¿para el que pregunto Qué es la Noche Oscura del Alma?

La noche oscura del alma, la viven solo la gente santa, es aquel tiempo en el cual la persona en cuestion pierde todo contacto con dios, es como si no existiera ya. y solo vive con la conviccion de la verdadera fe en dios, por que? porque es solo en la soledad que se ve la fidelidad. es la prueba ultima de dios al hombre, y es alli cuando se santifica.

la madre teresa de calcuta, la describe en sus cartas, e incluso se llego a calumniar por gente ignorante y falta de amor a dios.

Actualizar:

claro, atraves de nuestra vida dios nos prueba en la fe y en el amor a el (ejemplo JOB), a dios se le debe amar por ser dios noporlo que nos da, asi pues esta ultima prueba es cuando dios deja aparentemente solo a la persona, es decir al orar no siente nada, al resar siente que solo habla por hablar, y como comenta la madre teresa " mi corazón no siente tu precencia ni tu amor, ya no se si existes mas mi razon en fe de tu amor te sigo, has de mi lo que tu quieras aun cuando esto me duela porque mi deseo es tu voluntad y si tu lo desea yo lo deseo, aun cuando mi alma no te encuantra ya." bueno esto es un poco resumido, pero el amor a dios es por fe, recuerda que Jesus dijo si tuvieran la fe del tamaño de un grano de mostasa dirian a ese arbol arrancara y hechate al mar y lo aria, por ello es que la gente santa en la oraciona dios hace prodijios y signos del ebanjelio (milagros) mas es dios que habla en favor de ellos. imagina que un dia tu tienes lo que mas deseabas en

Actualizar 2:

asi es rowena, asi es , es lo que digo cuando coemto "es como si no existiera", es bello saber estas cosas verdad?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta favorita

La Noche Oscura del Alma es lo que maneja San Juan de la Cruz en sus escritos, es hermosisimo, y si es cuando UNO SIENTE todo lo que tú dices, pero Dios nunca se separa de nosotros, nunca, y a nosotros nada podra separarnos del amor de Dios, solo que esos desiertos espirituales por los que aveces pasa el alma es "como" si Dios se nos escondiera, pero El esta ahi, somos nosotros los que no lo sentimos quiza porque nuestra espiritualidad ha legado a un nivel en que se pierde en la espiritualidad misma y sentimos ese "vacio" del alma, pero El siempre está ahi.

• Anónimo
    hace 9 años

Quiero pedirle desculpas por escribirle en español , mas olvidé del portugués por los muchos años que vivi en Europa .

Sé hablar poco y escribir nada .

Quiero felicitarle por su intervención ayer 12/9 ... me impresionó muchisimo su seguridad y su forma de expresarse. Y así fue como me di cuenta que usted estaría preparado para ser presidente o quién sabe acercarse más al pueblo através de las televisiones en entrevistas , donde percibamos que los que están en la más alta cúpula del poder , sí están con sus almas y espíritus en servicio al mismo. Quizás un poco más de organización no estaría mal para que vuestra buena voluntad y vuestro empeño en que lo mejor de intensos esfuerzos por el cambio de mentalidad de todos,sea una realidad .

Me gustaría comentarle lo muy importante que se hace que los empresarios del alcohol entienda la importancia del respeto por la vida humana . Y también que la servidumbre por lucro a lo que no construye y no eleva nuestras almas , es sí , servir a la destrucción del mundo , nunca a la realización de un planeta más evolucionado . Sabe usted algunas veces comentamos a las personas la necesidad de las campañas contra el alcoholismo , y lo único que con capaces de decirnos es .. "ellos quieren" ... mas claro eso quiere decir también que permenecerán lucrandose de las tragedias personales solamente porque el lucro y las ganancias se mantienen , sin importarles que hay necesidades primordiales , mucho más

que la manutención de sus propios negocios y las vidas lujuosas que si acaso puedan llevar . Si sus botellas se venden , es lógico que colaborarán con que haya más mendigos , más familias destrozadas y con enfermos en los hospitales ... es así sin más .

NO me parece justo que basen el mantenimiento del alcohol sin ningún tipo de restrición , con excepción a los menores que jamás fue llevada totalmente en serio , sea una necesidad por la creación de empleos . Lo digo,porque millones son los que entregan sus vidas al servicio del tráfico de drogas , y no por eso , visamos mantenerla para siempre en nuestras vidas . Es necesario senador la aclaración que los drogadictos no son enfermos ,porque aquél que puede estar en la calle negándose a tratarse , no puede ser denominado de igual forma de que aquél que depende del mismo para levantarse y continuar con su vida . Es también importante saber que los tratamientos son pagos , mas que la verdadera decisión debe ser del dependiente , porque puede estar años , mas salir y volver a drogarse , y eso nos hace concluir que el mejor tratamiento es el NO real a su adicción , y no necesidad , porque el cuerpo no necesita estas sustancias quimicas . Por lo tanto es adicción mental , no fisica .

No es justo denominar enfermo al que degenera su salud y comparlos a aquellos que la buscan con mucho sufrimientos en hospitales donde muchas veces son mal atendidos , y cuando lo son,deben estar clavados en lechos para reaver sus vidas .

Lo que no sirve no debe mantenerse entres las gentes . No importa si da empleo y forma de vida a miles e incluso millones como el tráfico de drogas . Son muchas las vidas irrecuperables por la servidumbre de algunos a lo que está mal , aunque las leyes no estén de acuerdo por el momento , por llevaren algunas veces los intereses arbitrarios y mediores

de aquellos que aquél momento estaban en el poder , por la seguridad de lo que ya está y molesta , olvidando todo lo que podríamos lograr de bueno si empezáramos a utilizar de sabiduría e inteligencia .

Soy una mujer que acredita en la humanidad , mas sin los empecillos que supone mantener entre nosotros la imposición tóxica y la poca aclaración de como debemos enfrentarnos a los misma.

Es de vital importancia la información . El renacimiento es una utopia . Y la única forma de ver evolución real es dando información al pueblo para que sus acciones sean correctas con sus renovadas conciencas , para que sus acciones sean ya sí , totalmente libres de mal y,errores que al final debemos cargar toda la sociedad y desenbolsar de los cofres públicos , dejando así de renovar lo que sana , educa y eleva a la misma donde no debería ya haber repase de los mismos equívocos a las geraciones futuras .

Lo importante Sr. como decía usted ayer , no es solamente las frases llenas de significado y vitalidad para llegar a las mentes , sino nuestro empeño en aumentar

nuestras posibilidades y sacarlas máximo rendimiento como es claramente necesario cuando hablamos de un medio como la televisión.

Espero que no le moleste mis súplicas . Solo pretendo devolver la inpiración que usted me reservó ayer ,cuando subió a aquél pupitre en su trabajo .

Saludos cordiales .

Flávia .

• Anónimo
    hace 9 años

Esa es la respuesta de dios. ¿por qué siempre tenemos que terminar asumiendo que el silencio absoluto de dios es su respuesta?

You gotta see my Rock n´ Roll Doctor!!

I´m on a highway to hell! \m/

If you wanna have a good time, ¡Just give me a call!

My Two Points Please!!!

• hace 9 años
    Fuente(s): See I'm not a monster, I'm just ahead of the curve.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Perdona, te pregunto respetuosamente porque me interesa. Como es eso de que se pierdo contacto con dios, que es como si no existiera y solo vive con la fe en dios. Me resulta contradictorio. Lo podrias explicar?

Muchas gracias.

• hace 9 años

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@2

Sip....

• Anónimo
    hace 9 años

"la viven solo LA GENTE SANTA"******

wajajaajajsjjajsjajsajsjajsjajsjajjsjs!!

ROFL

• el pecado

la angustia

la tribulacion

la prueba

el sufrimiento

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.