.
Lv 5
. realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 8 años

¿Se puede pecar por enamorarse de alguien 'prohibido'?

Alguien prohibido: un sacerdote consagrado, un hombre casado.

Digo: 'enamorarse' que es sólo 'sentir amor' y no digo 'hacer algo' para estar con esa persona; no digo tener relaciones, ni cometer traiciones. Esto sí, lo considero pecado.

Pero:

¿Cómo se hace para NO enamorarse, NO 'sentir'?

Y digo: 'sentir' no, consentir al deseo de la carne, al estar con la persona.

Alguna vez, mística, dulce, pura, trascendental, etérea, sublime... sí se puede amar a un hombre, varón y sin deseo sexual.

Otras, no. Por más que sea prohibido (sacerdote o casado). Otras veces, no sé por qué, si es química, piel o qué sé yo pero, otras veces, el amarlo despierta deseo, sí. Pero aun así,

yo creo que 'pecado' existe cuando, además de todo esto que se siente, hay una 'intención' de algo con esa persona.

Sentir, por sólo sentir, de la misma forma que es involuntario, no puede ser pecado.

Es más, creo que hasta puede ser 'santificante' por el hecho del dolor (a modo de cruz), que pudiera llegar a sentirse por la imposibilidad de concretar ese amor.

Podemos enamoranos de escucharlo, o leerlo....la admiración es, para mí, el primer paso para el amor.

Y todas sus palabras, pueden alimentarnos el corazón y, sin quererlo, ni uno ni otro, es posible enamorarse.

Gracias.

Actualizar:

@Lunazul ♥ Sergio, qué bendición, qué suerte, qué lindo! Ojalá todas las personas que sufren, pudieran encontrar al fin el amor, como ustedes.

Saludos, hermosa.

Actualizar 2:

@Revol, amiga, gracias! Hermoso el video de la diva!

@Liliana, gracias amiga por tu respuesta.

@Universe, qué belleza...qué lindo es el amor así sentido, libre...

@Mabella, amada amiga...gracias!

Actualizar 3:

.

.

.

Les cuento que esta fue la pregunta que originó 'mi' pregunta:

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ah...

.

.

.

12 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

No, amiga, no se peca por ello. Los afectos pueden ser avasalladores y suelen comportarse como corceles indómitos cuando nacen. Lo que corresponde, posible aunque difícil, es controlarles después, Ver mi respuesta en:

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Am...

Lo que sí puede ser pecado es lo que hagas al respecto. Y en ello no es conveniente olvidar que se peca de pensamiento, palabra, obra y omisión. De pensamiento si no controlas lo que piensas acerca de esa persona y empiezas a gozarte en fantasías románticas o eróticas con él/ella. De palabra si, teniendo oportunidad de comunicarte verbalmente con esa persona, le haces comentarios o insinuaciones provocativas o de flirteo. De obra si.... ya sabes, las posibilidades son muchas, desde el buscarle adrede y sin más motivo que flirtear hasta el tener un contacto erótico en toda la regla. Y de omisión si no haces lo necesario para controlar y canalizar ese enamoramiento inapropiado.

Pero enamorarte en sí no es pecado.

Paz y Bien. Y bendiciones mil.

• hace 8 años

Sabes algo bella, admirada y divina amiga del alma que....

"No os ha tomado tentacion, sino HUMANA: mas fiel es Dios, que no os dejara ser tentados mas de lo que podeis llevar; antes dara tambien juntamente con la tentacion la salida, para que podais aguantar."

1 Cortintios 10:13

Pero acercandome a tu pregunta, solo se peca cuando una se lleva en el pensamiento, ese deseo ferviente e impropio de estar con esa persona ajena, con una lujuria intensa, con codicia.., pues todo es ley y por tal, hay que cumplirla en su total cabalidad. (Es esa ley del Espiritu). En Efesios 6, expresa bien claro que todo creyente batalla contra los deseos de la carne, contra el mundo y batalla por mantener viva la Fe. Todo esto no es facil, pero orando, ayunando, leyendo las Santas Escrituras y manteniendo una Fe intacta, se puede vencer cualquier debilidad!! Al fin y al cabo somos solo humanos....y el enemigo de nuestras almas, esta sediento por destruir, que perdamos el alma y no nos conviene, pues el solo existir y residir en este mundo donde existe tanta maldad, es suficiente para que caigamos de la presencia de Dios, pero tenemos que levantarnos con mucha fuerza, con detenimiento para vencer todas las trampas de nuestro adversario!!

Con Dios todo se puede, solo hay que motivarse para que nuestra mente se llene de ideas y sensaciones, sentimientos hermosos, limpios, sensibles, puros!!

Bella alma de Dios, te envio un enorme abrazo!! :)

• hace 8 años

El tema está en qué hacés después de darte cuenta que esa persona ya está comprometida.

• hace 8 años

Tu pregunta precisa una canción y un vídeo oficial: http://www.youtube.com/watch?v=V9zQoXMsKgE

Youtube thumbnail

.

Estar enamorado en un si pero no, no proporciona lo grato del amor, solo es sufrimiento. Creo que o te vas o adelante, lo otro es masoquismo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

el amor enaltece no hace daño, venga de donde venga si viene blanco y puro

en un alma prohibida en la tierra,

Dios lo bendecira desde el cielo,

humanamente nos limitamos por reglas y moral,como debe ser.

pero quien es aquel que le puede decir al amor no entres en mi corazón?

o al corazón no te enamores!

cuando hablamos de amarse entre un hombre y una mujer.

no podemos doblegar los sentimientos, ni aprisionarlos.

el amor florece en tierra humana.

Fuente(s): celeste♥
  • Anónimo
    hace 8 años

Patri hay una gran diferencia entre amar y enamorar, amar puedes hacerlo a cualquier persona de hecho es un mandamiento que Jesus nos dio, Amaras a tu projimo como a ti mismo, pero enamorar ya no es lo mismo porque este sentimiento implica intrinsicamente algo mas que amar, y si, es pecado, se peca contra el NOVENO MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS No desearas la mujer (el hombre) de tu projimo.

• hace 8 años

Hermana del alma....

Eso es amor puro. ¿por qué debería prohibirse?

El ser humano aprende que el amor no es solo sexo, hay infinitas formas de sentir y dar amor. La prohibición es el modo que una sociedad hace creer a las personas que hace mal con amar de verdad. En el amor no hay prohibición hay respeto!! Esa ha de ser la base en todas las relaciones humanas.

Paz y Amor para ti, no tengas culpa de sentir amor, vívelo

• hace 8 años

no, si no pasa de ahi no

si pasa de ahi si

• hace 8 años

Mi esposo era casado cuando nos conocimos, pero era infeliz, finalmente se separó y hoy estamos juntos hace 16 años y con dos hijos hermosos, y somos muy felices, no considero que haya pecado, sino que todo lo contrario, nos merecíamos el uno al otro, y nos encontramos , saludos !

• hace 8 años

No me considero tan proba como para juzgar la conducta ajena.

Ni me interesa la vida privada de los demás...

Pero te contesto con unos versos:

"Que es un escándalo dicen y hasta me maldicen por darte mi amor.

No hagas caso de la gente, sigue la corriente y quiéreme más

que si esto es escandaloso, es más vergonzoso no saber amar!!"

(ESCÁNDALO - Fuentes y Cárdenas)

Los sacerdotes me provocan "cero" interés.

Jamás amarán a una mujer plenamente, porque su adoctrinamiento no les da libertad de consciencia ni de sentimientos. Y está probado!

Saludos y adelante! No hagas caso de la gente...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.