Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosMatrimonios y divorcios · hace 9 años

¿Quiero Cambiar el menu en casa para que mi esposa coma mas sano y tenga una buena calidad de vida?

MI ESPOSA ACTUALMENTE PESA 77 KG ESTA ALGO PASADA DE KILOS Y ESO HACE QUE SE LE BAJE LA AUTOESTIMA BASTANTE ADEMAS QUE YO FISICAMENTE ESTOY MUY BIEN PORQUE SIEMPRE HE PRACTICADO BOXEO Y ME ALIMENTO DIGAMOS QUE CORRECTAMENTE ENTONCES ELLA CREE QUE POR ESTAR YO EN BUENA FORMA ME VOY A BUSCAR A OTRA MUJER POR LA CALLE O PORQUE SOY UN PIBE "LINDO" QUIERO SERLE INFIEL ENTONCES CAEMOS EN UN CAMPO DONDE ELLA TERMINA LLORANDO Y COMIENDOSE UNA CAJA DE CHOCOLATES Y YO TERMINO VIENDOLA Y NO LE DIGO NADA

PERO QUIERO QUE ELLA RECUPERE SU CALIDAD DE VIDAD QUE TROTE QUE COMA SANO Y QUE EVITE LO MAS POSIBLE EL CHOCOLATE SOLO QUIERO VERLA FELIZ

EL MERCADO DEL PROXIMO MES QUIERO QUE SEA BASTANTE DIETETICO ME PUEDEN DAR IDEAS CHICAS??

16 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Que lindo que la quieras ayudar. Eso es amor.

    Por sobre todo no se te ocurra decirle que quieres que baje de peso, que está gorda ni nada por el estilo. Si ya tiene el autoestima bajo va a sentir que lo haces porque para ti se ve fea. Trátala con cariño y dulzura y no la obligues. Es mas, quizas puedas decir que esta semana o este mes te toca cocinar a ti, y le preparas comida sana. Para que se vaya adecuando. Otra cosa es hacer una apuesta, por ejemplo, si se baja 5 kilos al menos en un mes se van de vacaciones a un lugar que le encante, o hacer algo que a ella le gusta.

    Es cierto que cada organismo es distinto y cada uno tiene necesidades diferentes para indicarte una dieta, pero una de la mejores que me dieron fue el tomar un jugo de fruta sin azucar en la mañana con una tostada integral (o una tajada de queso o un huevo duro, no todo, sino uno de los tres) como desayuno, una manzana o 2 mandarinas de media mañana, ensalada con al menos 3 verduras (mi preferida es brocoli espinaca y lechuga, pero mientras mas colores tenga mejor) con limón y sal y una buena presa de pollo con una papita sancochada que no pase los 100 grs. y un vaso de agua en vez de refresco o jugo, un yogurt light frutado a media tarde y de cena una lata de atun en agua (no en aceite) con una papita sancochada, y te hace bajar lentamente sin matarte de hambre.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    vete a trotar con ella en la tarde

    en vez de refresco solo compra agua para la casa

    y dale de comer puras frutas, verduras y nada de carbohidratos

    facil llevala al nutriolo, dile que es por salud mas que por belleza y ademas sabes que si somos gordis neta que todo nos duele lo digo por experiencia

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Pollo y pescado, es la única. Quita en la medida de lo posible los carbohidratos, bajale a todas las grasas, pollito a la plancha o en cocciones simples y con verduras... despues de comer sano un tiempo el mismo cuerpo rechazará las grasas y hasta te sientes mal cuando comes unos huevitos con tocino.

    Pan y cereales integrales, nada de gaseosas, mucha agua. El pollo a la plancha con verduras, en ensaladita con crotones, lechuga y zanahoria rayada cruda con un poco de aderezo, cosillas asi.

    Es bueno que te preocupes por ella, su felicidad y por tu matrimonio.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Te felicito por el amor que le tienes a tu esposa, solo te sugiero que seas muy cauteloso al momento de explicarle tu plan de ayuda a ella antes de hacer cualquier cosa, no sea que se sienta agraviada ó lo tome a burla o te diga cosas como: si como estoy gorda ahora tú quieres que sea flaca ó cosas por el estilo, cuando en realidad tu solo quieres ayudarla.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    MI AMIGO, LO QUE TU ESPOSA NECESITA CON URGENCIA, NO ES UN CAMBIO DE MENU, SINO UN POCO MÁS DE COMPRENSIÓN DE TU PARTE. SABIAS QUE EL HECHO DE SER COMEDOR COMPULSIVO, ES PRODUCTO O REFLEJO DE QUE CONSCIENTE O INCONSCIENTEMENTE, LASTIMAS SUS SENTIMIENTOS, A GRADO TAL QUE NADA LA IMPORTA? PIÉNSALO.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Tieta
    Lv 6
    hace 9 años

    Habla con ella, y dile que la amas, y que si deseas que adelgace y cambie de estilo de vida es por salud, no por estética. LLévala con un nutriólogo y sobre todo, haz algun tipo de deporte con ella, para que empiece a hacer ejercicio (la bici es una buena opción).

    Que ella entienda que no es porque ella este gorda o fea, que le dices algo y tenga miedo de que le seas infiel, sino porque la amas y deseas que ella este bien y aumente su autoestima.

    Suerte y que bueno que pienses asi

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Incluye en tu dieta mas ensalada, pollo, pesacado y fruta.

    Sustituye las frituras por almendras, nuez, o frutos secos

    los refrescos por Jugos o agua naturales .... peeero no se te ocurra quitarle todo lo que ella esta acostumbrada a comer de un jalon! porque seria peor ya que en un arranque daria el rebote.

    Lo peor de una dieta es dejar de comer.

    Lo ideal es hacer 5 comidas diarias balanceadas y sobre todo EJERCITARSE !!

    Suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    esta bien que cambies de alimento, para que tu esposa no siga subiendo mas de peso, puede morir de obesidad.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Cuando yo quería hacer lo mismo con mi novio lo que me dió resultado fue planear un viaje a la playa con 4 meses de anticipo y comenzar a comprar nuevos trajes de baño, fué cuando él desidió que se veía muy gordo y que haría dieta y ejercicio para verse de 10 en la playa.

    Funcionó y yo también me puse a hacer ejercicio con él, tener una meta a corto plazo puede ser muy efectivo. Suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Llevala con un nutriologo...............cada orgnismo es diferente.......q la valuen especialista, y q baje esos kilotes poco a poco.

    Pero no hay nada como hacer ejercicio, deberias de impulzarla y hacerle la luchita.

    No dejes q compre comida chatarra!...........eso es basura!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.