Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 8 años

¿Síndrome de Asperger, hay esperanza?

Hola a toda la comunidad. Quisiera saber si alguien que haya sido diagnosticado o crea sufrir el Sindrome de Asperger ha logrado encontrar algun tipo de terapia, medicación o alguna manera de superar o almenos sobrellevar esta situación. Se que esta condición ha sido catalogada y estudiada desde hace muy poco tiempo, y desafortunadamente no se conocía o no había sido reconocida por la comunidad médica, por lo cual no pude acceder a un tratamiento oportuno (actualmente tengo 35 años). Aunque ha sido un gran logro para mí poder identificar mi problema relacionado a la interacción social y el reconocimiento del lenguaje no verbal, lo cual anteriormente era interpretado como simple antipatía e incluso despotismo, me gustaria conocer experiencias de personas que se encuentren bajo esta condición y que de una manera u otra, hayan logrado en cierta forma vencer esta barrera que impide el normal desenvolvimiento de las relaciones interpersonales.

De antemano un saludo de agradecimiento a todos ustedes y espero susrespuestas.

Hasta pronto.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    bueno yo sufria tambien por el sindrome de asperger pero he logrado mejorar mis relaciones sociales de varias maneras:

    Estudiando lenguaje corporal

    Investigando y observando la interaccion social

    Intentando comunicarme con los demas.

    ademas de investigar y aprender de bastantes temas diferentes.

    aun hay bastantes cosas que no entiendo pero lo peor que sucede cuando las intento es hacer reir a alguien mas asi que creo que no hay problema.

  • hace 3 años

    QUIEN cube QUE NO SON PERSONAS QUE TU TIENES QUE REAFIRARLO? NO CREO QUE SEA UNA ENFERMEDAD, SINO EN UNA ESTRUCTURA PSIQUICA EL PENSAR A LOS ENFERMOS MENTALES COMO MONSTRUOS QUEDO EN EL SIGLO XXVIII SE PUEDE TRABAJAR CON ELLOS SE PUEDE CURIOSIDAD: PORALLI EN UN DIARIO SALIO QUE EL PINTOR DEL RENACIMIENTO MIGUEL ANGEL era ASPERGER

  • karo
    Lv 4
    hace 6 años

    que significa lenguaje no verbal?? yo puedo hablar bien, pero a veces invento palabras :P , no soy muy comunicativa con la gente y no me importa mucho, seguro que me encontras la mayor parte del tiempo pegada a la computadora o a algo parecido XD, lo que si me molesta mucho es que lloro por cualquier cosa, sobre todo cuando saco malas notas en la escuela, me da la impresión de que los demás se burlan de mi :'( y ademas no me doy cuenta de nada, siempre pido explicaciones a mis padres, pero aveces sigo sin entender...logre superar lo de mirar a los ojos a los demás con ayuda de un psicólogo, ellos seguro te ayudan :D , también voy al psiquiatra y me da una medicación antipsicotica que me tranquiliza mucho!! y me ayudo a controlar la ansiedad, porque siempre me pongo ansiosa con cosas diferentes que me dan muchos nervios o alegría.

    espero haberte ayudado, saludos.

  • Los niños con este diagnóstico tienen severas y crónicas incapacidades en lo social, conductual y comunicacional. Cada niño no es igual, pero algunas de las características pueden ser:

    -Socialmente torpe y difícil de manejar en su relación con otros niños y/o adultos Ingenuo y crédulo

    -A menudo sin conciencia de los sentimientos e intenciones de otros

    -Con grandes dificultades para llevar y mantener el ritmo normal de una conversación Se altera fácilmente por cambios en rutinas y transiciones

    -Literal en lenguaje y comprensión

    -Muy sensible a sonidos fuertes, colores, luces, olores o sabores

    -Fijación en un tema u objeto del que pueden llegar a ser auténticos expertos

    -Físicamente torpe en deportes

    -Incapacidad para hacer o mantener amigos de su misma edad

    Estos niños pueden tener:

    -Memoria inusual para detalles

    -Problemas de sueño o de alimentación

    -Problemas para comprender cosas que han oído o leído

    -Patrones de lenguaje poco usuales (observaciones objetivas y/o relevantes)

    -Hablar en forma extraña o pomposa Voz muy alta, o monótona

    -Tendencia a balancearse, inquietarse o caminar mientras se concentran

    El síndrome de Asperger es un trastorno muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1000 nacidos vivos) que tiene mayor incidencia en niños que niñas.

    Ha sido recientemente reconocido por la comunidad científica (Manual Estadístico de Diagnóstico de Trastornos Mentales en su cuarta edición en 1994 de la Asociación Psiquiátrica Americana [DSM-4: Diagnostic and Statistical Manual]), siendo, pues aún poco conocido entre la población general e incluso por muchos profesionales.

    La persona que lo presenta tiene un aspecto e inteligencia normal, frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas, pero tiene problemas para relacionarse con los demás y presentan comportamientos inadecuados.

    La persona Asperger presenta un estilo cognitivo distinto. Su pensamiento es lógico, concreto e hiperrealista. Su discapacidad no es evidente, sólo se manifiesta al nivel de comportamientos sociales inadecuados proporcionándoles a ellos y sus familiares problemas en todos los ámbitos.

    b) Definición sintética del síndrome de Asperger según Angel Rivière.

    Trastorno cualitativo de la relación:

    Incapacidad de relacionarse con iguales. Falta de sensibilidad a las señales sociales. Alteraciones de las pautas de relación expresiva no verbal. Falta de reciprocidad emocional. Limitación importante en la capacidad de adaptar las conductas sociales a los contextos de relación. Dificultades para comprender intenciones ajenas y especialmente “dobles intenciones”.

    Inflexibilidad mental y comportamental:

    Interés absorbente y excesivo por ciertos contenidos. Rituales. Actitudes perfeccionistas extremas que dan lugar a gran lentitud en la ejecución de tareas. Preocupación por “partes” de objetos, acciones, situaciones o tareas, con dificultad para detectar las totalidades coherentes.

    Problemas de habla y lenguaje:

    Retraso en la adquisición del lenguaje, con anomalías en la forma de adquirirlo. Empleo de lenguaje pedante, formalmente excesivo, inexpresivo, con alteraciones prosódicas y características extrañas del tono, ritmo, modulación, etc. Dificultades para interpretar enunciados literales o con doble sentido. Problemas para saber “de qué conversar” con otras personas. Dificultades para producir emisiones relevantes a las situaciones y los estados mentales de los interlocutores.

    Alteraciones de la expresión emocional y motora:

    Limitaciones y anomalías en el uso de gestos. Falta de correspondencia entre gestos expresivos y sus referentes. Expresión corporal desmañada. Torpeza motora en exámenes neuropsicológicos.

    Capacidad normal de “inteligencia impersonal”:

    Frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringido

    mucha suerte

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    Si hay medicamentos pero a la vez tambien quitan las ganas de comer es dificil deberias buscar el centro de personas con asperger

  • Anónimo
    hace 8 años

    no se

  • Anónimo
    hace 8 años

    ni idea

  • No podría contestar porque no tengo un titulo medico pero

    de que hay esperanzas claro que si, acabo de leerlo en

    el articulo en Ingles. Pero lo encuentras en español y

    es muy interesante, hay terapia y con éxito,

    Escribe en tu buscador así:

    Significado de Asperberg.

    Te aparecerán varios artículos con inmensos detalles que

    te ayudaran. Dios te bendiga siempre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.