Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónAyuda con los estudios · hace 8 años

¿Mejor respuesta 10 ESTRELLAS 5 PUNTOS!! Poema De Mio Cid?

Ayudda, oi me dieron para cntestar estas preguntas y es apra mañana. Lo qe pasa es qe estoi cuidando a mi hermanito mas chico y haciendo las otras tareas!! Porfavor urgente necesito respuestas!! :D

1_ La obediencia que implica el vasallaje se manifiesta en el poema. Transcribir algunas señales del vínculo del Cid con el Rey Alfonso XI .

2_Como logra el Cid recuperar la honra y quien lo ayuda?

3_ Que interpretacion da el Cid del destierro que le impone el Rey? Para que le sirve este destierro?

4_Buscar y transcribir huellas de la oralidad en el fragmento del poema epico.

5_Que valor del heroe se quiere demostrar en la escena del león?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    1_ La obediencia que implica el vasallaje se manifiesta en el poema. Transcribir algunas señales del vínculo del Cid con el Rey Alfonso XI . R..El Cid ha sido desterrado de Castilla. Debe abandonar a su esposa e hijas, e inicia una campaña militar acompañado de sus fieles en tierras no cristianas, enviando un presente al rey tras cada victoria para conseguir el favor real.

    2_Como logra el Cid recuperar la honra y quien lo ayuda?R.

    El Cid se dirige a Valencia, en poder de los moros, y logra conquistar la ciudad. Envía a su amigo y mano derecha Álvar Fáñez a la corte de Castilla con nuevos regalos para el rey, pidiéndole que se le permita reunirse con su familia en Valencia. El rey accede a esta petición, e incluso le perdona y levanta el castigo que pesaba sobre el Campeador y sus hombres. La fortuna del Cid hace que los infantes de Carrión pidan en matrimonio a doña Elvira y doña Sol. El rey pide al Campeador que acceda al matrimonio y él lo hace aunque no confía en ellos. Las bodas se celebran solemnemente.

    3_ Que interpretacion da el Cid del destierro que le impone el Rey? Para que le sirve este destierro?

    R.se siente desolado y humillado por sus enemigos pues fue mansillado y difamado por ello se siente triste y acongojado y derrotado... pero ala vez esperanzado sabe que lograra la redencion batallando en tierras no cristianas para el veneplacito de su majestad

    4_Buscar y transcribir huellas de la oralidad en el fragmento del poema epico.

    R..Lo más característico del estilo del poema épico del Cid es un uso consciente de una lengua arcaizante, que se vinculaba con el los cantares de gesta y constituyó una lengua artificial identificada con este subgénero narrativo hasta el siglo XIV,

    ¡Merced, ya rey e señor, por amor de caridad!

    La rencura mayor non se me puede olvidar

    oídme toda la cort e pésevos de mio mal,

    los ifantes de Carrión, que m' desondraron tan mal.

    5_Que valor del heroe se quiere demostrar en la escena del león?

    R.[En el segundo Cantar, el Cid continuó sus campañas y conquistó Valencia. Todos sus hombres ya eran muy ricos. Como símbolo de su honor, el Cid dejó crecer su barba. El éxito del Cid causó que García Ordóñez se pusiera envidioso y que los Infantes de Carrión se pusieran codiciosos. Éstos pensaron casarse con las hijas del Cid. Jimena y las hijas se reunieron con el Cid en Valencia. Hubo más batallas y al Cid le gustó que su familia pudiera verle luchar. Puesto que el Cid había ganado tanto, el Rey Alfonso perdonó al Cid y propuso el matrimonio entre sus hijas y los Infantes. Al Cid no le gustó la idea pero aceptó con tal que el Rey se tomara la responsabilidad por estos casamientos. Ya en el tercer cantar, los Infantes se han casado con las hijas del Cid y viven con sus hombres. Un día, un león que tenían se escapó de su jaula.]

    en esto denota valentia el mio cid y lo cual se dice que el leòn se siente atemorisado por ello y sede al manipulo del cid en contraste demostro valentia y jubilo ante el leòn

  • Anónimo
    hace 8 años

    El cantar de mio cid

    Primer cantar. Cantar del destierro (vv. 1–1084)El Cid ha sido desterrado de Castilla. Debe abandonar a su esposa e hijas, e inicia una campaña militar acompañado de sus fieles en tierras no cristianas, enviando un presente al rey tras cada victoria para conseguir el favor real.

    [editar] Segundo cantar. Cantar de las bodas (vv. 1085–2277)El Cid se dirige a Valencia, en poder de los moros, y logra conquistar la ciudad. Envía a su amigo y mano derecha Álvar Fáñez a la corte de Castilla con nuevos regalos para el rey, pidiéndole que se le permita reunirse con su familia en Valencia. El rey accede a esta petición, e incluso le perdona y levanta el castigo que pesaba sobre el Campeador y sus hombres. La fortuna del Cid hace que los infantes de Carrión pidan en matrimonio a doña Elvira y doña Sol. El rey pide al Campeador que acceda al matrimonio y él lo hace aunque no confía en ellos. Las bodas se celebran solemnemente.

    [editar] Tercer cantar. Cantar de la afrenta de Corpes (vv. 2278–3730)Los infantes de Carrión muestran pronto su cobardía, primero ante un león que se escapa y del que huyen despavoridos, después en la lucha contra los árabes. Sintiéndose humillados, los infantes deciden vengarse. Para ello emprenden un viaje hacia Carrión con sus esposas y, al llegar al robledo de Corpes, las azotan y las abandonan dejándolas desfallecidas. El Cid ha sido deshonrado y pide justicia al rey. El juicio culmina con el «riepto» o duelo en el que los representantes de la causa del Cid vencen a los infantes. Éstos quedan deshonrados y se anulan sus bodas. El poema termina con el proyecto de boda entre las hijas del Cid y los infantes de Navarra y Aragón.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.