¿no se si es amor o costumbre?

tengo una relacion de enamorados de mas de 8 años, nos hemos separado varias veces no por discusiones sino porque me sentia totalmente aburrida, sentia que nuestra relacion se habia estancado y no evolucionaba. La tercera vez que terminamos fue por lo mismo, pero en esos dias comence a salir con un amigo pero lamentablemente las cosas no se dieron y volvi con mi novio y me pidio la mano. Acepté.

Ahora que soy novia, y eso era algo que yo anhelaba tanto, no me siento como tal. No siento esa emocion de preparar mi boda, mi vestido, los invitados. Lo mismo le pasa a mi novio, pero el dice QUE ME AMA. Siento como que el se casa conmigo por cumplir lo que me prometió aunque el diga lo contrario. Ya le he dicho lo que siento, que me siento aburrida pero que lo quiero y lo que menos deseo es hacerle daño. No nos vemos mucho, y cuando lo hacemos no parecemos novios, ni nos besamos ni nos tocamos. Hace mas de un año que no tenemos sexo y siento que el no me desea. Y a mi ya se me fueron las ganas.

El lado positivo de todo esto es que el es una buena persona, nunca me ha hecho daño, nunca me ha mentido ni hecho llorar, siempre me a apoyado en todo sentido. El me dice que ASI ES EL AMOR, QUE LA COSTUMBRE ES AMOR. Pero yo creo que no. Imaginenese si aun no nos casamos y ya estamos aburridos, como sera de casados.

Ahora, he vuelto a ver a la persona con quien sali y quisiera intentar algo con el, me gusta mucho, siento que lo quiero y el tambien siente lo mismo. Si mi novio no me llama o busca, no lo extraño, pero si extraño a esta otra persona. No sé que me pasa. Me estare enamorando?

Me siento una mala persona al dejar de querer o amar y desear a alguien con quien comparti tantos años de mi vida, y con quien planifique una familia y vivir para siempre. Pero creo que la relacion tan larga mato la ilusion y el encanto, ademas el hecho de el a no casarse conmigo cuando lo creimos necesario. La hizo muy larga pero me decia que era porque queria juntar plata.

No se que hacer. Siento que si lo dejo sere una mala persona. Y siento que si me quedo con el no seré feliz. No quiero hacerle daño, lo quiero. Pero no lo amo ni deseo.

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

No te compliques la vida que ya está bastante complicada, ES CARIÑO Y ES COSTUMBRE, pero esas dos cosas no tienen nada que ver con el AMOR, tu no estás enamorada y por lo tanto no te debes de casar, el que sea buena persona no quiere decir que te cases con el, no nos casamos con todas las personas buenas que hay en el mundo y creeme son muchas, si me apuras hay mas buenas que malas y por eso no NOS CASAMOS CON ELLAS, no, no te debes de casar, tanto tu como el teneis el derecho a encontrar la persona que os quiera de verdad, como se quiere a UNA MUJER Y A UN HOMBRE,lo demás no es amor, es cariño, es costumbre, es es es, pero no es AMOR. Saludos desde Valencia

• Anónimo
    hace 8 años

CONSTUMBRE, ASÍ DE SENCILLO, consiguete uno que si te haga sentir cosas de nuevo!!, no sigas ahi te estas tirando la vida poco a poco sin darte cuenta

• hace 8 años

madre no te pases!! eso no es normal!! efectivamente como tú misma dices: si así están de novios, como estarán de casados? esto ha sucedido porque uno no puede estar tanto tiempo de novio, o se casan o se separan, pero no pueden estar tanto tiempo en una sola etapa!!

mira yo no sé mucho de relaciones largas, pero llevo 6 años de casada, con apenas 7 meses de enamorados y no podemos dejar de tocarnos todos los días, nos extrañamos, corremos a encontrarnos y todas esas cosas.

no creas que eres mala persona porque no quieres estar con él, y si quieres intentarlo con el otro pata, pues date la oportunidad y no sientas vergüenza, no puedes sacrificar tu vida, por no quedar mal con los demás.

• hace 8 años

obvio que es costumbre, termina con todo antes de que sea mas dificil corregir,, si creo que te ame, pero como se ama a un pariente a una amiga... hay muchas maneras de amar,.. hasta a una mascota se le ama

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Iseut
    Lv 7
    hace 8 años

ni que fuera el último tren, y que te quedas soltera, sino lo quieres, rompe compromiso, si no hay ese sentimiento que mueve el piso, que trastorna, para qué, vas a casarte sin amar?

no tiene sentido.

mas vale dejar ahora que luego, despues de casados, y quizas hasta con niños que sufrirán.

• Anónimo
    hace 8 años

Se que es duro, pero esto me ha servido como reflexion ya que yo tambien tenia haci a mi novia, atlves por eso a uno lo cortan, bueno volviendo a tu caso, ese hombre te dice que te ama, pero conversa seriamente con el y dile que si no hblan no te casas con el y terminas todo en este momento, no vas a hacer mal a revelar todo, no queremos que pases una verguenza el dia que te cases y digas que no aceptas,tu situacion es critica, es un mor que no va a durar mucho, en la vida de casados la vida se vueleve un poco aburrida aunque uno que de verdad ama puede contra el hogar, pero ustedes ya estan mal desde antes, si ese hombre te dice que te ama y esta seguro le dices que no le interesas y te sigue diciendo eso, pues entonces dile piensas gastar años de tu vida, dinero, tiempo, cariño en una persona que tlves no siente lo mismo por ti, si el deverdad verdad te ama te pedira que sigas y debes aprender que uno puede volver a amar, solo dile lo que me dices, que es lo que le falta, el aor esta en el cerebro, con el corazon uno no ama, eso es completamente falso, si tu dejas de pensar en aquel chico que te esta atrallendo, pues si puedes sacalo y vuelve a querer a tu pareja, como explicas los casos de infidelidad y ahora estan mas felices que antes, son ejemplo de que solucionaron sus problemas mayores comparado con los tuyos que son simples problemas de la vida, bueno itenta quererlo, alarga la fecha de tu boda para darle plazo al amor, si lo vuelves a querer me agregas como amigo para contarmelo, ya que la impresion y la alegria sera tan grade departe mia hacia ti, y si no pues tendran que resignarce, pero mira bien a ese chico que te atrae ahora, ya que estarias dejando talves la mejor oportunidad de tu vida por algo que no tiene ni pie ni base, piensalo muy bien, saludos.

Fuente(s): Experiencia en otros casos de la vida real que fueron solucionados y volvieron a amar a su pareja y olvidaron a los demas, pero alguno fueren de reflexion ya que su final no fue muy lindo que dugamos, espero no paces tristeza mas tiepo, has lo que te digo en menos de 24 horas para que la anciedad no consuma mas tu alma, saludos, espero haberte ayudado.
  • Anónimo
    hace 8 años

Pues lo más importante es que tu tienes la respuesta, y que tienes claros tus sentimientos, que mejor echarte para a tras de una vez, antes de que sea tarde y seas infeliz, y pues obviamente fracases en tu matrimonio, ahora lo mejor es que hables con el y asunto arreglado!!!!!

Suerte y si te casas invitas jejejje

• hace 8 años

por favor!!! te puedo asegurar q si hubiese sido al reves hace rarto te daban un patada en el c.. asi q habla con el y dile q ya no sientes nada, q no es q esten cn nadie mas simplmnte se murio todo y queden como amigos , no creo qno lo cmprenda

• hace 8 años

costumbre..no es amor. y sabes por buscar TU FELICIDAD QUE ES LO MAS IMPORTANTE NO ERES MALA PERSONA.

• esta muy largo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.