◔◟◔ realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Serías capaz de someterte a una sesión de Hipnosis?

:p

saludos.-

yo Nop :O

Gracias por tu contribución.-

14 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Te cuento que mi nacimiento fue de cesárea y por hipnosis, ya que mi madre perdió dos hijos en sus partos y todos por cesárea, cosa que era riesgosa en ese época, y por eso recurrió a un hipnólogo francés que estaba de paso en Argentina y haciendo una preparación me tiene a mí bajo hipnosis por cesárea y sin anestesia.

    Estoy registrada como el primer nacimiento de este modo en mi país.

    A partir de este hecho y como comprenderás, no es casual yo soy psicóloga y por mera curiosidad de mi propia historia, he intentado someterme a diferentes hipnosis con diferentes profesionales.

    El resultado es sencillamente que no entro en trance y que apenas si logro relajarme mínimamente y esto es porque no cualquiera es influenciable y entra de igual manera en los diferentes grados de profundidad hipnótica.(hay diferentes niveles)

    Así que no le tengo ningún temor a someterme a cualquier tipo de experiencia y además desafío a quien pueda hacerlo, ya que soy una descreída y sostengo que solamente funciona con determinado grupo de personalidades más sugestionables e histriónicas.

    Además por mi propia convicción psicoanalítica creo que el síntoma que se elimina de este modo, vuelve de otra manera diferente si no es elaborado en una asociación libre y con un insight por parte del paciente y de hecho Freud así lo comprobó en sus casos clinicos, amén de que como hipnotizador era pésimo.

    Sin embargo para algunas aplicaciones y casos específicos sirve obviamente y parece que mi nacimiento algo de eso da cuenta...

    Cariños!

    Moni.

    Fuente(s): Experiencia profesional y personal.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    .

    Si, sin ningún problema.....

    Obviamente seria en un ambiente Psicoterapeutico, donde entrar al inconscienteme seria muy útil, para conocer algunos detalles ocultos de mi vida....

    .

    .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Si, si fuera necesario.

    Y por supuesto seria con un profesional y con un objetivo terapeutico.

    Te comento que parece haber un gran desconocimiento del tema, de acuerdo a lo que te responden, parece ser que muchos piensan que oa hipnosis es un asunto "misterioso y mágico" que te somete ala voluntad de otro y que "quien-sabe-que te-puedan-hacer" lo cual es totlamente falso.

    Fuente(s): psic
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Lol

    Estar aqui en YR x 4 años y algo mas respondiendo preguntas muy mias y sinceras, me hacen sentir que ya no tengo nada que liberar y es como que si ya hubiera tenido una sesion de esas jaja.

    Y sii llegaran a ver Todas mis preguntas y respuestas, pues Me Valen la vdd! xq tampoco soy un Et, soy una persona normal, con sensaciones, vivencias, errores, virtudes y defectos como cualquier otra. Pfff La vdd este foro de YR es una maravilla, me ha ayudado mucho mas que mis 3 psicologos x los que pasé en toda mi vida y no hicieron gran cosa como este foro.

    Me siento Super nen@ ; )

    Bisous y Sé Feliz!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    seria algo interesante a mi si me gustaria pero porque tu pregunta

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    No

    nadie tiene por ke saber mis más profundos secretos

    ╬ º ÇhelעSu º ╬

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Solo que fuera estrictamente necesario. Eso me causa temor.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Si aunque me da un poco de temor xD

    Salu2

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años

    Claro para mi seria divertido, aunque no creo en eso!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Kyara
    Lv 7
    hace 9 años

    En lo personal no creo hubo en alguna ocasión que si lo desee por simple curiosidad pero ahora no pues no deseo que nadie sepa mis secretos mas profundos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.