Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadAdolescencia · hace 8 años

¿ayuda!!!!! no saber como decir que no esta embarazada?

hola

buenas noches a todos

tengo una amiga mia que tiene una enorme duda y yo nose como responderle, ya busque muchas esplicciones pero nose ya, aver si ustedes puden decirme

ocurre que hace tres meses atras aproximadamente

ella vino llorando a mi diciendome que se habia hecho una prueba cacera que salio positivo a embarazo, yo le dije que no se preocupara que la acompañaria hacer una sanguinea

ella aun no habia tenido retrado ni nada, habian pasado apenas tres semanas del contacto sexual cuando ella se uso la prueba.

paso eso y no le bajo en junio, fuimos a un laboratorio en julio y se hiso una prueba sanguinea y salio positivo.

entonces lo que hicimos fue hacer una cita con el ginecologo, ella decidio tenerlo aunque su novio le dijo que abortara. es un idiota ya no estan juntos.

apenas la semana pasada pasamos con el ginecologo, para hacer el chequeo mensual del feto, que se supone que se deben hacer para ver que cresca bien o saber esas cosas.

entonces le dice a la doctora que si era posible realmente que estubiera embarazada porque eso significaba que las pastillas del dia siguiente no habian funcionado

dice ella que despues de tener su relacion sexual a las 2 horas se tomo la pastilla, y la otra a las 12 horas. no se.

entonces le dijo la doctora que si habia posibilidad porque habian personas que no le hacian efecto etc. le esplico muchas cosas. realmente yo no entre con ella, ella entro sola y yo la espere afuera.

le hicieron un ulltrasonido y revisaron todo su utero, no habia feto, ni cigoto ni nada, pero nada de nada, entonces le dijo la doctora que no estaba embarazada.

ya salio y me dijo que le habian mandado hacer pruebas otra vez, y ya esta vez salieron las pruebas negativas. pero aun no le baja su menstruacion

le dijo la doctora que era efecto secundario de la pastilla, pero que si en ese mes no le bajaba que llegara otra vez con ella, para nose que, ya no me acuerdo que tanto me dijo mi amiga.

ahora el asunto esque ella quiere decirle a su ex. que no esta embaraza pero no sabe como decirle, yo le dije dile que fue error del laboratorio o nose.

pero realmente no encontramos como poder decirle, solo yo, un amigo y el ex lo sabian. no saben los padres, ni otras personas, solo nosotros, pero realmente no sabemos decirles.

creemos que tambien pudo ser un embarazo psicologico, que es lo que le dijo la doctora tambien, que se tranquilizar etc.

pero ahora no sabemos alguien ppuede decirme que debe decirle mi amiga a su ex. porque el anda super desesperado. y ella quiere alejarse de el. pero que no piense que quiso atarlo con el embarazo o algo asi. porque ella discutieron y le dijo ella que la diera por muerta,, que su hijo no tenia padre etc. de cosas.

alguien me dice como le puede decir al exnovio?

Actualizar:

creemos que lo mas correcto es decirle por que se atormenta

y no vaya querer decir cosas que no son

o nose

lo que queremos esque se aleje y ya ni le pregunte por el bebe

entienden?

pero si tememos que diga me querias atar

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Creo que entendi que quisiste decir, pero para ser sincera, entendi a medias porque esta todo como muy cortado, entiendo que estes desesperado pero calma y escribe mejor porque sino no entendemos.

Te explico, lo que paso es que tu amiga se desespero tanto por el hecho de que estuviera embarazada que se tomo 2 pastillas en 12 horas, lo cual no es recomendado, porque altera las hormonas.

Esta bien lo que hizo, ya que las prubas que se venden en las farmacias deben de hacerse de 7 a 10 dias despues de la relacion sexual. Muchas veces esas pruebas dan mal, por eso siempre hay que confirmarlas. El analisis del laboratoria exactamente no dio mal, el problema es: que ella realmente pudo estar embarazada y tuvo un aborto natural, y no se dio cuenta (muchas veces pasa) ahi tendria que hacerse unos analisis, etc., o nunca estuvo embarazada, pero hay algo llamado falso embarazo, que a veces se forma y da, digamos los mismos sintomas, se forma todo pero no hay bebe o es algo parecido, ahora no me acuerdo el nombre.

Embarazo psicologico, no creo que sea, ya que lo que hace es imitar los sintomas, mareo, vomitos, desmayos, etc., pero en un analisis de sangre da negativo.

Como dice la doctora puede ser efecto de la pastilla del dia despues, como todo medicamento, y mas como ese, tiene sus efectos colaterales.

Que busque y lea bien los efectos secundarios.

Que no se desespere, puede tener un desarreglo hormonal por la pastilla o por otro motivo. Cuanto mas estresada este, mas tiempo va a demorar en menstruar.

En cuanto al ex-novio, que lo cite por telefono o a traves de un mensaje o de otra persona, que necesita hablar con él a solas si es posible. Que vaya, que es importante, que sea en un lugar publico, neutral, que haya gente, pero que esten lo suficientement alejados como para habalr tranquilos. Que le diga que fue al ginecologo, y que esta le dijo que no esta embarazada, que no sabe exactamente porque los resultados dieron positivos, que le mandaron a hacerse unos analisis, por eso y porque no le esta bajando (asi q el, se da cuenta de que ella no miente y que tiene un problema) que le pide perdon por haber dicho lo que dijo, ya que estaba nerviosa y desesperada, furiosa, que fue un pequeño problema que la hizo crecer y darse cuenta de las cosas, que no lo quizo involucrar falsamente, y que el no se sienta que intento utilizarlo ni manejarlo a traves del embarazo; pero que la hizo darse cuenta de que ellos no sirven para estar juntos, que ese tema quede ahi, y que no se toque mas, porque solo ustedes saben. Que si quiere en cuanto esten los analisis ella le avisa asi el queda mas tranquilo.

Que lo haga todo clamada y tranquila, que no se altere y que antes de comenzar a hablar le diga que una vez ella haya terminado de hablar, el puede decir o preguntar lo que sea, pero que por favor no la interrumpa.

Espero que te haya servido.

Suerte!

Aihad.

• Anónimo
    hace 8 años

sinceramente, dile a tu amiga,

qe Era una prueva para su novio, para ver su reaccion y si enverdad la amaba,

eya vio qe no, ahora qe le diga qe no lo esta, como si hubiera sido mentira de verdad? xD

y asi, como si solo hubiera sido una prueva de eya a el ;)

• hace 8 años

O_O gua que problema solote pueo decir que le digas al estupido ese que fue efecto de la pastilla y si lo ubiese querido atar no se ubiese alejado de ella si esta o no embarazada :s meenrede pero si esta embarazada tu amiga ya digale que se aleje de el porque lo quiso matar y era su propio hijoooo por dios ni loca lo dejarianunca cerca de el y sino mo esta embarazad dile que solo fue un efecto de la pastilla pero que = ella quiere estar lejos de el :D deverdd nose qe mas te podria ecir ese es mi consejo

Fuente(s): :D
  • hace 8 años

mmm quiza o le dice la verdad o le dice que tuvo un aborto espontaneo y listo...eso pasa es comun

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Bueno el no tiene por q enterarse ya se dara cuenta con el tiempo se lo merece !!! y xq darle explicacioones... no entiendo cual es la complicacion

• Anónimo
    hace 8 años

Galix lo mejor q,existe en este mundo es decirle laberdad q, ella se bebio la pstilla y q la pastilla no trabajo q, ella se iso chekeos y q, la pastilla le provoco retraso enla mestruasion fue 1 falsa alarma si el cre bueno pero sino q,se balla pal carajo de todas maneras ese noes 1 hombre porq,hombre nole dice asu mujer que aborte ese tipo debe tener otra mujer osea casado no quiere responsabilidades que le diga la verdad y q, lede 5 patadas enel oyooooooooopp ese esmi consejo ok

Fuente(s): yahoo
  • hace 8 años

Hola amiga buena noche, yo siempre eh dicho que por algo pasan las cosas y si paso ese error de la prueba casera y la del laboratorio fue por algo lo bueno que de cierta manera le ayudo a ella para darse cuenta de que su ex no la amaba como le decia y por eso creo que no le deberia de decir nada a el pero bueno si no encuentra la forma de decirle a el que no esta embarazada pues que se lo escriba en un mensaje al cel o en una carta pero que no regrese con el aunque el la busque y le insista ella merece un mejor hombre que ese hijo de la chingada pero bueno, un hijo es una gran bendicion pero tambien una gran responsabilidad y tu amiga debe de decirle a sus padres lo que paso en caso de que ellos sepan o esten con la crencia de que esta embarazada. y con lo del retraso puede ser porque la pastilla le hizo alguna reaccion secundaria de hecho hizo mal en tomarse las dos cuando solo se puede tomar una al año o a los seis meses o ella puede estar con un embarazo psicologico creeme que eso es frecuente a mi esposa le paso eso se puso solo dos inyecciones de las de cada mes y con eso duramos un año para que se embarazara pero si le causo desordenes de su periodo incluso llegamos a pensar que estaba embarazada y cuando nos dijeron que no ella se puso triste y yo tambien pero ella mas.

Fuente(s): soy voluntario en la cruz roja mexicana perdon por la carta que te escribi saludos cordiales
  • hace 8 años

Que tonta yo con una persona de esas q se q no puedo contar no la qiero volver a ver en mi vida ews mas doy gracias a Dios por haberme mostrado como era esa persona en realidad si en las buenas y en las malas iva a estar conmigo..

• Anónimo
    hace 8 años

si amigo apoyo lo de aki arriba si asi diganle que solo era una prueba y que ella se dio cuenta que no vale la pena porque si si si hubiera sido verdad el la dejo sola aso que voltensela jajaja que sufra el desgraciado jijijij!!

• hace 8 años

Hola nena, perdoname que te lo diga pero creo que ese niño no merece explicaciones extras o que se preocupen por como decirle que no va a ser padre si al él desde un principio no le importo y le pidio a tu amiga que abortara... respeto a la gente que hace eso pero no va con mis principios ni forma de ver la vida asi que para mi ese niño es un cobarde por no hacerse responsable de sus actos... yo creo que si él esta inquieto es por el miedo que tiene al saber que va a ser papá asi que si el busca a tu amiga pues si que ella lo reciba hable con él y simplemente le diga que fue un error que las pruebas no salieron correctas pero que ya puede despreocuparse... obviamente él le va a querer hechar en cara que seguramente fue para mortificarlo, para ver que hacia y que tu amiga lo invento y etc porque asi son ese tipo de niños va a querer hacerla sentir mal y culpable... pero ahi viene lo bueno es el momento en que tu amiga debe de estar super "tranquila" y decirle que pues piense lo que quiera que asi sucedieron las cosas que ella pensaba responsabilizarse sola, que le duele lo que paso, que desea que le vaya bien pero que con una persona como él no quiere seguir... tu amiga debe de alejarse de ese niño ya que no vale la pena... aconseja y dale todo tu apoyo a tu amiga para que este fuerte cuando tenga que decirle eso y sobre todo para mandarlo por un tubo por irresponsable.

Mucha suerte chicas =) !!!

Saluditos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.