¿quisiera saber cuanto tiempo tengo de embarazo?

pues lo he checado en internet y me marca que 7 semanas 4 dias, pero no se me hago bolas, la fecha de menstruacion fue el 31 de julio 2011 entonces cuantas semans tengo se supone k las cuentan desde k ovulas no por que hay otros k las cuentan desde el dia de la menstruacion por fa ayuda tengo 7 o 5 semans

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Existe un acuerdo médico universal en el sentido de contabilizar las semanas de gestación contando A PARTIR DEL PRIMER DÍA DE LA ÚLTIMA REGLA, dado que es mucho más sencillo calcular la fecha probable de parto a partir de esa fecha conocida que andar tratando de adivinar qué día ovuló la paciente o qué día se dió la fecundación. Contando desde esta fecha conocida son 280 días; adivinando el día que ovuló la paciente serían 265 días.

MÉDICAMENTE HABLANDO, tendrías 7 semanas más 4 días a esta fecha, septiembre 23. REALMENTE TIENES más o menos 5 semanas más 3 ó 4 días, SUPONIENDO que ovulaste el 14 de agosto y te embarazaste el 15.

De cualquier forma tu bebé nacerá entre el 6 y el 7 de mayo del año que entra, suponiendo que seas razonablemente regular a 28 ó 29 días.

Un cordial saludo y una felicitación por tu embarazo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.