Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 8 años

¿Cuanto Se Aleja La Luna De La Tierra Cada Año?

¿Cuanto Se Aleja La Luna De La Tierra Cada Año?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    La Luna se aleja de la Tierra 3.78 cm. cada año, aseguran científicos

    Washington (Peru.com).- Científicos demostraron a través de simulacros que en el momento en que se formó la Luna, esta estaba situada mucho más cerca de la Tierra, a escasos 22.530,8 kilómetros de distancia, comparados con los 402.336 kilómetros de hoy en día.

    La investigadora espacial Maggie Aderin-Pocock señala que la Luna continúa en una órbita que la aleja de nuestro planeta a un ritmo de 3,78 centímetros por año.

    El distanciamiento de nuestro satélite natural es la causa de la actividad de las mareas del planeta.

    "Como se sabe, sin la Luna, la Tierra se desaceleraría lo suficiente para volverse inestable, pero esto puede tomar miles de millones de años y tal vez nunca suceda", publica la BBC.

    Se cree que la Luna se formó cuando un protoplaneta del tamaño de Marte chocó contra la Tierra primitiva hace unos 4.500 millones de años. Los restos que quedaron de este impacto se consolidaron para formar la Luna.

    Fuente(s): BBC de Londres y mi búsqueda jeje PD:espero haberte ayudado ;)
  • sgxsu
    Lv 4
    hace 8 años

    Es cierto que se aleja pero se aleja taan lentamente que antes de que la luna se aleje lo suficiente para que se note todo el sistema solar incluida la tierra cambiará en profundidad por los cambios solares, o sea, el alejamiento de la luna es insignificante, además la tierra también hace movimientos pero muy pequeños.

    Saludos!

  • hace 5 años

    claro que has ayudado solo checa lo que descubrí

    la luna se separa 3.78 cm. por ano

    y hay

    402.336 kilómetros de separacion hoy en día.

    en 2 millones que serian los que sutiesta mente tienen el hombre en la tierra la luna se habria separado

    7560000

    osea mas del doble de la distan cia del la que hay hoy en dia por lo tanto

    la tierra no tiene millones de anos de edad

    inbestigen los datos los reto

    • Andreshace 4 añosDenunciar

      Que cálculo más pedorro, 'Dios mío'... ¿Qué edad tienes?

  • Anónimo
    hace 8 años

    hahah

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    nada :)

  • Anónimo
    hace 8 años

    LA LUNA SE ALEJA DE LA TIERRA!?!? :s

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.