Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 9 años

¿necesito saber si tengo una infeccion vaginal?

hace unos dias me practicaron un frotis de flujo vaginal..este flujo lo he tenido desde muy pequeña mas de 8 años lo he tenido pero me decian que era porque no tenia el ph adecuado, pero ahora me dicen k tengo una infeccion por transmision sexual, pero no se porque si es porque una semana antes de ese examen practicamos sexo anal y salio asi. aclarando que despues de eso mi flujo se normalizo y no lo hemos vuelto a practicar el sexo anal.

los resultados fueron

ph ffv 6.0

color: blanco, aspecto: homogeneo

celulas ffv.. presencia de celulas guia

leucocitos ffv 15-18 por campo

hematies ffv negativo

levaduras ffv negativo

micelios de hongos negativo

trichomonas vaginalis ausencia

coloracion de gram: reaccion leucocitaria escasa (0-5 leucocitos x campo en 100x)

cocobacilos gram variables ++++

cultivo secrecion vaginal: se aislo abundante crecimiento de gardnerella vaginalis

que me podria aplicar o que medicamento podria tomar para mejorarme o que me pueden aconsejar

4 respuestas

Calificación
  • MARIAN
    Lv 6
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Karen por lo visto tienes vaginosis bacteriana, te recomiendo tomar METRONIDAZOL O FLUCONAZOL, además aplicarte ovulos de METRONIDAZOL + CLOTIMAZOL, o CANESTEN VAGINAL, también puedes hacerte duchas vaginales cada 15 dias con un vaso de vinagre blanco y dos de agua. tu pareja debe tomar tambien el metronidazol o el fluconazol

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Yo te recomiendo que te guies por los remedios naturales, los antibioticos no te quitaran la infeccion, solo aliviaran los sintomas, aqui te dejo una página muy buena que encontre con remedios caseros muy buenos para eliminar la infeccion en 3 dias:

    http://infeccionvaginalnomas.blogspot.com

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    mira, realmente no te miento. quisiera ser ginecologa para porderte dar a ciencia cierta lo que en tus resultados salieron, pero por lo que pude leer, no tienes una enfermedad venerea, TIENES GARDENELLA. que es un hongo que no tiene por que habitar en tu vagina.

    la razon que yo le encuentro tuvo que ser que al haber tenido tu relacion anal el pene de tu chico pudo resbalar hacia la entrada de la vagina o permitiste que resbalara algo de liquido que salio de tu ano hacia la vagina. de antemano DEBES saber que si lo haces por detras, debes evitar hacerlo por delante al mismo tiempo sin un adecuado aseo en el pene y el lugar circundante. eso de que hacerlo por todas partes es solo de peliculas porno, y ellos editan las partes donde se desinfectan los genitales antes de la penetracion.

    yo te recomiendo mientras acudes al medico, evitar contacto sexual, pues puedes infectar a tu chico, deshaste de tus panties de lycra o nylon o encaje, opta por ropa interior de algodon, compra protectores diarios sin desodorante y MUY IMPORTANTE comprate una canula o ducha vaginal en forma de pera. pon a hervir 2 litros de agua y esperas a que se enfrie a temperatura tibia-fria, despues le agregas 1/2 taza de vinagre blanco y te haces duchas profundas vaginales hasta que te acabes toda el agua. secate con una toalla limpia y aplicate vagisil o canesten vaginal (o cualquier antibiotico vaginal) en la vulva y 5 centimetros mas dentro de la vagina. esto te aliviara y te ayudara como no tienes idea mientras te trata un especialista.

    tambien ten mucho cuidado con tu pareja y evita toda actividad coital por 2 semanas o mentras desaparece las molestias. CUIDATE MUCHO Y SIGUE MIS INSTRUCCIONES. un abrazo!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    TtIENES UNA INFECCION VAGINAL SERIA, DEBEN DARTE ANTIBIOTICO ESPECIFICO COMO LA DOXICICLINA O LA CLINDAMICINA, ADEMAS DE OVULOS Y ASEOS VAGINALES.

    Fuente(s): Ginecologo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.