Anónimo
Anónimo realizada en MascotasRoedores · hace 10 años

¿mi hamster se come a sus crias?

necesito ayuda mi hamster tubo 8 crias y se comio 3 que hago lo alimento yo a las crias o dejo ala mama con las crias

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta favorita

La causa más común de que una mami se coma a sus pequeños es porque es demasiado joven para tener bebés y no puede producir la suficiente leche ni tiene proteínas suficientes para

sacarlos adelante, así que, como en la naturaleza nada se desperdicia, se los come para conseguir esas proteínas y que en futuros partos los pueda criar adecuadamente a sus bebés. Otras veces, los pequeñines mueren porque la madre no los sabe atender. Por lo tanto, se debe procurar que una hamstercilla no se quede embarazada antes de los dos meses.

Otra causa es que la hembra detecte cualquier peligro. No tiene por que ser un peligro real, pero si se la molesta, ella lo puede interpretar como un peligro. Imagina que eres una hamstercilla. Tu no sabes que estás protegida en tu jaula y que tu cuidador no va a atacar a tus bebés. Sólo sabes que tienes que protegerlos como sea y si no puedes salvarlos, al menos intentas salvarte tu para poder seguir criando otras camadas. Nosotros sabemos que nuestros bebés no saldrían adelante sin su mamá, así que intentamos que no sufran. Por eso hay que procurar molestarla lo menos posible durante todo el período de embarazo, parto y crianza. Que esté tranquila y sin intrusiones es muy importante.

Otro motivo es que las crías tengan un olor diferente. Nosotros somos prácticamente ciegos y nos guiamos por el oído y el olfato. Si una hembra detecta un olor diferente en una de las crías, pensará que es un intruso que ha venido a atacar a sus pequeños. La rechazará o la atacará y matará para proteger a las demás. Por eso no se deben coger a las crías hasta pasados al menos quince días de su nacimiento. Si necesitases cogerlas, utiliza unos guantes de latex.

Si falta espacio o comida, la hembra considerará que no podrá sacar adelante a todos sus bebés, así que mata a las más débiles para que las más fuertes sobrevivan. Ella no sabe que dispone de toda la comida y espacio que quiera porque su cuidador se lo dará. Ella piensa que lo que tiene es de lo que dispone y trata de adaptarse. Por eso es importante que tengan mucho espacio y comida.

• hace 9 años

No dejes ke el mahco este en el contorno de als crias .. Separalo .. y lo mas impoortante no las tokes! si las tokas la madre no sentira el mismo olor de ella si no ke olera el tuyo .. pensara ke es una amenza y los mera.. Suerte!

• hace 10 años

Ni se te ocurra quitarle las 5 crías. se debió comer las otras 3 porque la madre es muy joven o en algún momento tocaste las crías o esas 3 crías estaban enfermas y la madre savia q de todas maneras iban a morir

Fuente(s): YOP
  • hace 10 años

Tocaste mucho las crias por eso las mata, o simplemente se murieron y la mama se las comio,, pero si le queda algunas vivas por favor no las toques por 1 mes a la mama no le gusta eso le siente un olor raro y mata a sus bebes

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

mira, no se tocan las crias por que tienen otro olor y la mama se los come y si no los has tocado es por que esta estresada y se los come lo que le estresa es:

el ruido

que la esten vigilando

que toquen sus crias , etc.

lo que puedes hacer es mover su jaula a un lugar silencioso , tapar su jaula con una sabana o algo y darle comida sin molestarla , hasta las 3 semanas los puedes tocar ;D suerte tengo 9 años

Fuente(s): amor por el reino animal
  • Anónimo
    hace 10 años

no vayas a tocar ni a mover a las crias porque si lo haces se va a seguir comiendo a las que quedan

dejalas quietas solo ponles semillas en su comedero y espera unas 2 semanas luego puedes hacerle aseo y tocarlos

Fuente(s): tuve varias veces
  • Anónimo
    hace 10 años

Yo no se si tu tocaste las crías o alguien lo hizo o bien la han estado tocando a ella. Eso NO se debe hacer de ninguna forma, las desconocen y las matan. Lo importante es que dejes a esos animalitos en paz.

• Anónimo
    hace 10 años

no veas a las crias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se ponen celosas y normalmente los comen

• Anónimo
    hace 10 años

lo q yo se es q se las comen x celos osea que le das bola a las crias y x eso se las comen nose si te sirve

• hace 10 años

Los roedores por cosa de la naturaleza el macho se suele comer a las crias; por lo que hay que dejarlo a parte y dejar a la madre sola con sus bebés.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.