◔◟◔ realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Serías capaz de someterte a una sesión de Hipnosis?

:p

saludos.-

yo Nop :O

Gracias por tu contribución.-

14 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Te cuento que mi nacimiento fue de cesárea y por hipnosis, ya que mi madre perdió dos hijos en sus partos y todos por cesárea, cosa que era riesgosa en ese época, y por eso recurrió a un hipnólogo francés que estaba de paso en Argentina y haciendo una preparación me tiene a mí bajo hipnosis por cesárea y sin anestesia.

Estoy registrada como el primer nacimiento de este modo en mi país.

A partir de este hecho y como comprenderás, no es casual yo soy psicóloga y por mera curiosidad de mi propia historia, he intentado someterme a diferentes hipnosis con diferentes profesionales.

El resultado es sencillamente que no entro en trance y que apenas si logro relajarme mínimamente y esto es porque no cualquiera es influenciable y entra de igual manera en los diferentes grados de profundidad hipnótica.(hay diferentes niveles)

Así que no le tengo ningún temor a someterme a cualquier tipo de experiencia y además desafío a quien pueda hacerlo, ya que soy una descreída y sostengo que solamente funciona con determinado grupo de personalidades más sugestionables e histriónicas.

Además por mi propia convicción psicoanalítica creo que el síntoma que se elimina de este modo, vuelve de otra manera diferente si no es elaborado en una asociación libre y con un insight por parte del paciente y de hecho Freud así lo comprobó en sus casos clinicos, amén de que como hipnotizador era pésimo.

Sin embargo para algunas aplicaciones y casos específicos sirve obviamente y parece que mi nacimiento algo de eso da cuenta...

Cariños!

Moni.

Fuente(s): Experiencia profesional y personal.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

.

Si, sin ningún problema.....

Obviamente seria en un ambiente Psicoterapeutico, donde entrar al inconscienteme seria muy útil, para conocer algunos detalles ocultos de mi vida....

.

.

• hace 9 años

Si, si fuera necesario.

Y por supuesto seria con un profesional y con un objetivo terapeutico.

Te comento que parece haber un gran desconocimiento del tema, de acuerdo a lo que te responden, parece ser que muchos piensan que oa hipnosis es un asunto "misterioso y mágico" que te somete ala voluntad de otro y que "quien-sabe-que te-puedan-hacer" lo cual es totlamente falso.

Fuente(s): psic
  • Lol

Estar aqui en YR x 4 años y algo mas respondiendo preguntas muy mias y sinceras, me hacen sentir que ya no tengo nada que liberar y es como que si ya hubiera tenido una sesion de esas jaja.

Y sii llegaran a ver Todas mis preguntas y respuestas, pues Me Valen la vdd! xq tampoco soy un Et, soy una persona normal, con sensaciones, vivencias, errores, virtudes y defectos como cualquier otra. Pfff La vdd este foro de YR es una maravilla, me ha ayudado mucho mas que mis 3 psicologos x los que pasé en toda mi vida y no hicieron gran cosa como este foro.

Me siento Super nen@ ; )

Bisous y Sé Feliz!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

seria algo interesante a mi si me gustaria pero porque tu pregunta

• Anónimo
    hace 9 años

No

nadie tiene por ke saber mis más profundos secretos

╬ º ÇhelעSu º ╬

• hace 9 años

Solo que fuera estrictamente necesario. Eso me causa temor.

• hace 9 años

Si aunque me da un poco de temor xD

Salu2

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

Claro para mi seria divertido, aunque no creo en eso!

• Kyara
    Lv 7
    hace 9 años

En lo personal no creo hubo en alguna ocasión que si lo desee por simple curiosidad pero ahora no pues no deseo que nadie sepa mis secretos mas profundos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.