Anónimo
Anónimo realizada en Educación y formaciónAyuda con los estudios · hace 8 años

¿Que creen debo seguir estudiando enfermeria o creen que deba cambiar de carrera?

Ok les cuento un poco de mi situacion.Estoy estudiando enfermeria es mi primer a-o en universidad y la verdad me gusta mucho las clases de enfermeria pero estoy muy confundida de si esta es la profesion indicada para mi. Soy una persona sensible y la verdad me gusta trabajar sola aunque no tengo problemas trabajando con gente siempre y cuando no sean unos irresponsables. Soy calmada no me gusta estar bajo presion, soy un poco exigente pero en ocasiones indecisa. Por esta razon no se si la carrera de enfermeria sea para mi. Que me impulso a ella la verdad no lo se. Al principio queria estudiar biologia para luego seguir a medicina pero las opiniones de mis familiares me hicieron cambiar un poco de opinion y me sentia insegura acerca de escoger ser medico ya que es una carrera muy larga y muy costosa y en mi pais no se consigue empleo de biologo y seria un problema ya que tendria que depender de mis padres para pagar la escuela de medicina y ellos no cuentan con el dinero. Ademas tendria que irme fuera del pais ya que es muy dificil ingresar a las escuelas de medicina de mi pais. En otras palabras nada es seguro para mi en esta carrera a menos que tenga un trabajo en donde me gane lo suficiente para pagarla que es muy dificil si no poseo un bachillerato o un grado en una profesion. Siempre me han gustado las ciencias. He realizado test vocacionales pero las respuestas que siempre obtengo son las carreras de medicina, enfermeria y educacion. No les niego que las tres me llaman mucho la atencion. Tambien me llama mucho la atencion la profesion de terapia vocacional. El deseo de ayudar a los demas se muestra en las profesiones que mencione arriba. NO se si la enfermeria seria para mi ya que es una carrera muy estresante, no me gustan los horarios de trabajos nocturnos ni rotativos. Asi como tambien tengo que sacrificar los fines de semana y los dias festivos. Es una profesion exigente y muy digna pero muy estresante y en ocasiones afecta la salud del enfermero fisica y mental. Soy una persona un poco emocional asi que no se si pueda aguantar cuando alguno de mis clientes muera. Mis familiares quieren que siga esta profesion y luego cuando la ejerza siga estudiando lo que quiera porque la profesion de enfermeria tiene mucha salida laboral.Pero mi pregunta es si es una profesion con horarios diferentes que tiemp0o voy a tener para estudiar luego>? No se ni que hacer , preferiria que me respondiera aquellas personas que ejerzan la proffesion de enfermeria o que comprendan mi situacion Gracias!

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Bueno seria cuestión de que hicieras un balance en lo que quieres y lo que no quieres pero la mayoria de las carreras tienen sus ventajas y desventajas

Pero te dire que las hermanas de mi novia y mi propia novia son enfermeras casi todas y te voy a explicar sus dificultades en la carrera

Mi novia Maribel ella es enfermera quirúrgica ella le va bien en su trabajo no gana mal y bueno ella su dificultad fue que es muy penosa de su cuerpo ante los hombres es decir que no le gusta que la vean los hombres desnuda o sus nalgas cuando la inyectan. Ella siempre en esos casos trabajaba con sus amigas para evitar esas situaciones asi lo solucionaba. Pero una vez los pusieron en parejas para ser el electrocardiograma y bueno se tienen que descubrir las chicas y chicos el pecho y bueno mi novia preferio no hacer esa práctica y casi arriesga su materia casi apunto de reprobar. Maribel cuando vio que murio su primer paciente ella se puso a llorar pero posteriormente trabajo en su estado emocional en donde se dio cuenta que en la enfermería a veces se gana cuando nace un niño o cuando una persona se restablece su salud y aveces se pierde cuando muere un paciente

Viviana ella es enfermera ella era bien burra en la escuela y siempre tenia bajas calificaciones porque no estudiaba pero era muy buena para cuestiones prácticas. Ella soluciono el problema cuando vio que se iba a quedar en un semestre por adeudos de materias desde ahi se puso a estudiar para evitar reprobar Aunque viviana para nada era penosa le gusta que la vieran desnuda sus propios compañeros era muy descarada.

Tania ella es enfermera muy nerviosa en los procedimientos y no le gusta someterse a estres además no soporta la disciplina que sea muy rigida. A ella cada rato la regañaban en la escuela por que se ponia nerviosa o no le salian bien los procedimientos. Ella trabaja en una farmaceutica promueve medicamentos y no es necesaria mente en un hospital y gana muy bien.

Diana ella inicio la carrera dice que le gusta mucho y tiene un muy buen promedio y bueno es de esperar porque la ayudan todas sus hermanas

Brenda ella inicio la carrera y es muy rebelde no le gusta el uniforme lo porta mal y bueno inicia a tener problemas en al escuela por esa cuestión. Aunque se inicia ya a comportar debido a que la ultima vez para que pudiera hacer prácticas la mandaron a quitarse la playera de colores que traia por debajo de la filipina y los calcetines de colores

Anahi aun no inicia la universidad

Claudia ella estudio Ciencias de la Comunicación y no tiene trabajo esta desempleada de mas de un año

bueno como vez casi todas tuvieron o tienen alguna dificultad y en la mayoría se superan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.