¿España. ¿Donde renuevo la tarjeta sanitaria?

Hola wenas amiguitos.

Verán, resulta que he perdido la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid, el reino de doña Espe.

Y repasando la prensa veo esto

http://www.lavozdeasturias.es/politica/sombras-fac...

Y ahora me entra la duda: Para renovar la tarjeta, ¿a dónde voy?

- A las oficinas de la Seguridad Social

- O al banco a que me expida una 4B o una Visa

- O busco el recibo de la mutua de decesos y enterramientos que paga mis viejos todavía.

Gracias amiguitos y gracias por sus respuestas, si es que cae alguna.

Sus felicitaciones por el distintivo anaranjao que me ha endilgao el yahús ganado con el sudor de los de enfrente -o sea Vds. mismos- serán agradecidas y bendecidas.

Mírenlo atentamente, que quizá mañana ya no lo vean.

Actualizar:

RECOLETO majete ¿no dices nada del enlace? Que extraño.

Sabes -o deberías saber- que no he perdido nada, aparte del juicio.

Que "el relleno" es eso, la película de que he perdido la tarjeta.

El día que contestes algo, te mando un jamón. Ya sabes.

Actualizar 2:

KIRA http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=12605249322...

Esta es la tarjetita que usamos en Madrid los de la clase baja. Los que no hemos podido ahorrar los 700.000.- € para poder ser clase media.

Actualizar 3:

Gracias PATAS y tú, a qué has venido ¿?

Ya questás di argo.

Actualizar 4:

Gracias a la concurrencia

11 respuestas

Calificación
  • dennis
    Lv 7
    hace 8 años
    Mejor respuesta

jajajajajajajaja la verdad que cada vez nos enrollan mas , hasta tal punto que no sabemos ni donde comprar el pan

un abrazo

• hace 8 años

Tú que normalmente haces de tus respuestas y preguntas algo irónicas, deberías saberlo. Ahora si se trata de rellenar algún espacio haces bien.

• hace 8 años

La comunidad valenciana hace muchos meses que en

las recetas de las medicinas te ponen el coste.

También te mandan por correo las facturas de los euros que

le cuesta a la "agència valenciana de salud" las recetas

que te han "pagado" pero por suerte te dan un gran alivio

y consuelo al final te dicen "esta factura es para informale

no tiene que pagar nada"

Como dice tu articulo es "El gobierno el que debe dar cuentas

a la ciudadania"

Felicitaciones por tu cartelito!

• hace 8 años

Hola, Pushin'

¿Quéeeeeeeeeeeee? ¿Cómo que has perdido la tarjeta sanitaria? ¿La de Espita? Jo, Pushin', pero si es la única que abre las puertas de casa de los vecinos cuando se marchan sin cerrar con llave. ¿Puedes explicarme ahora dónde me hago yo la colada, eh?

Bueno. Pues lo de renovar la tarjeta es facilísimo. Yo una vez perdí la mía y después de pasarme un ratito por el Ayuntamiento, al despacho de Pocholillo, conseguí que la concejalita de servicios sociales y sanitarios, en persona, me trajese una nueva del trinquete. Mañosita que es una, ya sabes. Todo por la causa.

En el banco ya sabes que lo único que se hace es pedir créditos. Ya sabes. Dinerito. ¿Para qué vas a ir a pedir una tarjeta cuando, si el banco te da un préstamo, es porque no lo necesitas y podrías comprarte tú solito el ambulatorio ese de la esquina? ¡Ah, y sin emitir bonos de la deuda a 20 años, jajajaj!

Por cierto, bonito y chulo tu cartelito. Al que no le guste, será porque no les gustará la conjunción verde-naranja. Dice Chulenciaga que esta temporada se lleva el marrón ca.ca y no lo tuyo. ¡Ah, siempre contracorriente, querido! Un día tenemos que ir de tiendas. Si mañana te quedas sin él, veremos de buscarte a ver ese tan bonito que es verde manzana y pone COLABORADOR OFICIAL

Oye, acá entre nosotros. Llevaba unos días viendo el avatar de Recoleto y, ¿me creerás si pensé de toda la santa vida que era la médica esa que protagoniza "Bones", pero a punto de pegarte 4 gritos? Hoy, de curiosidad, entré y, ¡jo.der!, creo que es un jedi. ¿No?

Saluditos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ¿ Se la dieron a la EsPPe?, la operaron del cáncer, ¿ de tetas? no sabía la las tenía y en tres días le dieron de alta; a las que conozco para darle el alta médica tienen que pasar mas de seis meses entre la quimio, la radio..., ¿ qué le habrán dado a la EsPPe?. La factura de la EsPPe debe de ser mil veces mas caras que la de las demás, ¿ no te parece?

• hace 8 años

Buenas

Yo te pienso contestar así que el jamón pa mi, ya luego te mando las señas.

Oyes larguito el artículo para no contar na nuevo.

Hala, pues pregunto yo.

¿Cuando te dan una factura de 300 mil pesetas -quien quiera que lo pase a eurakos- por una escayola? ¿qué incluye? ¿el solar donde está hecho el edificio? ¿el coste que tiene retirar los cadáveres no identificados? ¿los cafés? ¿el jardinero?

¿Por qué no detallan conceptos?

Saludos Pushdesta

• hace 8 años

En el centro de salud de tu zona, lo sabes de sobra. Lo demás que escribes es de relleno.

Congratulations, te daremos una estrellita.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por eso, porque sé que tú pregunta es una argucia, te contesto que sabes de sobra donde renovarla. Yo siempre contesto a las preguntas, creo que contesto textualmente a esta, sigo esperando el jamón, que no esté muy salado por lo de la tensión.

Si quieres preguntar por facturas informativas, copagos etc, haz la pregunta directamente.

• En el centro de salud que te corresponda. A mí siempre me la han enviado un mes o dos antes de la caducidad de la vigente.

Saludos.

• hace 8 años

Veras: aquí en Valencia ya hace meses que a los enfermos en las recetas ( sobre todo en las de crónicos ) te indican detalladamente lo que te hubieras gastado en caso d e pagarlo.

Cosa totalmente inapropiada, porque de momento y que se sepa la sanidad es un servicio gratuito,hasta que los peperos la privaticen.

Lo que hemos hecho alguna gente,entre los que me cuento, es dejar una queja en la administración del ambulatorio correspondiente detallando todo lo que llevamos pagando a la seguridad social desde que tenemos eso que se llama nomina.Es decir: lo que te retienen.

Te animo que allí en Madrid hagáis lo mismo.De momento no han contestado.

Lo de la tarjeta me imagino que ya sabes donde reciclarla...

• hace 8 años

Qué es eso de la "tarjeta sanitaria"??

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.