Nicolás realizada en GastronomíaVegetariana · hace 8 años

¿Dónde puedo conseguir alimentos fortificados con Vitamina B12, de soja y productos para veganos?

Leche vegetal con contenido de vitamina B12 y Calcio (además del Ades). Productos de soja como milanesas (en lo posible no transgénica), texturizado de soja, Tofu (muy importante), Tempeh y brotes de soja. Productos fortificados con Vitamina D. Fideos sin huevo. Semillas y productos de Quinoa, Mijo, Chía, Amaranto.

Me gustaría que algún vegano me ayude con ésto y con todo lo que me pueda aportar.

Soy de Capital Federal... si me tiran lugares de por aca, mejor.

Gracias!

2 respuestas

Calificación
  • Eris
    Lv 4
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    Hola! yo no soy vegana, soy ovolactovegetariana del GBA asi que voy a tratar de ayudarte

    El tofu y semillas, quinoa, mijo, chia, amaranto: esos lo podes conseguir en cualquier tienda naturista, dietetica, donde venden harinas y frutas secas. No se donde exactamente lo podes encontrar, pero seguro en cualquier lugar de esos hay. Productos a base de eso es dificil, podes comprar la materia prima y hacer recetas sino.

    Milanesas de soja las venden en los supermercados normales, o podes comprar la soja y hacerlo casero, hay recetas en internet. Brotes de soja en el supermercado o verdulerias grandes tienen.

    Otra cosa: leches vegetales las podes hacer vos, en google en recetas

    Encontre esto tambien, si te sirve podrias llamar para algunas dudas

    BIO RESTAURANTE - Almacén Orgánico

    Humboldt 2199 (esq. Guatemala)

    Ciudad de Buenos Aires

    TE: (011) 4774-3880

    Horarios: Martes a Domingo de 10:00 a 01:00 Hs y Lunes de 10:00 a 17:00 Hs

    Sitio Web: http://www.biorestaurant.com.ar

    Mas direcciones:

    -Productos del MOA (movimiento orgánico argentino) (misso y salsa de soja)

    -En Bulnes y Charcas - Bulnes y Santa Fe - Cabildo 3610 (entre otros lugares que se consiguen cosas del MOA).

    -"Korin-Do" Ciudad de La Paz 754.

    -"Vida Plena" Av. Rivadavia 8200.

    -"Mario Lebenson" Tucuman 3622 y Mario Bravo.

    -Frutas secas y deshidratados "Vita Sana" http://www.vitasanaonline.com

    -"Madre Sol" frutas y verduras orgánicas, 15/3902-6360 - mail y facebook madresol364@gmail.com

    blog: http://madresol364.blogspot.com/

    Fuente(s): Restaurantes vegetarianos-> http://www.taringa.net/posts/info/4311517/Restaura... Podes mirar esta pagina ->http://rinconcito-vegano.blogspot.com/
  • ?
    Lv 4
    hace 8 años

    Hola Nicolas :yo la verdad hago la mayoria de mis compras en el supermercado .Mi alimentacion se basa en legumbres combinadas con cereales y verduras .

    Casa tanto compro alguna cosita especial para darme un gustito ,pero en general cocino yo misma .

    Una de las tareas que tenemos los veganos es aprender a leer las etiquetas ,ya que en colorantes ,aditivos ,conservantes ,ecc se esconden muchos ingredientes de origen animal .

    La pasta sin huevo es lo mas facil de conseguir (generalmente ES sin huevo si ,lees la etiqueta de las "normales " veras que solo se hacen con agua ,sal y harina .Pero trata de consumir la integral ,porque las harinas refinadas no son buenas ni del punto de vista nutricional ,ni salutistico .

    La leche la produsco yo misma ,pero no solo de soja ,sino tambien de arroz ,almendras ,avena ...paseando por la red te encontraras muchas recetas .

    Si puedes ,aprendè a producir el seitan ,es un buen aliando en la cocina y no es dificil de hacer .

    Si aun no lo haz hecho te aconsejo leer bien cual es la piramide nutricional vegana ,para acostumbrarte a cocinar en forma equilibrada y variada

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide.h...

    Por la vitamina b12 ,yo uso directamente el integrador ,asegurandome que sea 100% vegetal .Para mi es mas facil y directo ,porque no siempre encuentro las leches fortificadas ,asi me aseguro de realmente asumirlo todos los dias .

    Lamentablemente no te puedo ayudar con las direcciones ,porque vivo en Italia desde hace un tiempo ,pero a lo mejor te conviene meterte en algun foro de veganos en Argentina que te tiren un poco de onda :

    http://vegarg.foroactivo.com/

    www.forovegetariano.org ( en este hay muchos argentinos )

    Espero que te sirva .

    Mucha suerte !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.