Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 8 años

¿Que pasaría si el planeta tierra dejara de girar ?

Que consecuencias tendría nuestro planeta al no girar

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    si la tierra deja de girar sobre su eje, es decir si su rotacion se detiene, el efecto ciclico que este giro produce sobre la luna terminaria y por ende la graveda terrestre atraeria a la luna contra ella... vaya interesante ver caer la luna.. cierto? jejej..., si por el contrario la tierra dejase de girar alredor del sol, no nos perderiamos en el espacio, sino que la gravedad del sol nos atraeria( sucederia lo mismo que con la luna, no habria fuerza centrifuga) y pus la tierra se estrellaria con el sol... jejej.. espero que te sirva.. :)

  • si fuera de repente es como cuando un auto va rapido y frena bruscamente salis disparado

  • hace 8 años

    El giro de la Tierra sobre su propio eje causa el día y la noche, además del movimiento

    de la bóveda celeste.

    Si la tierra dejara de tener rotación, como se le conoce a ese movimiento, no habría

    cambio de día y noche. Es decir, para un lugar sería eternamente de día y para otros

    eternamente de noche. Por supuesto esto es imposible.

    Peor aún, si quieres llegar al extremo de la imaginación:

    Si hoy dejara de haber Rotación terrestre, a parte de la ausencia de día-noche,

    se causaría un cataclismo planetario

    que terminaría por destruír al planeta y a la Luna, quizá se saldría de su órbita y

    todos moriríamos dispersos en el espacio...

  • Anónimo
    hace 8 años

    pues para empezar, siempre sería de día en una parte del mundo y siempre sería de noche en otra parte.. imaginate lo q eso desencadenaría... al ser siempre de noche no habrían capullos en primavera no habrían plantas ya q estas necesitan del sol.. y al no a ver plantas no habrían ciertos animales... al no haber animales.. no habría alimentación al no haber alimentacion no habrían humanos... etc.. y al ser siempre de día... pues no se todo nuestro sistema biológico se desequilibraria al igual de las plantas y animales y pasaría lo mismo q mencione antes...bueno eso creo.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    No cambiaria de noche a dia

  • Anónimo
    hace 8 años

    bueno eso depende que si es sobre su propio eje o alrededor del sol si es alrededor del sol no habria estaciones del año y si fuera sobre su propio eje se quedaria o de noche o de dia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.