¿remedio natural antiquemadura solar?

Alguien sabe algun remedio natural en el caso de que te encuentres en una isla o perdido en medio de un bosque para no quemarte con el sol??? una amiga va a un reality show en medio de la selva donde no podra llevarse la crema solar ni nada, y se tendra que buscar la vida para no quemarse, tiene la piel muy blanca, seria de gran ayuda saber algun remedio.

graciass

Actualizar:

doy 10 puntos a la mejor respuesta.... siempre que sea valida y no una chorrada, puesto que la piel es algo muy delicado y el sol una gran amenaza ;)

Actualizar 2:

la pulpa de gel no se encuentra en medio de la naturaleza, pero muchas gracias por tu aportación ;)

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    Hola, que tal Tal es el caso del aloe vera. Simplemente tendrá que cortar sus hojas carnosas, a las que previamente les habrás retirado las espinas, y aplicar su superficie interna sobre la piel roja. El alivio será inmediato, ya que el aloe vera posee un poderoso efecto anestésico, además de ser uno de los mejores reconstituyentes para la piel.

    Otro remedio casero para la piel quemada contra el sol,es el pepino. Puedes cortarlo en rodajas y frotar con él la piel roja, para aliviar el ardor y la inflamación y protegerte, También el vinagre de manzana, aplicado con un algodón, puede ser un alivio natural para este tipo de casos. Como alternativa puede preparar una mascarilla suavizante con ralladura de patata, ya que el almidón contenido en dicha hortaliza es ideal para aliviar los síntomas de la piel tras una exposición excesiva a los rayos solares.

    y para una quemadura solar de la piel,

    Remedio para las quemaduras solar 1: Batir una clara de huevo y mezclar con dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Aplicar esta preparación sobre la quemadura cada dos horas.

    Remedio para las quemaduras solar 2:Aplicar bolsas de té remojadas en agua fría para disminuir la inflamación de los párpados quemados.

    Remedio para las quemaduras solar 3: Cortar un tomate (preferiblemente frío) por la mitad y aplicar por las áreas con quemaduras solares.

    Recomendaciones

    Tener cuidado con el jabón, ya que puede secar e irritar la piel quemada. Si se usa jabón, éste debe ser muy suave y se debe enjuagar bien. No debe remojarse en agua jabonosa.

    Beber mucho líquido para ayudar a contrarrestar el efecto resecante de una quemadura.

    Comer de forma balanceada principalmente alimentos que contenga vitamina A (aumenta la producción de melanina) para que la piel pueda regenerarse.

    Elevar las piernas. Si tiene las piernas quemadas y los pies hinchados, resulta conveniente colocar las piernas de modo que queden a mayor altura que el nivel del corazón.

    No raspar la piel. Cuando se bañe, la toalla no debe friccionar la piel para secarse, ya que la irritaría, sino más bien debe darse golpes suaves.

    Verificar si se sufre de fotosensibilidad. Los antibióticos, tranquilizantes, anticonceptivos orales, diuréticos, productos contra la diabetes, fármacos fungicidas e incluso algunos alimentos como el jugo de limón pueden hacer que una persona aumente su sensibilidad al sol causando una dermatitis parecida a una quemadura. Por ello, es necesario preguntar al doctor los posibles efectos secundarios o colaterales de los fármacos que se esté tomando.

    Dormir bien por la noche. Muchas veces no es fácil dormir sobre la zona quemada por el sol. Para ello, se debe espolvorear talco en las sábanas para reducir al mínimo la raspadura y la fricción.

    Cuidar las ampollas. Si aparecen ampollas, no se deben abrir, ya que podrían causar una infección. Si se abren por accidente, no se debe retirar la piel que la recubre, ya que ésta es una protección.

    Protegerse del hielo y la nieve. Los rayos del sol reflejados en el hielo y la nieve pueden ocasionar también quemaduras solares en las áreas que no estén bien cubiertas. Por ello, se recomienda el uso de crema protectora si se desea realizar una excursión por una montaña nevada.

    Evitar exponerse a los rayos solares sin protección principalmente entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. (cuando el sol brilla con más intensidad y nunca más de media hora.

    Evitar quemarse dos veces Recuerde que al quemarse, la piel tarda para regenerarse completamente de tres a seis meses y, por lo tanto, se encuentra muy sensible y se podrá quemar más rápido que antes.

    Consultar con un médico si se siente los siguientes síntomas:

    Náuseas

    Escalofríos

    Fiebre

    Desvanecimiento

    Formación de ampollas muy extendidas

    Debilidad general

    Manchas de decoloración púrpura o comezón intensa

    Quemadura que arde nuevamente o se extiende (puede que exista una infección)

    QUE USTED Y SU AMIGA TENGA MUCHA SUERTE, BUEN DIA...

    Ante cualquier duda o agravamiento de los síntomas no dejes de consultar con tu médico. Los efectos nocivos del sol se ven a largo plazo, por tal motivo, debes tener en cuenta el cuidado de la piel al aire libre, antes de exponerte a los rayos solares para prevenir las molestas quemaduras y recuerda que el aloe vera tras el baño en aguas saladas es el mejor regenerador de la piel.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    pues el aloe vera, te proteje de las posibles quemaduras solares, pero claro ahi donde va tu amiga, pues no sé si habra....

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Lo mejor la pulpa, el gel que tiene el aloe vera

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    Para aclarar la piel hay algunos métodos que son eficientes como las cremas, los tratamientos, las mascarillas y asimismo remedios caseros y totalmente naturales, para aclarar, blanquear y limpiar la piel rápidamente y si quieres descubrir estos métodos entonces necesitas el libro Aclarar La Piel Para Siempre de aquí https://tr.im/1A8ZB

    Para tener una mayor capacidad en la cura que vayamos a aplicar, hay que aprender primero la causa que ha provocado la aparición de estas manchas y esto es lo primero que Aclarar La Piel Para Siempre además te enseñara.

    Del ejemplar Aclarar La Piel Para Siempre aprenderás que para disminuir los problemas como decoloraciones oscuras, manchas de la existencia, manchas solares, pecas, daño solar, marcas de acné, cicatrices antiguas, marcas de nacimiento, los codos oscuros y el tono desigual de la piel, se deben invertir productos que contengan los ingredientes siguientes: acido glicólico, acido kójico, acido láctico, eblica polvo, extracto de jugo de limón, extracto de gayuba, extracto de mora, vitamina B3 y alfa arbutina.

    Estos ingredientes pueden disminuir la producción de melanina y son alternativas seguras para la hidroquinona, el mercurio y los esteroides.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.