¿Síndrome de Asperger, hay esperanza?

Hola a toda la comunidad. Quisiera saber si alguien que haya sido diagnosticado o crea sufrir el Sindrome de Asperger ha logrado encontrar algun tipo de terapia, medicación o alguna manera de superar o almenos sobrellevar esta situación. Se que esta condición ha sido catalogada y estudiada desde hace muy poco... mostrar más Hola a toda la comunidad. Quisiera saber si alguien que haya sido diagnosticado o crea sufrir el Sindrome de Asperger ha logrado encontrar algun tipo de terapia, medicación o alguna manera de superar o almenos sobrellevar esta situación. Se que esta condición ha sido catalogada y estudiada desde hace muy poco tiempo, y desafortunadamente no se conocía o no había sido reconocida por la comunidad médica, por lo cual no pude acceder a un tratamiento oportuno (actualmente tengo 35 años). Aunque ha sido un gran logro para mí poder identificar mi problema relacionado a la interacción social y el reconocimiento del lenguaje no verbal, lo cual anteriormente era interpretado como simple antipatía e incluso despotismo, me gustaria conocer experiencias de personas que se encuentren bajo esta condición y que de una manera u otra, hayan logrado en cierta forma vencer esta barrera que impide el normal desenvolvimiento de las relaciones interpersonales.

De antemano un saludo de agradecimiento a todos ustedes y espero susrespuestas.

Hasta pronto.
8 respuestas 8