¿Por que no es bueno desearle mal a nadie?

Todos deseaban que muriera.

Era una de esas personas que para las buenas costumbres, estaba de más en este mundo. Sus mañas y malos tratos eran característicos de su personalidad casi satánica.

El funeral estuvo atascado, la mayoría solo iba por curiosidad y para comprobar que el susodicho efectivamente "había estirado la patita". Los comentarios y bromas alrededor de su muerte no se hicieron esperar. Entre júbilo, pena y sarcasmo las gentes que tuvieron algún día el infortunio de tratar con él, encomendaban su alma a Dios para que tuviera misericordia y no se revolcara en las llamas del infierno. -Por qué no es de buenos cristianos desearle mal a nadie- Comentó una mujer santiguándose ante el ataúd y lanzando una risita cosquilleante.

-Dicen que los muertos aún tibios oyen todo- Comentó alguien más, pero no se pudo impedir el contagio de chistes colorados que comenzaron a circular por toda la sala, causando carcajadas que se iban sofocando sin mucho éxito con las palmas de las manos.

El susodicho vivía completamente solo. Se enteraron que el cadáver sería incinerado y esparcido por alguna playa del Caribe por disposición del mismo muerto. Pero los encargados de la funeraria pensaron en que el "difuntito" ya no se daría cuenta en donde iba a quedar y como nadie estaba al pendiente de sus restos y destino final, decidieron "ahorrarse" el paseo al Caribe y esparcir las cenizas del finado por las calles de la ciudad. Así se embolsarían el dinero que a ellos, vivos, les serviría más.

Así fue como Don susodicho convertido en polvo se multiplicó a la millonésima potencia y se resguardó debajo de las camas de quienes en vida siempre lo odiaron. ¡Qué lascitud y libertad de estar en muchas partes al mismo tiempo¡. //Después de todo la justicia llega también para los malos// Y disfrutando de sus siempre malsanos pensamientos se quedó quietecito, pensando en la sorpresa que les daría en cuanto cayera la noche...©

PD. Quizá sea bueno de vez en cuando barrer debajo de la cama..Je.

Actualizar:

De mi autoría.

Quise compartirla también en la sección de amigos.

Gracias por leerme y comentar con respeto.

Besos.

17 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Tienes toda la razon, deberiamos de vez en cuado barrer no solo debajo de la cama, tambien en toda la casa y que todo salga hacia afuera de la calle......, que se vaya toda la impureza, "pa fuera, pa la calle", como dice tambien una cancion!! Y que se preparen todos en la ciudad, que sorpresa se llevaran....., odiaban al Don, pero tambien olvidaron, que existen otros que se visten de ovejas y por dentro son lobos rapaces...., como tambien....."a cada perro le llega su hora". Uppps.....sera una noche escalofriante y pesima para muchos, jajajajajajaja!!

Magnifico escrito......siempre nos complaces con historias, poemas....de diferentes situaciones, las cuales nos dejan pensando profundamente, adivinando, con cierto misterio que embelesa y encanta!!

Gracias una vez mas, querida amiga....., un placer leerte!! :)

• Anónimo
    hace 8 años

Que bonito escribe señora, mas todavia rodeada de sus ilustres y distinguidas amistades, no queda duda para nada de que es usted toda una dama y poetiza consumada, sus admiradores lo demuestras, por su indudable cultura y moralidad, honestidad y sano comportamiento en este lindo foro, por la indudable calidad de sus autorias, le propondria unos tema para escribir, solo es una pequeña propuesta, como le pareceria escribir sobre la hipocracia, o sobre proponer romances ficticios, sobre hablar mal de las amigas y amigos, sobre la coqueteria inutil, en fin, temas que usted desarrollaria muy bien con esa pluma que escribe.

mis admiraciones brillante profesionista de la poesia.

• hace 8 años

bueno :-), me gusta el sentido de "justicia" que tienen algunos de tus textos

• T.G.
    Lv 7
    hace 8 años

A veces parece que la "justicia" solo le llega a los malos jeje, me ha gustado la lectura, gracias, y respondiendo a la pregunta como tal... porque al final el rencor que guardas y alimentas solo te hace daño a ti mismo.

Saludos y gracias.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

La vida es un boomerang, todo lo que tiras te vuelve y cuidado como tomarlo, puede lastimarte y mucho

• hace 8 años

Hola enamorada

me gusto mucho y gracias por compartir tu relato

• Cappi
    Lv 6
    hace 8 años

Hola Enamorada

Hermoso el escrito que nos compartes

Porque siempre se vuelve esos

deseos en tu contra

El que al cielo escupe en la cara le caí

Un beso

CAPPI

• Quien a hierro mata, a hierro muere

• Sonia
    Lv 7
    hace 8 años

Un cuento que atrapa desde la primera letra, siempre hay que cumplir con la última voluntad de los que se van para evitar sorpresas, bien narrado, lo leí sin pestañear, me gustó mucho, un beso para vos, una estrella para tu cielo.-

• hace 8 años

La sorpresa fue mayor, cuando aquella noche la niña buena, el angel del pueblo, lloro su ausencia, pues ante tanta soledad alguien podía verlo bajo las camas.,-

La niña, sin sorprenderse conquisto su soledad, armo su duelo, lo lleno de jubilo de alegría y sorprendió su corazón, lo lleno de paciencia, le acaricio el miedo que la gente no encontró en su vida, lloro el silencio, colisionó las razones de odio y construyo el amor.,-

Soltó la rienda, pidió disculpas por sus pecados, y descanso en paz, no pudo llegar al caribe, pero conoció a dios, a través de un angel en la tierra.,-

Es precioso, lo que has escrito, mil disculpas por mi atrevimiento de agregarle algo siempre, solo que me gusta improvisar la lectura.,- Besos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.