¿Qué significa llegar al matrimonio virgen?

¿Creés que sea positivo o no para la futura pareja?

22 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Hola amiga:

Según algunos antropólogos, la costumbre de llegar 'virgen' al matrimonio, lo cual es aplicable sólo a la mujer, implica dos cosas: a) La preocupación masculina para tener la certeza de la paternidad sobre su primer hijo, muy valorada en las sociedades patriarcales y con derecho de primogenitura. Esto conlleva, sin duda, una desconfianza y poca valoración hacia la mujer; y b) Los tabúes relativos a la 'impureza', es decir, un signo tan secundario e insignificante como el himen era considerado un baluarte de la 'pureza', física y espiritual, de la mujer.

En mi opinión, debemos precisar varias cosas:

1) La pureza no es un asunto físico (salvo, quizá, que implique enfermedades de transmisión sexual) ni es un asunto de género: es algo espiritual, que radica en la nobleza de los sentimientos, en la capacidad de amar y ser fieles, tanto hombres como mujeres. Sin importar cuántas parejas se hayan tenido, este tipo de pureza es esencial para consagrar una relación matrimonial. Las membranas son completamente insignificantes.

2) El tabú social hacia la sexualidad es anacrónico, pues tanto hombres como mujeres son libres de ejercer su sexualidad, siempre y cuando sea con responsabilidad y honestidad. Si una pareja tuvo relaciones sexuales antes de casarse, o si uno u otro, o ambos, las tuvieron con otras personas, ello no demerita su calidad personal; antes al contrario, quizá sea favorable la 'experiencia' que adquieren, ya que la sexualidad no es un asunto mecánico (no funciona en automático). Tenemos casos históricos de personajes que no lograron tener relaciones por su torpeza e inexperiencia; se dice que fue el caso de Luis XVI y María Antonieta, por ejemplo.

Saludos, amiga.

• hace 8 años

Significa que cuando estés en la edad media de tu vida vas a serle infiel a tu esposo porque nunca experimentaste lo que debías experimentar de joven.

• No fornicar

• hace 8 años

Cuando una mujer llega virgen al matrimonio es por que su familia a sido bruscamente machista y cristiana con ella.

Solo los cristianos y judios son tan machistas como para hacer este tipo de situaciones, ya que la biblia lo dice y los libros judios tambien.

No es para nada positivo, sea te vas a casar a los 40 años y tendras mentalidad de niña de 18 años aun.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • yo creo que es negativo, ya que la falta de experiencia puede entorpecer el funcionamiento de la pareja, por lo que las peleas y divorcios son mas probables

Fuente(s): I love rock and roll http://www.youtube.com/watch?v=R_jl5BZr-b8
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años

Es positivo no tener relaciones sexuales antes del matrimonio, hay gente (ateos principalmente) que se aterran ante la idea, y dicen ridiculeces como que engañarás a tu pareja mas tarde por querer probar con otras personas o que no tendrás experiencia suficiente como para una vida sexual plena, cosas que inventan en sus retorcidas mentes, pero la verdad es que las parejas que esperan hasta el matrimonio tienen menos probabilidad de divorciarse que los que no según estudios científicos y describen ser mas felices que los que no, ahora hay mas divorcios y mas infidelidad conyugal que antes por no esperar hasta el matrimonio, eso vanaliza el sexo, lo hace ver solo como una forma de tener placer en lugar de verlo como la expresión del amor de 2 personas.

• Anónimo
    hace 8 años

solo se que significa qu eno has tenido relaciones sexuales y que sigues algún tipo de ley de dios o algo así, y pienso que puede ser tanto positivo ocmo negativo en una pareja, el sexo es muy importante para una pareja, cuando hay una vida sexual plena las parejas funcionan mejor y son más felices comparado con los que no lo hacen, y si una chica no disfruta el sexo y no lo practica pues su pareja seguro si lo va a hacer por otros lados, a fin de cuentas a los hombres eso les importa mucho y creo que seria muy dificil que dejaran de hacerlo.

Por otro lado depende de como sea la pareja, puede ser que el hombre se sienta orgulloso de ser el primero pero igual puede ser que no sea tan así o que no sea muy satisfactoria la relación sexual debido a que la mujer no conoce su cuerpo o no tiene experiencia, hay lugares como Michoacan por ejemplo donde a los hombres los estrenan los mushes (que son gays vestidos de mujer) y lo hacen para que cuando el hombre se case ya tenga experiencia y pueda satisfacer a su mujer, claro que allá esto no está mal visto al parecer. Por otro lado una vez escuché decir que cuando un hombre sabe que su mujer lo ha hecho con muchos hombres no la respeta tanto, en si los hombres tratan difernte a cada mujer dependiendo, digo hay chicas que se les nota a leguas que son facilonas y por ende los hombres se lanzan sin broncas porque sabenq ue pueden tenerlo pero cuando una mujer es muy recatada o asi los hombres la tratan mas como ñoña o cosas así. En si yo creo que mas allá de si llegas o no virgen al matrimonio, lo positivo es que haya amor y que en esos encuentros se vea reflejado tal amor y tal vez lo negativo seria que tu pareja sepa que eres medio promiscua y no confie en ti.

• Anónimo
    hace 8 años

yo creo que no,no es positivo

• Anónimo
    hace 8 años

bueno no me he casado y ya no soy virgen, asi que no puedo darte mi opinion

• Anónimo
    hace 8 años

significa que no tuviste relaciones antes de casarte

y no influye parara nada en tu matrimonio, es solo una decisión personal

saludos

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.