¿me ocultaron mi identidad?

hola gente hace mucho que no entro aca y como siempre me ocupo de temas sociales.hoy mi pregunta es sobre una persona que fue adoptada por una familia en el año 1972.o sea que al dia de hoy tiene 39 años.el tema es asi.

segun informacion que encontramos a esta persona la madre biologica se la dejo en custodia a una familia xq no la podia criar por su pobreza.quedando de acuerdo que en un tiempo la iria a buscar se la entrego con loa correspondientes papeles y certificado de naciemiento en donde figurba el nombre real y la fecha de nacimiento.pues bueno esta señora la entrego a otra familia o la vendio cosa que no sabemos .y la dio sin papeles .asi que esta nueva familia .la anoto como hija propia en santiago del estero cosa que sospechamos es todofalso.si bien es verdad que ella tiene documentos y un nombre y apellido.hace muy poco y despues de tanto buscar .encontramos a los hermanos del padre biologico y unas primas hermanas.y una tia la cual asegura que ella esta anotada y reconocida por su padre biologico.queremos saber que tendriamos que hacer para recuperar su verdadera identidad.es un tema muy complicado para esta persona.pero ella quiere su verdadero nombre y apellido si alguien sabe como proceder o paso por lo mismo por favor respondanme.desde ya muchas gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

estimado amigo:

el tema no es nada FÁCIL! lo primero que debe hacer, es tratar de contactar con sus hermanastros para poder identifica su lazo de Sangre( si son hermanos de parte del padre se puede averiguar por un análisis de ADN,(suelen ser caros, si se realizan en forma particular) se que hay asociaciones de personas desaparecidas ( los hijos de los desaparecidos en los años de la Dictadura

Militar) esta en la Capital Federal.

Por otra parte averiguar en el registro Civil teniendo el cuenta su fecha de nacimiento o fecha aproximada ,donde presuntamente dice haber ha nacido, ahí debe estar registrada la partida de nacimiento original donde debe constar el nombre de su legitima madre, y padre en caso que la

haya reconocido. En caso de tener el nombre de la madre, o el padre, también puede averiguar en el Registro de las personas donde le corresponda El ubicar a su tía le permitirá saber su nombre y apellido verdadero ya que esta persona debe recordar como se llamaba al nacer y el nombre de sus padres y el lugar de nacimiento de los mismos. para ubicar a su madre si aún vive , puede recurrir a los Padrones Electorales. donde de seguro debe existir por nombre y apellido de su progenitora la actual dirección y poder ir directamente a buscarla, para encontrarse de nuevo y tener así información de primera mano!!!

Desde ya le deseo toda la mejor suerte del mundo en tan delicada empresa .. nunca es tarde para encontrar una identidad... el Tiempo y las circunstancias le dirá si fue positivo o negativo, y aunque no saque nada provechoso.. `por lo menos sabrá con que nombre nació, y porque su madre

tuvo que renunciar a ella...lo demás es parte del destino que ya le fue asignado, y una vida que sin quererla le toco vivir.. el pasado bueno malo no volverá jamas .. pero si será dueña de la vida que elija vivir.... una vez que sepa toda la verdad y encuentre a ese ser que le dio la vida

Lo importante es que existe.. que es persona , ya no es Tiempo de reproches .. es tiempo de asumir su realidad y agradecer el hecho de estar, y tener un corazón que a pesar de todo fue hecho para amar!

UN CORDIAL SALUDO DESDE MADRID!

feliz semana..

estrella

La esperanza es lo ultimo que se pierde ÉXITOS!!!!

Fuente(s): propia
  • Anónimo
    hace 9 años

creo que sii

Fuente(s): +2
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.