Ruben Corcoba realizada en DeportesDeportes · hace 9 años

¿AUMENTAR MASA MUSCULAR a los 14 años.?

hola a todos.

necesito una dieta porque estoy en un gym hace aproximadamente 4 meses y quiero aumentar masa muscular de forma natural, sin suplementos, solo con cosas naturales. un fisico-culturista amigo me recomendó que consumiera 90 gr de proteína diarios.

NECESITO que me RECOMIENDEN una dieta que aporte

* 90 gr. de proteinas

* 1500 kcal.

también Necesito una receta para preparar un BATIDO PROTEICO casero para tomar pos entrenamiento, de aproximadamente:

* 30 gr de proteínas

* no mas de 200 Kcal.

yo tengo 14 años // mido 1.55 cm // peso 47.8 kg.

GRACIAS A TODOS POR SU INTERÉS EN RESPONDER MI PREGUNTA.

SALUDOS

2 respuestas

Calificación
  • EGPRC
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta favorita

Lo que te puedo decir es que cuando empecé, me mandaban a comer 6 veces diarias: un desayuno que consistía en una merengada de leche con avena y cambur (1 litro). Para la media mañana comía arroz con carne o con pollo. Para el almuerzo comía medio kilo de arroz y me tomaba 1 litro de yogurt cada vez que salía del gimnasio.

Pero no puedo ser tan específico como pides. Si quieres comer diariamente 90g de proteínas, puedes ponerle 30g entre las tres comidas, si así lo quieres. Como proteínas puedes poner carne, pescado, pollo, yogurt (porque tiene leche). Pero no sé calcular lo de las calorías.

• Anónimo
    hace 9 años

mira yo lo que te puedo recomendar es que para la edad que tienes te metas en un deporte en estos puede ser tae kun do ya que ahí se ejercita el cuerpo y tus músculos empezaran a retirarse cada vez mas ahora tambien has flexibilidad eso te ayudara mucho tienes mucha razon en NO meterte nada quimico, y todo natural ay pero eso si no te recomiendo que comas muchas carnes porque contienen enzimas y bacterias que son causantes de enfermedades a largo plaso claro que si se pueden eliminar atravez de agua herviendo las pero aun asi se perderían nutrientes y nada mas absorberia mas agua y no aprovecharas grandes proteinas en donde si puedes consumir bastantes proteinas sobre todo en cereales (arroz, trigo, maiz, centeno, sebada, salvado, etc) , huevos, lacteos (crema, leche, yogurt, mantequilla, etc) y germenes asi que suerte... y haz ejercicio..!! vale..

Fuente(s): centro de estudios tecnologicos industrial y de servicios 167 Especialidad Analisis y Tecnologia de los Alimentos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.