Bong realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 8 años

¿Creer en Dios, No Creer en Dios?

Creer en Dios no es rezar todos los días el padre nuestro, hacer ofrendas, etc; Creer en Dios no es creer por el temor a que me castigue por dejar de creer en el, Dios es Amor, por lo tanto no se va a vengar no? Y tampoco No creer en Dios, es sentirme rebelde y demostrar que veo mas lejos que los demás y que no le temo a nada porque nada existe.

Creer en Dios, es creer en el amor entre los seres humanos, creer en la paz, mas que imaginarme a un humano con poderes vigilándome, es creer que el bien entre nosotros puede existir, mucha gente como mi padre me dijo "un mundo sin dinero, sin egoísmo, todos colaborandonos es imposible" y me doy cuenta, que aceptan mas lo malo, ven mas posible lo malo, y lo bueno extra imposible, si lo malo lo viéramos imposible y lo bueno posible, serias un mundo maduro y ese seria Dios. Si así lo quieren ver, y los que no quieren ver a un Dios, el bien seria nuestra paz interna.

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

De lo que dices estoy en parte de acuerdo con tu segundo párrafo. Me declaro un buen porcentaje Deista, estamos aquí y nos dió todas las herramientas para seguir nuestro camino, nosotros tomamos nuestras decisiones sean estas buenas o malas.

Veo un Dios padre, una luz de energía que nos llena cuando necesitamos su energía positiva.

• hace 8 años

Creer es una cuestión de fe, «religiosa» ... y, como tal, no se puede discutir ... a menos que aceptemos que existe una religión (de entre las tantas que se predican) que sea más «verdadera» que las restantes y que tiene «argumentos» susceptibles de demostración ...

La paz, la solidaridad, la honestidad, la colaboración, el altruismo, el desinterés ... IMPLICAN ACTOS HUMANOS, intencionales y concientes, como lo son la avaricia, la violencia, el egoísmo mezquino, la mala intención ... de los cuales SOMOS RESPONSABLES, ateos y creyentes ...

No hace falta ninguna «prótesis» divina para ser buena gente ... y si la prótesis les alcanza sólo para poner deditos para abajo ... está todo dicho ...

.

• hace 3 años

Si se pudiera comprobar científicamente l. a. existencia de Dios Entonces NO sería Dios. "Verdad, Espíritu y Dios, son tres palabras para expresar lo mismo. LO ABSOLUTO NO PUEDE EXPRESARSE CON TÉRMINOS RELATIVOS, DEFINIR A DIOS, ES NEGARLO.

• hace 8 años

Con tantas incertidumbres a las cuales las distintas ciencias se basan en la fe para seguir investigando,no creer en dios es una comodidad no un convencimiento.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Pues si dios es solo un icono para aspirar a algo mejor, es estupido inculcarle a la gente desde niños una idea absurda sobre seres miticos, si queremos que la gente crea en la humanidad, hay que enseñarle a creer en la humanidad, sin iconos, sin simbolos, hay que enseñarles a ser y no parecer, las cosas por su nombre suenan mejor ya que hay que asumir que la gran mayoria es demasiado estup1da como para entender el concepto. Saludos !!!

• Anónimo
    hace 8 años

Amén.

• Anónimo
    hace 8 años

Dios no existe, vive con ello si tu debil mente puede soportarlo.

Fuente(s): Wikipedia y google
  • hace 8 años

Debemos creer en Dios y mas en estos tiempos donde lo necesitamos tanto!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.