¿ que hacer si falla mi Fe ?

hola a todos en este ultimo tiempo no e estado muy bien mi mente esta llena de pensamientos en contra de dios no se que hacer digo que quiero cambiar pero no puedo y me entristece todo esto además soy evangélico practicamnete en este tiemp no e sentido la presencia de dios encuentro que todo lo que exo a estado maal y me e dejado llevar incluso hasta en tiempos anteriores pensaba en matarme se que dios me ama y todo pero como cambiar como dejar todo de lado no logro cambiar mi manera de pensar etc ayuda porfaa

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Veamos:

Jesus nunca dice que TU mismo cambies, es por eso que no puedes.

por tus propios esfuersos no vas a poder NUNCA dejar de aser lo malo, recuerdas esto?: ''Todo lo puedo en cristo que me fortalese'' ahy no dice ''Todo lo puedo en MI'' dice todo lo puedo en ''Cristo''

Primero, tus preocupaciones y lo que te aleja de Dios no las as puesto en las manos de Dios.

pienso que no as sabido esperar en el, Dijo Dios que ''EL llevo nuestras cargas'' y me pregunto.... Porque si Jesus llevo nuestras cargas tu estas llebando las tuyas?

que tienes que hacer? pues si tienes un problema oras a Dios y le dices '' reconosco que yo no puedo con esto y nunca eh podido, entonses te entrego mis cargas a ti'' y despues de aser esa oracion NO metas las manos tu en querer areglar las cosas pero SI continua orando por eso y Dios se ba a aser cargo del problema, cuando tu mismo intentas areglar tus problemas por tus propias fuerszas le estas estorbando a Dios y no lo estas dejando actuar.

Ahora cuando sientas esto significa que Dios te cambio la vida y tu manera de pensar.

Cuando sientas :

-Interes por buscarlo a EL (jesus), El interes viene por el amor y si no lo amas no puedes tener interes en conoserlo.

-Interes en conoserlo.( querer leer la biblia y entender.)

-De una manera casi inexplicable perder el interes en todo lo que hacias antes como vet TV,videojuegos,estar de osioso,pecar.ect.

y muchas cosas mas.

Pero eso que te puse arriba lo bas a sentir cuando verdaderamente Dios cambie tu vida y al cambiar tu vida va a cambiar tu mente y todo lo que antes te gustaba ya no va a tener sentido y solo bas a querer buscarlo a EL y hablar sobre EL.

Mantente mas tiempo haciendo cosas que le agradan a Dios y menos tiempo en lo otro.

Tambien era una nesia como tu ase dos meses masomenos antes de cambiar XD.

La verdad es que mire unos testimonios que me sorprendieron, pero OJO si no crees en los testimonio NO pasa nada ni esta mal ni afecta la relacion con Dios ni nada,

Mira este video para que entiendas lo que Jesus iso por ti

( esta cortito 6 minutos y te va a gustar ya veras ) http://www.youtube.com/watch?v=GW_pSlfu174

Youtube thumbnail

Aca un documental que te va a ayudar a ver lo que Dios hace por nosotros, no te vas a arepentir de verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=1v1fY5jhpaY

Youtube thumbnail

y aca hay testimonios de personas.

http://www.youtube.com/watch?v=qa0-Wi3LcI0

Youtube thumbnail

&feature=related (del 1-6 creo, busca la continuacion)

http://www.youtube.com/watch?v=_5MqHKvqrMs

Youtube thumbnail

Si deverdad quieres buscar a Dios as cosas que a Dios le agraden y cuando aprendas a amarlo y por ende conoserlo.. despues vas a poder tener Fe en EL.

Saludos

• hace 8 años

orar

• hace 8 años

Hernán, tu eres hijo de DIOS es tu padre celestial. Si tu padre terrenal no te deja menos lo hará él

Dices ser evangélico practicante, ¿practicante de que ? . Un practicante de una religión no debe tener las dudas que manifiestas, ¿Dónde esta el pastor de tu iglesia?, ¿dónde están tus hermanos de iglesia?. Consulta con ellos Internet podría darte alguna ayuda pero la ayuda es a alguien desconocido, a quien quizás nunca se ha visto, a quien quizás nunca se ha abrazado, a quien quizás nunca se ha pensado en conocer y menos ayudar. Tu iglesia es tu casa espiritual y tu estas dolido de espíritu, en ella te sanarán. Si tu aflicción es por falta de recursos y bienes materiales, eso pasará todos en este mundo actual tenemos creencia de bienes materiales que deseamos y no podemos tener.

Lo material va y viene, lo espiritual es siempre parte de nosotros, es el soplo que Dios puso en nosotros y este soplo es renovado y fortificado con los hermanos de la iglesia. Si tu deseas que Dios este contigo no actúes contra Él; atentar contra tu vida o sólo pensarlo es atentar contra lo que Él te dio por intermedio de tus padres, la vida. La vida sólo Dios la da y sólo ÉL la quita.

Confía, Dios no falla, nosotros si. Tu iglesia y tus hermanos de fe son la mejor medicina a tus dolores.

Pide a Dios ayuda en oración y no hay duda alguna de que te ayudará.

Un abrazo.

• hace 8 años

Ama a tu semejante .

Yo no soy religiosa , y jamás lo seré .

Las religiones para mí no son como mi casa desde que naci. Cuando era pequeña , pues yo siempre miraba en Brasil, la gente religiosa como ignorantes , y más las que ponían velas a los santos . Entraba en sus casas y veía aquellos altares montados en el salón con las estampitas , las velas y las imagenes , y me entraba como desprecio , saben ?

Ahora ya no es así. Y ya no les temo como antes , especialmente a las monjas que pensaba que podrían hacer lo que quisieran conmigo , incluso torturarme , mas ahora sé que eso no es verdad .

Lo que pasa es que la vida te enseña a respetar . Naci con eso , y así es como entendi la vida durante mucho tiempo . Religiosidad para mí era sinonimo de ignorancia , y todo lo de ellos yo pensaba tener ningún valor . No sé si es por la vida , mas para mí todo lo que tenía que ver con ellos me causaba verdadero pavor . ERa muy pequeña y en mi adolescencia y así pensaba , y así veía ... : cosa de pobres y cosa de gente ignorante . Y lo más interesante es que yo misma era y soy pobre .

La vida se encarga de todo , por eso yo alivio estas mentiras en las mentes de los ingenuos . Porque es pura ignorancia , y les atrasa un montón ,,, creanme . Les hace salir raices , y dañadas .

Puedes estar seguro que ahora ya no creo nada de eso .

Puros engaños .

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Biblia= Escrita por humanos con mucha imaginacion

Religiosos= Gente sin seguridad y con poca imaginacion

Catolicos= Asi cresieron de ignorantes

Cristianos= Eran prostitutas o mataron o robaron y los corrieron de el catolisismo y Siempre dicen desde que conosi a cristo mi vida cambio xD

• Sr.Zen
    Lv 6
    hace 8 años

Bueno, en ingeniería hay un problema similar "Cuando algo falla hay que valorar si es mas costoso repararlo que cambiarlo por algo nuevo"

Si tu fe te falla muy a menudo, cámbiala, déjala, no te sirve y solo te causara complicaciones, es decir, ya no confies tanto en la fe si obviamente no obtienes resultados satisfactorios.

O cámbiala por otra.

• hace 8 años

Procura en la medida de lo posible, alejarte de las influencias que te pueden hacer caer y pensar de manera erronea en cuanto a tu Fé.

Ten cuidado lo que ves en TV, con el tipo de amistades que frecuentas (las hay destructivas y no lo aparentan), El tipo de publicaciones que lees y el tipo de vida que llevas.

Procura llevar una vida ordenada, estudia la Biblia a diario (aunque sea media hora al dia) y luego medita sobre ello.

Hazte una lista de lo que debes hacer y otra de lo que haces, ¿coinciden?

PD: Lee el comentario de DIDDY

Saludos.

• hace 8 años

Hola!!!

soy católico

No te preocupes, Dios está contigo. Búscalo, mientras está cerca.

¡Levántate, lucha el buen combate de la fe, para tomar la corona de la vida a la que Cristo te a llamado!

No temas: Él está contigo. No mires con desconfianza, pues "no se avergonzarán los que esperan en mí" dice el Señor.

Él te está diciendo: "Con amor eterno te he amado", "te tengo grabado en mis manos", "Sígume".

"No tengas miedo, solamente ten fe".

"Deja caer en el Señor todo tu peso, que él no se echará atrás para dejarte caer"

Cuando tengas malos pensamientos, recházalos...y busca a Cristo: para alejarse de la oscuridad es necesario acercarse a la luz.

El Señor te bendiga mucho!!!

Fuente(s): Lo que está entre " " son citas bíblicas que recuerdo, pero no muy bien su ubicación en la Biblia. nahuel_jesus_roldan@hotmail.com
  • DIDDY
    Lv 7
    hace 8 años

Acude a Dios en oración,solo Dios cura las heridas.Nadie puede llegar a tu interior de tu dolor solo El. Eres humano,todo puede sucedernos ,nadie esta exento,pero ahí esta Dios .El no nos ha dejado huérfanos.Acude a El exponle tu dolor ,solo el tiene el bálsamo que cura nuestras heridas

• Edvan
    Lv 6
    hace 8 años

En la vida siempre existen altibajjos en todo y por ende nuestra fe no esta a salvo de esto. En este sentido pienso que si tienes fe, debes esforzarte por mantener esta fe, todos en el mundo creemos siempre en algo sea material o inmaterial

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.