Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberVegetariana · hace 8 años

¿Sobre los vegetarianos estrictos.?

¿Los niños que desde que nacen son criados como vegetarianos estrictos, obtienen realmente los nutrientes necesarios para su óptimo desarrollo?

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Varias familias vegetarianas de varias generaciones han dado fe de que el vegetarianismo practicado como debe ser, aporta todo lo necesario para llevar una vida saludable, todo ello porque nuestra fisiología humana es vegetariana y no omnívora. Lo de la vitamina B12, es mentira que sólo se encuentre en las carnes, hay vegetales que también la contienen.

Te dejo esto sobre un pueblo vegetariano:

http://pt-br.facebook.com/topic.php?uid=1030973063...

La Asociación Dietética Americana avala el vegetarianismo como un estilo de vida saludable:

http://flamingoscojumatlan.com/mujer8.html

• hace 8 años

NO

E LCEREBRO NECESITA CARNE ROJA PARA LAS CONEXIONES NEURONALES, LA MEMORIA Y EL ESTUDIO.

• Anónimo
    hace 8 años

En cuanto a documentos para leer ,creo que te han dado suficientes ...y yo aun no puedo linkear porque estoy en nivel 1 .

Pero te cuento : hace poco conoci una familia que son veganos desde hace tres generaciones .No han tenido NINGUN problema de salud o desarrollo .Todo lo contrario .Claro que son personas que saben muy bien como alimentarse ,y se informan mucho .Lo que si sè es que a los bebès los han amamantado hasta los dos anios o mas ...a lo mejor tambien eso ha contribuido .

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

depende, no solo se trata de no comer carne, se debe balancear la comida de todas formas obteniendo las proteinas que aporta la carne con otros alimentos, si se sabe hacer no hay problema

• Anónimo
    hace 8 años

Si, si estan BIEN informados ya q se suponen q hace varios años son vegetarianos.

Los nutrientes y todo lo que aporta la carne, y los derivados de vacapueden ser ramplazados con vitaminas y frutas y verduras bien mezcladas.

• LiBrA
    Lv 7
    hace 8 años

Si tienes los conocimientos necesarios la respuesta es SI.

Si ambos padres han practicado el vegetarianismo durante años y se encuentran sanos, tendrán un bebé completamente sano al cual podrán educarlo de la misma forma y estilo de vida que ellos.

• Anónimo
    hace 8 años

Soy vegan, y la respuesta a tu pregunta es un "puede ser", no puedo decirte que si, por que existen vitaminas como la B12 que solamente la encuentras en la carne, ademas, los vegan consumimos proteinas de origen vegetal, que aun qeu son mas sanas y menos toxicas que las de origen animal, no llegan a ser suficientemente necesarias si el niño esta en crecimiento, no importa cuantos suplementos alimenticios le des.

Sin embargo, los Ovolactovegetarianos, qeu si consumen lacteos y huevo, logran tener una fuente de nutrientes amplios sin consumir carnes blancas ni rojas. Llevan una dieta "aparentemene normal", sin anemias como los vegan que son vegetarianos estrictos, ya que su hemoglobina se mantiene elevada por la aportacion de proteinas de origen animal que estan en los lacteos :)

Espero te sirva mi respuesta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.