Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 8 años

¿Soy una mujer de 41 años tengo un retraso de 5 días de regla?

Mi marido lleva una vasectomia hecha 1 año me gustaría saber si puede haber embarazo o simplemente es retraso por principios de menopausia

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Es posible. La irregularidad de los períodos menstruales es uno de los síntomas de la premenopausia. Para saber si estás en este período, un perfil hormonal podría sacarte de dudas. Los dos indicadores más importante son la hormona folículo estimulante y el estradiol. En caso que estés en la transición a la menopausia la folículo estimulante sube y el estradiol baja.

Por lo general también se presentan otros síntomas como bochornos o sofocos de calor, insomnio, irritabilidad, problemas de concentración y memoria etc. Puedes leer http://www.mimenopausia.com/temas-generales/me-lle...

Esta información no sustituye la visita a un médico. No toda falta de menstruación se debe a la menopausia, hay otras razones y es bueno saber el origen.

Suerte!

Fuente(s): www.mimenopausia.com
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

es mas probable que sea por la menopausia porque si tu marido se hizo la vasectomia pues no hay como quedar embarazada.... relajate y distraete porque dicen que la menopausia t pone d unos humores!!!! asi que sal a divertirte!!!! pero no pierdes nada si vas a un ginecologo y consultas para saber mas del tema y que puedes tomar para esa etapa del ciclo de la mujer!!

• Anónimo
    hace 8 años

Una vasectomia es 100% segura pero en cambio un condon tiene un 5% de probabilidades de romperse simplemente sera un retraso que a veces ocurre a partir de los 40

Fuente(s): propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.