ilyo realizada en MascotasPerros · hace 8 años

¿Es normal que mi perra orine con unas gotas de sangre?

Tengo una perra boxer de 5 años y orina pero en medio del charco de orina aparecen una,dos o tres gotas de sangre.La perra esta feliz como siempre,juega y todo y no parece que le moleste o le duela.Qué puede ser?

Actualizar:

A los que comentan que es el celo, puede ser,pero como no he visto que mi perro la huela ni nada...

11 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Pues fíjate, si lo hace unos días al mes, todos los meses pues es la regla, y si no, llévala al veterinario puede que este enferma, el dolor no es siempre un síntoma.

Si lleva varios días así, no dudes y llévala.

• hace 3 años

No se, pero tambien puede ser por alguna infeccion urinaria. Pero eso ya seria en los hombres, en las mujeres creo que l. a. posibilidad que sea debido al l. a. menstrua es alta. Tu dices que se te quito, pero cuanto tiempo ha pasado desde que ya no tienes menstruacion? Creo que deberias de detallar mas tu pregunta.

• Anónimo
    hace 8 años

Puede ser que tenga la regla o puede ser que tenga un embarazo sin cría. ¿Has observado si le sale leche de las tetillas? Si no la has apareado ninguna vez puede tener un embarazo sin cría dentro pero no es muy malo.

Eso también lo hacen, si no la has apareado ninguna vez, que lo haga porque se quiere aparear con un perrito, si no quieres aparearla es mejor esterilizarla antes de que le entre una enfermedad en los ovarios.

Si no estas muy segura y si ves que la sangre va aumentando, vete a un veterinario e informate para que te quedes mas tranquila.

Mucha suerte y esperemos que no sea nada grave!

• hace 8 años

puede ser la piometra y la cistitis.

Piometra. Es una infección del aparato reproductor causada principalmente por la influencia hormonal, específicamente por la progesterona, la cual el organismo puede producir excesivamente, por una aplicación mal manejada o sobredosis.

Cistitis. Es una infección e inflamación de la vejiga y/o de los conductos urinarios. Es multifactorial.

para asegurarte llévala al veterinario

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Tu perro no tiene por que olerla si o si,capaz no le gustan las perras o si e smenor es normal que no le huela.El primer celo llega aproximadamente entre los 4 y 6 meses de edad; en razas pequeñas llega antes ( a los 4 meses ), en las razas medianas a los 6 meses, y en las razas gigantes puede incluso tardar hasta los 12 meses.

Comienza con el llamado Pro estro, que dura aproximadamente 8 a 9 días, en este periodo la hembra presenta el típico sangrado y no aceptará al macho.

Luego de esto( el pro estro) se presenta el estro, que dura aproximadamente 8 a 9 días, en este nueva etapa la perra aceptará al macho y se apareara con él.

En estos períodos del celo (el pro esto y el estro) la perra se ve asediada por los machos; todo termina cuando ha pasado el estro y no cuando la perra a quedado preñada como muchos creen.

La mejor edad para cruzar una perra es cuando esta está cursando por su tercer celo o sea a los 18 meses de edad, ya que aquí ella ya ha terminado su desarrollo esquelético y diminuyen así las posibilidades de tener problemas al parto. Se podrían eximir de esto las perras de raza Toy o llamados también perros de juguetearía que por su corto tamaño terminarían de crecer antes (12 meses de edad).

El método que generalmente se usa es: aparear a la perra con el macho el día 13 del período, contando como 1 el día en que comienza el pro estro, luego se se repite la cruza el día 15 y el 17, también hay otros métodos como dejarlos juntos todo el estro, que no deja de ser lo más natural.

No se recomienda obligar a la hembra a ser cubierta por el macho, ya que además de ser una experiencia traumática para ella, puede que esta no esté preparada para aceptar al macho, en este último caso habrá más posibilidades de que la cruza sea improductiva.

Pasado el estro o celo en la perra viene el Metaestro período en el cual se presenta la preñez si se ha apareado exitosamente; y de "reposo sexual" si no ha sido así.

• hace 8 años

La unica forma de saberlo es llevandola al medico veterinario. Podria ser una infeccion y mientras mas tarde en buscarle ayuda profesional peor se pondra el problema.

• Mirta
    Lv 4
    hace 8 años

Puede tener cistitis, deberias preguntarle a un veterinario.

• Anónimo
    hace 8 años

Obviamente tiene la regla... calcula el tiempo, si está una semana aproximadamente meando sangre, está claro lo que es... en caso de que esté más tiempo ya puede ser un problema grave.

Fuente(s): Tampoco es tan difícil
  • Anónimo
    hace 8 años

supongo que tendrá la regla

• hace 8 años

Puede ser lo del celo o y cuidado con esto puede ser que tenga una infección de orina o alguna úlcera en el estómago. Lo de la úlcera se manifiesta miccionando u orinando sangre. Si son unas gotitas debe ser el celo, pero si la orina sale marrón es una infección o una herida.

Fuente(s): wikipedia
  • Anónimo
    hace 8 años

si,es normal.Porque en este tiempo las perras y gatas están en celos y cuando orinan desprenden un olor que atrae a los perros:es sangre

Fuente(s): mis conocimientos. mi perra igual esta así
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.