Anónimo

¿ganglio linfatico del cuello?

desde ayer noto un ganglio en uno de los lados del cuello,ayer me dolia al apretarme (hoy no me duele tanto)nos e ve inflamado ni nada poruqe simplemente no se ve,solo lo noto yo,me gustaria saber si esto es normal que lo note en un lado y en el otro lado no( no se si me duele porquee me estuve apretao o por alguna otra cosa).

a cosa he oido que los ganglios se inflaman si hay algun tumor,como son estos ganglios?yo lo tengo en un lado no se ve solo lo noto yo como una pequeña bola(no se si es normal que este asi),en el otro lado no noto nada y ahor amismo no me duele aunque esta mañana al tocarme varias veces ha empezado a dolerme un poco. es normal que salga tumor (hincahzon del ganglio) a una persona que no bebe,no fuma y tiene 22 años?

gracias y lo siento por el toston

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Es normal que notes el ganglio así, si te aprietas, tú y todo el mundo, notará la "bolita" y si te aprietas, cosa que no te aconsejo, es normal que te duela. ten cuidado porque puedes hacerte daño.

que se te inflame un ganglio no tiene por qué significar nada referente a un tumor, a mí se me inflamaron y resultó ser una mononucleosis...puede ser más cosas, así no te pongas ya en que tienes un tumor.

lo más sencillo y que te resolverá todas tus dudas y podrás quedarte más tranquilo es ir a tu médico para comentarlos y el te dira lo que tienes, que seguramente es una simple inflamación

pelomixu!

• hace 8 años

Como médico, te aclaro un par de cosas rápidamente:

1.- Los ganglios linfáticos son estructuras en forma de pequeñas habichuelas dispersas por todo el cuerpo debajo de la dermis con la función de drenar la linfa con la finalidad de hacer funcionar nuestro sistema inmunitario.

2.- Es típico que aumenten de tamaño en los resfriados, gripes, amigdalitis, fiebre ...es decir, en procesos infecciosos. Tambien es verdad que pueden aumentar de tamaño por procesos tumorales pero en este caso el ganglio aumentado de tamaño es duro,indoloro e inmóvil , a diferencia del ganglio infeccioso normal , que duele y esta caliente.(como es tu caso)

3.- Puede ser que se trate también probablemente de un lipoma inflamado ( pequeña colección de grasa que por el minimo traumatismo se inflama y se hicha y dule unos días), muy frecuente en el cuello.

Recomendaciones

1.- Ve a ver a un Médico para que objetivize y vea claramente las caracterísiticas del ganglio o lipoma

2.- Prueba a tomarte (siempre y cuando no tengas ningun problema del hígado o alergia) 1 gramo de paracetamol cada 8 horas a ver si cede la inflamación ( si es así, es que se trataba de un lipoma inflamado o de una linfadenopatía, es decir de un simple ganglio inflamado)

3.- Tranquilízate, en medicina el 80% de las cosas son leves y comunes.

Atentamente Carlos MD, espero que te haya sido útil.

• hace 8 años

Hola

Todos tenemos ganglios de vez en cuando se hichan por diversos motivos. La inflamacion es calor, de flama o llama.

En ambos lados tenemos ganglios, no tienen porque incharse a la vez. Los ganglios no son tumores y como aparecen desaparecen. No debes de tocarlos pues si los tocas te doleran.

Saludos.

• Anónimo
    hace 8 años

siempre es conveniente consultar con un facultativo, cualquier problema de salud , agarrado a tiempo es mas fácil de solucionar. puede que no sea nada y así te quedas tranquilo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.