¿los golpes en la cabeza puede afectar el cerebro?

es que no recuerdo algunas cosas y creo que pude ser que entre los amigos con nuestros juegos pesados de darnos golpes en la cadeza me enpiese afectar y digan me que ago para volver a tener mi buena memoria

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Si hay daño, no tiene recuperación.

Eso es lo que le pasa a los boxeadores.

Pero esa costumbre de tus amigos revela que ya son bastante tontos, ¿no crees?.

.

Fuente(s): . Soy médico.
  • Anónimo
    hace 8 años

que mal tan feo te golpeaste, no deberias jugar esos juegos te habras pegado fuerte para que te pase esto ahora

• hace 8 años

Juega a otra cosa, un mal golpe en la cabeza no es ninguna broma.Y claro que pueden afectar al cerebro, depende de qué golpe claro. Pero puedes mirar boxeadores con golpes en la cabeza para hacerte una idea.

• ?
    Lv 5
    hace 8 años

claro que si, aunque los huesos craneales son muy duros , la fuerza del golpe va alguna parte y muchas veces las consecuencias no se ven de inmediato.. se ven incluso pasadas las décadas...sabes que por un golpe puedes tener un derrame? sabes que un vaso que se llegue a golpear puede comenzar a crecer y distenderse y provocarse un aneurisma en un futuro? te aeguro que se dan fuerte los manazos.. dejen ya eso! no sean cabezones!

Fuente(s): life
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Claro que lo pueden afectar, pero antes descarta porque eso puede ser un bloqueo mental, como ansiedad, depresión, un problema alimenticio o alguna enfermedad ya seria, deberías descartar que no fue por los golpes y determinar el tratamiento.

• hace 8 años

Depende de la intensidad y la frecuencia de los golpes, cuanto más fuertes y reiterados más afectan negativamente. Para recuperar memoria, símplemente deja de golpearte la cabeza, las neuronas se recuperan tras tiempo sin traumatismos, no rápidamente pero lo hacen. Si dejas los golpes, con el tiempo, recuperarás tu memoria. Suerte.

Fuente(s): Enfermería
  • hace 8 años

Si, depende de donde y la intensidad del golpe

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.