Gabriel Niño realizada en DeportesAtletismo · hace 9 años

¿Que alimentos consumir antes de iniciar una carrera de 5 km?

hola a todos(as) como lo dice la pregunta quisiera saber que alimentos comer o que hacer

mañana tengo una carrera de 5 km y estoy preparado fisicamente y mentalmente xD

lo unico que quiero saber que alimentos ingerir <<<<<<<<

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Mira si es para mana te recomiendo que comas pescado y platano, si no tienes mucha experiencia puedes sufrir los llamados calambres por falta de potasio y oxigeno, Mira yo te recomiendo que hagas muchos elercicios de respiracion y que no consumas alimentos pesados momentos antes de iniciar la competencia porque te puede dar un dolor debajo de las costillas que no te av a dejar avanzar.

Desayunate un licuadito de avena con youghurt y un huevito unas dos horas antes y un suerito una media hora antes. y unos instantes antes unas 50 respiraciones profindas y continuas sin parar. descansa el tiempo restante y listo.... a correr y si te sientes que llegas a tu punto donde no puedes dar mas, llevatela calmada y sigue en ese ritmo hasta que llegue, lo importante es llegar en tu caso. bye.

Fuente(s): Yo corria......jijijiji
  • Anónimo
    hace 9 años

Consume alimentos que tengan un alto contenido de carbohidratos (azúcares que proporcionarán la energía necesaria a tu metabolismo). Fruta, chocolate, papás, dulces, zanahorías.

• hace 9 años

Siempre se dice que hay que consumir pasta la noche anterior a la carrera ya que digiere mas rapido y no estaras con la panza hinchada el dia de mañana.

Cafe con leche en el desayuno no cae mal, la puedes acompañar con galletas de arroz.

Tambien puedes de desayunar avena con leche, una media taza.

Puedes llevar dos bananas, una antes y otra despues de la carrera, aporta potasio que gastas mucho cuando corres.

No consumas galletitas o bebidas gaseosas antes de la carrera.

Puedes beber bebidas isotonicas ( gatorade o powerade )

No tomer demasiada bebida antes ya que te doleran los costados, ya lo debes saber.

Yo tambien tengo una de 5 pero el domingo jajaj ya crei que nos encontrabamos.

Suerte en la carrera y ganaa!!

.

Fuente(s): Soy corredor.
  • hace 9 años

Concuerdo con la primera respuesta, a excepcion que deben ser carbohidratos saludables, osea, fideos, tallarines, como los llamen en tu pais :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.