¿Cómo subir de peso siendo vegetariano?

Verán, es muy difícil que suba de peso. Hace casi tres años llevé una dieta prácticamente carnívora ya que comía en la calle, solamente los fines de semana comía vegetales (en un sentido amplio) y apenas si pude llegar a los 60kg. Nunca me ha interesado mi físico, soy bien descuidado en cuanto a la apariencia... mostrar más Verán, es muy difícil que suba de peso. Hace casi tres años llevé una dieta prácticamente carnívora ya que comía en la calle, solamente los fines de semana comía vegetales (en un sentido amplio) y apenas si pude llegar a los 60kg. Nunca me ha interesado mi físico, soy bien descuidado en cuanto a la apariencia personal, pero ahora que estoy un poco familiarizado con la salud quisiera aumentar de peso, al menos hasta los 60.

En casa comemos bastantes legumbres y cereales (prácticamente del diario) con in gesta regular de frutas, verduras, semillas y frutos secos, pocos huevos y muchos lácteos. Es muy difícil que coma carnes (rojas y blancas, ya que pescados no me gustan y mariscos nunca he comido), si acaso las como una vez por semana o cada 15 días. Mido 1.72m, tengo 24 años y peso aproximadamente 56kg. (peso que he mantenido durante 8 años).

Como bastante (dos comidas y una cena "ligera", aunque no tanto a veces) y no hago ejercicio. Estoy en un proceso de vegetarianismo, pero tengo "miedo" de dejar los alimentos de orígen animal, ya que creo que esos son los que me mantienen en este peso y siento que si los dejo de consumir, bajaré demasiado.

En realidad me siento bien con mi peso, no tengo complicaciones de ningún tipo. Sé que debería ir con un médico y posteriormente con un nutriólogo, ya que imagino que es un problema de metabolismo o quizá hormonal, pero no quise pasar por alto a Yahoo (jeje). Entonces, la pregunta es, ¿cómo podría subir de peso si me vuelvo completamente vegetariano? Porque desde el poco conocimiento que tengo estoy comiendo los alimentos que deberían hacerme subir de peso.

Gracias de antemano por sus respuestas.
16 respuestas 16