¿Puede un juez obligar a un hombre a ser padre?

Una pareja que tuvo un hijo con fecundacion in vitro se separaron. El hombre habia dejado sus espermas en un banco de una clinica privada. Ahora ella (ya divorciada la pareja) quiere tener otro hijo, utilizando el esperma de su ex esposo.. El no quiere tener otro hijo. Un juez lo obliga a ser padre, es decir cumplir con todas las obligaciones hacia el nuevo hijo: alimentos, ropa, educacion, esparcimiento, etc y etc. Pero el no quiere volver a ser padre.

Que opinas de este caso, sin precedentes?

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Que j0dida la tipa... !!!

Y para el sr en cuestión.. es el colmo de la "mala leche"

Besos

• Buenos Días Amiga

Ese mismo tema recién lo conversaba con mi pareja, no estoy de acuerdo para

nada con ésta situación, es más tomo la decisión del juez como un abuso de

poder, donde no respeta ni ampara lo que le corresponde a un hombre en esa

situción, además de traer un hijo al mundo en esas condiciones, siendo que

está fuera del verdadero concepto de lo que significa la llegada de un hijo. Creo

que el padre en éste caso le asiste el derecho a negarse, quizás la cosa sería

diferente si la pareja estaría unida. El juez no piensa cual será el destino de una

criatura no deseada y que la ley obliga al padre a que se haga cargo de todo lo

que compite al crecimiento, salud, educación y demás. Me parece de terror todo

ésto, pero más me parece desatinada y de terror la madre. Gitana ésto es una

prueba de como funciona la justicia en Argentina, muy lamentable todo ya que el

único perjudicado sin dudas será mañana el niño..

Un beso grande

*-Luna*-

• Anónimo
    hace 8 años

Pues que recoja su semen y se lo lleve. ¿Es suyo, no?

• NIMUE
    Lv 7
    hace 8 años

No, un juez no puede hacer eso, tampoco creo que haya leyes que lo avalen, sobre todo porque antes de eso hay un divorcio legal (supongo) y acuerdate que lo primero en hecho es primero en derecho.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

No se de leyes pero no creo que nadie pueda obligarlo y menos si ya está divorciado.

• hace 8 años

AH1 ESTE ES EL CASO LO VI HOY EN TV PERO NO SABÍA D Q SE TRATABA

NO PUEDE

SE ESTA ENTROMETIENDO EN LA PRIVACIDAD DEL HOMBRE

MAÑANA A ESE JUEZ LE DA LA LOCA OBLIGA A LA MUJER Q SEA A INTERRUMPIR SU EMBARAZO

HOLAMIGA

• hace 8 años

No creo que haya ninguna ley que pueda obligar a un hombre a ser padre. Si ella ya no es su esposa, no lo puede obligar a procrear otro hijo con ella.

Saludos.

Marian.

• hace 8 años

es una locura dulce gitana como nos pueden obligar a ser padres es un acto anti democrático en todos sus sentidos este juez habría que ver si no compro sus títulos de lo contrario tengo que pensar que esta señora le a hecho un favor a este cara dura

me reí tanto cando vi la noticia en el noticiero que no te das una idea

• hace 8 años

Eso depende en carácter de qué el tipo dejó su esperma en una clinica privada, si fue como donación no hay forma de que lo obliguen a ser padre porque forma parte del convenio de que firma con los bancos de esperma, de no responsabilidad por el crio que se engendre con él.

Si lo dejó en carácter de "depósito" entonces sigue siendo dueño de él y de su destino, o sea, no se puede hacer uso del mismo SIN su consentimiento, o sea que ni su ex esposa ni la clínica tienen derecho alguno ahi. Es más hasta él podría tranquilamente pedir la devolución y destruirlo sin que le puedan decir nada y ahi si que la ex use el esperma de quien quiera y a ver a quién le saca dinero para la manutención (eso ya es de arrastrada o vengativa quizás, se ve que el divorcio no fue porque ella quiso).

Te digo que el caso es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE discutible, y aún cuando me acusen de apologia del delito sigo pensando que es mejor enviudar que divorciarse en algunos casos.

Suerte.

• hace 8 años

No sé en qué país sucede tal cosa, pero es una aberración. El hombre no puede ser obligado, eso es imposible.

La mujer una loca, y al no estar en sus cabales mejor que no tenga ningún hijo, hasta la potestad sobre el que ya tiene deberían sacarle.

Es totalmente ilógico.

El hombre debería retirar el material que ha depositado en ese banco, están haciendo mal uso de él.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.