jaime realizada en Comer y beberVegetariana · hace 8 años

¿para ser vegetariano el arroz blanco normal se puede consumir o solo puede ser el arroz integral?

12 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Para ser vegetariano, con el simple hecho de no consumir animales y derivados, no hay problema con los demás.

Para ser vegetariano y querer tener salud, lo mejor es comer los alimentos lo más natural posible; en este caso el arroz integral es lo mejor, lo cual no significa que el blanco sea "dañino".

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...

Fuente(s): Él Árbol de Arroz
  • hace 8 años

El verdadero alimento natural, pleno de vitaminas, aminoácidos y almidón es el arroz integral. Cuando para "protegerlo" de modo que se pueda almacenar en grandes silos o enviar al granel en las bodegas de los barcos de carga y para que ni los bichos ni los ratones se lo coman, se le priva de la segunda "piel" o cubierta que contiene los nutrientes dejando solamente el almidón de arroz, "blanco, cristal y purísimo" como la propaganda hace creer para que se consuma tan degenerado como queda. Sigue siendo un vegetal, sea como sea, pero por razones de correcta nutrición, sólo el integral es válido y benéfico al ser vivo. Y, más aún al Ser Vegetariano.

• cherly
    Lv 4
    hace 3 años

Los kilos extra continuamente me han producido un grave inconveniente para la salud, si estas en lo mismo también tienes que comprender que yo he ganado del conflicto con los kilos extra puesto que he he beneficiado de un fuerte aliado, http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?YKZ8 el factor quema grasa. Con este programa, mis deseos se se han vuelto realidad, he recobrado mi cuerpo perfecto y mi vida sana.

• Misty
    Lv 7
    hace 8 años

Primero tienes qué tener claro .. ¿porqué eres vegetariano?.. hay muchas razones..

Si tu respuesta es ..por salud.. entonces seria bueno que consumieras el arroz integral, ;)

Saludos !!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

El que quieras, pero si quieres ser un vegetariano que sabe alimentarse come arroz integral.

• Anónimo
    hace 8 años

Como ya te han dicho ,siendo vegetariano tu eliges comer alimentos que solo provengan del reino vegetal .Asi que el arroz blanco tambien entra en esa categoria .

Pero si ademas quieres aprovechar al maximo los nutrientes ,es preferible optar la mayor parte de las veces por consumir los cereales (no solo el arroz ) en su version natural ,sin refinar .

Los alimentos elaborados con cereales de grano entero, tienen un contenido nutritivo y de fibra mayor que los alimentos refinados, ya que en este proceso se eliminan ciertas partes del cereal, como el salvado y el germen.

Entre los nutrientes destacados de los alimentos integrales están las vitaminas del grupo B, la vitamina E, minerales como selenio, zinc, cobre, magnesio, fósforo, hierro y grasas poliinsaturadas procedentes del germen del cereal.

El mayor contenido en fibra de los alimentos integrales es beneficioso por diversas razones:

- mejora el tránsito intestinal y contribuye a prevenir y tratar el estreñimiento,

- ejerce un importante papel en la prevención del cáncer, en especial frente al de colon, ya que las partículas responsables del desarrollo de esta enfermedad (carcinógenos) son arrastradas junto con las heces, lo que disminuye su permanencia y tiempo de contacto con el revestimiento del intestino,

- la saciedad que produce el consumo de alimentos ricos en fibra evita la ingesta de otros alimentos más calóricos, un aspecto importante en las dietas de adelgazamiento y como medida preventiva frente a la obesidad,

- ayudan a reducir los niveles de colesterol y por tanto, el riesgo de enfermedades cardiacas.

Las personas con diabetes también se pueden beneficiar del consumo de alimentos integrales, ya que éstos tienen un índice glicémico menor que el de los refinados, es decir, que tras su ingesta no producen picos elevados de glucosa en la sangre y la demanda de insulina es menor.

La vitamina E, además de proteger las membranas celulares del sistema nervioso, los glóbulos rojos, las células musculares y el sistema cardiovascular, ejerce un efecto antioxidante capaz de frenar la acción de los radicales libres, que están implicados en la aparición de diversas enfermedades.

Si no estas acostumbrado puedes iniciar de a poco a cambiar los distintos cereales que consumes por la version "integral " .

Tengo una amiga que siempre me repite : el secreto de una buena dieta esta en "simplificar " ...cuanto mas crudo ,natural es un plato ,suele ser mas saludable .

• Anónimo
    hace 8 años

ser vegetariano inplica no comer carne asi que es independiente que tipo de arroz consumas en mi caso el arroz blanco es mi favorito ^^

• hace 8 años

el integral es mejor

pero si no hay por alguna razón

del que haya es bueno

• hace 8 años

ambos pero siempre es mejor lo integral, es mas sano

• hace 8 años

Pienso k Si has cambiado tis habitos alimenticios haslo por completo. Integral es el mejor. Yo lo he considerado para prevenir diabetes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.