el dia 14 que seria el dia 14 el dia mas fertil pero mi duda es ese dia tambien se le puede llamar dia de ovulacion o no es lo mismo a los dias fertiles

segun lei que la probabilidad de tener a un bebe varon es tener relaciones sexuales el dia de ovulacion osea que siguiendo el ejemplo de arriba el dia de ovulacion seria del dia 14?

si estoy mal que alguien me explique esto porfas tengo muchas dudas gracias :)

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta favorita

Esta bien el concepto de que El dia mas fertil es el dia en que ovulas, es decir, el dia 14, tambien tres dias antes y tres dias depues se consideran dias fertiles ya que el espermatozoide puede vivir dentro de la mujer hasta por 72 hrs pero el dìa 14 es considerado el dia mas indicado si quieres concebir un bebe.

Lo que si es totalmente falso que si quedas embarazada ese dia nazca un hijo varon, el genero del bebe lo estipula el gameto masculino (espermatozoide) entonces dependiendo de la informacion genetica que le herede el papa al respectivo bebe es lo que designara el genero.

A grandes rasgos:

La mujer tiene dos cromosomas X = X X

El hombre un cromosoma X y uno Y = XY

Obviamente la madre solo puede otorgar cromosomas X y si el espermatozoide otorga otro cromosoma X el bebe sera niña (X X).

Y si el padre otorga un cromosoma Y, el bebe sera niño (XY).

Espero no haberte confundido.

Saludos.

Fuente(s): UANL-QCB
  • hace 9 años

no es verdad que el día 14 del ciclo sea el de la ovulación EXCEPTO para las mujeres con ciclos de 28 días. Es mas exacto afirmar que la ovulación ocurre 14 días ANTES de que inicie la menstruación. Si una mujer tiene ciclos de 21 días, la ovulación corresponderá al día 7 del ciclo, si es de 35 días ocurrirá al día 21 del ciclo, si es de 25 días será el 11 del ciclo.

El día más fértil es cuando ocurre la ovulación pero por la vida de los espermatozoides y del óvulo mismo que son máximo 3 y 2 días respectivamente, se consideran los más fértiles desde 3 días antes de la ovulación y hasta 2 días después de la misma.

No es verdad que para tener un varón haya una posición sexual específica o un día específico porque todo dependerá del cromosoma sexual que lleve el espermatozoide que logre penetrar y fecundar al óvulo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.