Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Temblor de manos cuando estoy nerviosa?

Hola buenas tardes. Soy estudiante de enfermería (este año paso a 2) y la verdad es que tengo un gran problema. Dicho problema es que cuando me pongo nerviosa mis manos tiemblan mucho muchisimo, empiezan a sudarme, etc. El caso es que no se como puedo controlar ese temblor, lo he probado todo pero no hay manera, ¿Como voy a sacar sangre, dar puntos, etc si me tiemblan las manos? Se que tengo que intentar relajarme pero odio que todos mis compañeros miren como hago algo, o simplemente el profesor, me pone muy nerviosa pensar que no lo voy a hacer bien, etc. Sinceramente me da igual ponerme nerviosa, pero lo que no me gusta nada es ese temblor, si alguien sabe alguna forma de poder controlarlo o hacer que desaparezca agradeceria muchisimo su ayuda. Gracias de antemano.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

uy entonces no sirves para ser enfermera, imaginate tu en una operacion de urgencia y de los nervios que tienes arrojes todo el instrumental XD

Fuente(s): TOMA VALERIANA Y TEN MAS SEXO, ESO RELAJA
  • Anónimo
    hace 8 años

Por los que describes parece una condición muy común llamada Temblor Esencial. Es un temblor fino de ambas manos, y a veces hasta la cabeza, que empieza en la adolescencia, y que aumenta en momentos de stress o emoción. Es una condición benigna, no progresiva, que no indica otra enfermedad en especial. Puede ser hereditaria, seguro algún familiar cercano también tiembla.

Todo el mundo tiene algún tipo de ansiedad al hacer pruebas, hablar en público, etc, sólo que a ti te delata el temblor. A otros le parpadea un ojo, sudan, se ponen pálidos, les dan cólicos, etc.

Espero haberte ayudado. Que te mejores!

Fuente(s): LIBROS
  • Anónimo
    hace 8 años

hola muy buenas tardes, cuando te pongas nerviosa hace un tipo de meditación rápida y relajante pensa en cosas muy lindas y lograrlo .