¿los ateos creen en que tenemos alma y espiritu? o ninguna de las dos?

16 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 10 años
    Respuesta favorita

El ateo no cree en nada. Y el ateo que cree en algo... Pues no es ateo.

Saludos,

• hace 10 años

Estáis muy confundidos y por mucho que se os explique no lo asimiláis.

Ateo - Sin dios, solamente eso, en el momento en el que consideras la idea de la existencia de un dios es imposible e irreal ya eres ateo, no hay mas.

Muchos (ignorantes) siempre contestan que los ateos no creen en nada y eso es totalmente falso, cada uno tiene su propia personalidad y cree en lo que quiere, no tenemos una doctrina que nos marque en lo que tenemos que creer pero eso no nos hace escépticos totales.

Personalmente no creo que haya alma ni espíritu y cuando mueres se acabó tu ciclo y te extingues, sin traumas ni miedos.

• ñüç
    Lv 7
    hace 10 años

Tomando en cuenta la definicion de ateo, que es el no creer en dios alguno, pues eso no impide de que puedan creer en espiritus o en el alma y al mismo tiempo ser ateos. Y digo puedan porque hay otros como yo en que no creemos en ninguno y somos tan ateos como los que si creen.

• ?
    Lv 4
    hace 10 años

Pongamos las cosas en claro : ateo quiere decir "sin dios " ...el ateo no creo en la existencia de dioses de ningun tipo .

Fuera de ello puede creer o no creer en cualquier otra cosa : existen ateos budistas ,ateos que creen en extraterrestres ,ateos que creen solo en la ciencia ,ateos que no abrieron jamas un libro .

La UNICA cosa en comun que tienen los ateos es que NO CREEN en dios .asi que cada uno podria responderte en modo diferente .

Yo soy agnostica racionalista :para entendernos ...no creo en dios ,no creo en ninguno de los dioses que la gente dice que existe (en ese sentido soy "atea" de sos dioses ,como un cristiano es "ateo " respecto a Zeus ) ,pero no niego (porque no tengo pruebas ) que pudiese existir algun tipo de ...entidad ? entidades ? energia que nos comunica entre nosotros y nos hace formar parte de un todo con la naturaleza ? ...no lo se ...!!

Por eso mismo creo que los seres QUIZAS no seamos solo una parte material ,podria ser que somos una parte compuesta de energia y esta se trasforme ...quien lo sabe ...son "dudas " no creencias .Por eso me gusta verme a mi misma como alguien que "busca " ...pero hasta no tener pruebas concretas no siento que se deva creer por "fe" .La fè es tramposa ...todo lo que existe antes o despues serà descubierto por la ciencia .

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

si bye buenas noches

2+

• Anónimo
    hace 10 años

nada de nada

• Anónimo
    hace 10 años

tengo personalidad que es mas seguro

• hace 10 años

los ateos creen que si un tamal es de rajas deberia de ver las rajas al estar comiendolo.

• ?
    Lv 7
    hace 10 años

Sí, algo así, pero más bien las nombraríamos como conciencia o intelecto.

También creemos en lo espiritual (entendiendo por espiritual todo aquello que se contrapone o complementa lo material), pero sin necesidad de cosas sobrenaturales.

Creemos en muchas cosas que no se pueden medir, como la buena voluntad de la gente, en un futuro mejor, en el apoyo de los nuestros, en nuestra fuerza interior, cosas así. Pero, nuevamente, sin necesidad de seres sobrenaturales.

• Anónimo
    hace 10 años

El ateo niega un Dios creador, sobre todo un dios personal con proposito. Por ejemplo en el budismo no es necesario creer en un Dios personal Todopoderoso, pero si creen en la reencarnacion hasta tanto se consiga el nirvana. Como veras entonces se puede ser ateo y creer que hay una fuerza de vida que sobreviva a la muerte. Tambien a la inversa.

• Anónimo
    hace 10 años

alma y espiritu son lo mismo. y no tenemos alma ni espiritu lo que tenemos es cuerpo. pues somos un espiritu y tenemos este cuerpo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.