Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 8 años

¿como usar un condon o preservativo de una forma segura?

como usar un condon de una forma segura?

para evitar enbarazos. no deseados?

grasias por sus respuestas!!!!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    Para que un preservativo sea eficaz debes saber tanto usarlo como guardarlo correctamente.

    Una vez q los compres debes corroborar que no esten vencidos (y cuanto mas lejos esten de la fecha de vencimiento mejor) y luego guardalos en un lugar donde no les de la humedad ni el sol o el calor (la billetera no es recomendable). Cuando vayas a abrirlos, ten la suma precaucion de no dañar el preservativo: usa solo tus manos, no uses tijeras, dientes o cualquier otra cosa.

    Y nates de ponertelo NO lo infles ni lo llenes de agua ni nada....es muy pero muy rarisimo q el preservativo venga fallado, por lo general se rompe por mal uso.

    Una vez que ya tengas una errección y ANTES de tener cualquier contacto con tu pareja debes colocartelo. ¿Cómo? Primero que nada no lo desenrrolles...solo presiona con tu pulgar y tu indice la punta de condon para que no vaya a quedar aire (si queda aire el preservativo puede reventar durante la relacion). Luego colocalo sobre la punta de tu pene (siempre presionando el extremo del condon) y recién comienza a desenrollarlo hasta que llegue a la base. Una vez alli puedes soltar la punta y quedara bien colocado.

    Otros datos a tener en cuenta:

    - Si llegas a colocarlo sobre la punta de tu pene y te das cuenta q no se desenrolla porque lo pusiste del lado equivocado debes desecharlo y usar otro para mayor seguridad

    - JAMAS uses dos preservativos (uno sobre el otro) porque eso aumenta la fricción y favorece a que se rompan

    - Los condones son descartables! Una vez que los uses desechalos correctamente.

    - Si vas a usar algún lubricante ten en cuenta que debe ser a base de agua porque sino puede dañar el latex.

    Y si quieres quedarte mas tranquilo, una vez que hayan terminado puedes llenar el condon co agua para ver si hay alguna fuga y si la hay considerar la opcion de la pastilla del emergencia (pero por favor recuerda que es solo de EMERGENCIA)

    Espero que la información te sea util!

    Y te felicito por prevenir antes que lamentar!

    Suerte!

    Fuente(s): Informacion del secundario, de la web y de mis estudios de medicina
  • hace 8 años

    1) lee las instrucciones de como colocarlo

    2) practica antes de usarlo con una mujer, puede ser que con los nervios del momento y tu ignorancia en el uso de preservativos te cueste mucho trabajo y termines perdiendo la ereccion (conozco hombres a los que les ha pasado)

    3) Usalo durante todo el coito!!!!!!!!! algunos penetran luego la sacan y se lo colocan antes de acabar... pero para que sea seguro tienes que usarlo durante todo el acto sexual

    4) Verifica que no este roto cuando termines el acto sexual... que no pierda semen por ningun lado

    5) Si lo vuelves a hacer entonces usa otro nuevo, tira el usado

    6) Compralo en farmacias y verifica la fecha de vencimiento/caducidad y no lo lleves en el pantalon, no lo pongas cerca de fuentes de calor y cuidado con las uñas al abrirlo

    Suerte

  • Anónimo
    hace 8 años

    pon el condom no lo soples o ya no servira... y ps que no acabe adentro de la vagina.. y si lo ace el condom es espermicida.. mata los espermatozoides pero es mejor q con o sin condom termine afuera y listo =D .. y si termino q no lo vuelva a meter xd

  • Anónimo
    hace 8 años

    el preservativo se una una sola vez figarse k no este mala ni vencido no ponerselo alrevez y k no se rompa de esa manera tu mujer no kedara embarazada y si tienes desconfianza dale una pastilla de emergencia

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    pasos a seguir:

    1. comprar un condon

    2. destapar el condon

    3. colocar el condon en el pene.

    4. lavar el condon usado para una proxima ocasion.

    ps: el paso 4 es opcional

  • hace 8 años

    primero inflalo para ver que no este pinchado, y despues ponetelo bien para que no se rompa

  • hace 8 años

    muy facil!

    No usando el condon!

    y solo tenerlo para que parezcas xulito ^^

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.