Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónSelectividad · hace 9 años

¿SOBRE SELECTIVIDAD!!!!?

Tengo una duda..

Si en bachiller tengo un 5.74 de media, y en la fase general saco un 4, me suman la nota del unico examen q hice en la fase especifica?

O en la fase general tengo q sacar un 5 para q me cuente? o basta con sacar un 4?

1beso!

3 respuestas

Calificación
  • Icia
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta favorita

SI, TE LA SUMAN.

SE CONSIDERA QUE HAS APROBADO LA SELECTIVIDAD, SI HAS SACADO UN 4 O MÁS, EN LA FASE GENERAL. A PARTIR DE ESE MOMENTO, TE SACAN TU NOTA FINAL DE SELECTIVIDAD (60% DEL VALOR DE LA MEDIA DE BACHILLERATO + 40 % DE LOS EXÁMENES GENERALES DE SELECTIVIDAD)

QUE YO TE CALCULO AHORA MISMO.

5.74 x 0.6= 3.444

4 x 0.4= 1.6

3.444 + 1.6 = 5.044

tu nota de selectividad es un 5.044.

Ya cuando elijas carrera en la preinscripción, dependiendo de lo que pondere esa asignatura que has hecho sobre la carrera a cursar, se te sumarian los puntos conseguidos a tu nota base y de por vida de selectividad (5.044)

• hace 9 años

Sí te suma.

Necesitas que la media entre bachillerato (mínimo un 5, vale 60%) y la de la fase general (mínimo un 4, vale 40%) te de mínimo un 5, entonces sí te contará la fase específica (siempre que tengas mínimo un 5 en los exámenes de la específica)

• hace 9 años

Selectividad te cuenta como aprobada a partir de que sacas un 4 en la fase general ya que entonces lo que te sube nota es bachillerato. Ademas si tienes mas notas en la fase especifica estas se multiplicaran por los parametros de ponderacion de cada carrera de cada universidad.

No te preocupes no creo que tengas problemas para aprobar!! Muchisima Suerte!!! un besoo!! =)

Fuente(s): es lo que yo tengo entendido.. mi propia experiencia =)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.