¿esta bien que beba alcohol todos los fin de semanas?

hola

todos los fin de semanas voy a discotecas y bebo de 3 a 5 vasos de ron vodka wisky ?

que opinan al respecto...mmmmmm

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    Conoces los efecvtos que el alcohol hace en tu cuerpo ? de verdad no puedes dejar de hacerlo y buscar divertirte en modo mas natural ? No crees que mereces ser feliz sin hacerte mal a ti mismo ?

    Efectos del alcohol en el cerebro

    Se ha comprobado que cambia la acción de los neurotransmisores alterando su forma y función.

    El alcohol daña irreversiblemente las células cerebrales.

    Enfermedad de Wernicke-Korsakoff, debido a la falta de vitamina B1, que afecta sentimientos, pensamientos y memoria. Cambios en la visión, pérdida de coordinación muscular y alucinaciones. La persona confunde la realidad con sus invenciones.

    Top

    Efectos del alcohol en el corazón

    El alcohol en dosis altas eleva la presión sanguínea y produce daño al músculo cardíaco.

    En algunos casos provoca miocarditis (inflamación de las fibras musculares del corazón).

    Debilita la musculatura cardíaca y por tanto, la capacidad para bombear sangre.

    Top

    Efectos del alcohol en el estómago

    El uso constante aumenta la producción del ácido gástrico que puede producir úlceras y hemorragias.

    El cáncer al estómago ha sido relacionado con el abuso del alcohol.

    Esofagitis: Inflamación del esófago.

    Las paredes del estómago sufren irritación e inflamación.

    Úlcera péptica: Las zonas musculares son expuestas a dolores y perforaciones.

    Top

    Efectos del alcohol en el páncreas

    Puede producir pancreatitis aguda, que es una enfermedad severa con peligro de muerte.

    Puede provocar pancreatitis crónica, que es una enfermedad que se caracteriza por un intenso dolor permanente, que además puede generar el abuso de drogas para calmarlo.

    Pancreatitis.

    Diabetes.

    Peritonitis.

    Top

    Efectos del alcohol en el hígado

    El hígado es el órgano más dañado debido a que su acción es metabolizar el alcohol, desdoblándolo a otras sustancias.

    Al irritarse la célula hepática es posible que se produzca hepatitis alcohólica, que consiste en la inflamación y destrucción de las células hepáticas.

    Desnutrición.

    Higado graso.

    Ictericia: La piel adquiere un tono amarillento, así como la esclerótica (la parte blanca de los ojos)

    Cirrosis hepática. Esta es el producto de la muerte celular que lleva a la degeneración del órgano, por la destrucción irreversible de sus células.

    Edemas: Acumulacion de líquido en las extremidades

    Top

    Efectos del alcohol en la sangre

    Inhibe los glóbulos blancos y rojos.

    Sin la suficiente cantidad de glóbulos rojos para transportar oxígeno, el cuerpo se ve afectado de anemia.

    Top

    Efectos del alcohol en el sistema inmunológico y reproductor

    La falta de glóbulos blancos origina una falla en el sistema inmunológico, aumentando el riesgo de infecciones bacterianas y virales.

    Disminuye la líbido y la actividad sexual.

    Puede causar infertilidad e impotencia en el hombre.

    Desarrolla glándulas mamarias en el hombre y en las mujeres altera las hormonas femeninas.

    En la mujer trastorna el ciclo menstrual e infertilidad.

    Referencia: Efectos del alcohol

    © Apocatastasis.com: Literatura y Contenidos Seleccionados

  • hace 8 años

    pues ahorita no le ves nada malo.. pero si seguis asi vas a acostumbrarte y el alcohol es algo muuuy serio. Deberías de tratar de no tomar este fin de semana que salgas vas a ver que de todas formas te divertis! no es necesario tomar para eso.. o anda bajando poco a poco si el pasado fin de semana te tomaste 5 vasos entonces este que viene tomate 4 y asi anda bajandole un poco porque eso no es ningún juego, cuando tomas ya no sos vos misma el alcohol te altera todooo

    xoxo <3

  • hace 8 años

    pues el alcohol en en ecceso es malo, por lo que dices no tomas mucho pero tomas seguido, no creo que sea malo, mientras no se te haga una nesesidad pues no es malo, pero cuando el alcohol se adueña de ti ahi si es malo y peligroso, te recomendaria que algunas veces no tomes nada, esto pues para que experimentes que no solo tomando alcohol te puedes divertir, incluso no es necesario el alcohol para poderse divertir, solo es un plus que usamos para supuestamente divertirnos asi es que lo dejo a tu criterio jeje suerte

  • Anónimo
    hace 8 años

    a mi parecer un hombre que tome mucho no lo miro .. pero si tu estilo de vida es ese .. bueno lo felicito...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    si, siempre y cuando no lo consideres un problema

    o veas que te afecte en tu vida (sentimentalmente, laboralmente o en lo familiar)

    cuando esto pase, busca ayuda ;)

    Fuente(s): la vida
  • hace 8 años

    Opino que está mal, que no debes hacerlo, cualquier día te da un coma alcohólico.

  • Anónimo
    hace 8 años

    tu sabes que esta mal, no entiendo tu pregunta. acaso esperas que alguien te diga que esta bien y sentirte un poco mejor por el daño que le ocasionas a tu cuerpo)???

  • hace 8 años

    Esta mal al rato no va a haber forma de que te divierte sin alcohol todo se va a ser aburrido si no tomas a mi me pasó y divertirse sin tomar ya no es una opción para mi

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.