Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 8 años

¿Tengo un par de problemas en mi vida fisica emocional..?

hola actualmente tengo 16 años vivo en argentina...ultimamente estuve muy preocupado por algunas caracteristicas de mi vida...no tuve la mejor infancia que se espera para un niño pero no me quejo.. Mi familia nunca fue adinerada pero tampoco pobre.. Nunca tuve nesesidades basicas por suerte.. Antes era bastante normal con boludeces como cualquier chico.. Me tenian re cagando con el estudio y nada mas pero hace 4 años todo cambio un poco...mis viejos se divorciaron..a diferencia de otros niños para mi fue pura felicidad. En mi casa habia constantes peleas de los 2 bandos (maddre y padre) era una ****** ese ambiente mi viejo se las agarraba con mi vieja todo el tiempo.. Y conmigo tambien nos atacaba psicologicamente tirandonos abajo todo el tiempo... Eso a un chico de 4 a 13 años le afecta verdad? Cuando se separaron yo me quede con mi vieja lo odiaba a mi padre por lo q nos hacia.. se que hay casos peores pero yo no miro al vecino trato de ver x mi vida... En fin ese año deje la escuela en 7mo grado.. Siempre fui un poco gordito (motivo constante x el que mi padre me atacaba haciemdome sentir mal) se me hizo un complejo grande con ese tema.. Cuando tenia 14 media 1.75 y pesaba 80/81.. Bastante pasado... Cuando tenia 15 media 1.80 y pesaba 86/87... Hoy mi vida dio un giro empeze a hacer cosas... pero me siento sin motivacion de nada ni ganas ni sentido la vida.. Tengo 16 años...hize 6 meses de gym y hacia 30 minutos de bici todos los dias mido 1.85 y peso 75/76.. El problema es que empeze a fumar y a no hacer deportes... Y por miedo a engordar..(tengo un complejo grande x eso) empeze a consumir efedrina.. Yase todo sobre ella y los efevtos secundarios son muy fuertes pero antes de engordar prefiero consumirla...tmb estoy tomando triacana... Estoy comiendo no mas de 3 frutas x dia y un poquito de comida en el almuerzo si aun asi me siento que como como un cerdo... Asi que pido algunos consejos por favor si alguien puede ayudar..muchas gracias x leer ..!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    Hola

    Se lo que sientes, yo también lo sufrí y lo sufro.. mis errores, no pienso volverlos a hacer jamas ni quiero que los demás lo hagan, necesito ser fuerte, quiero ser una gran persona...

    El humano no es perfecto, nadie lo es, me he equivocado muchas veces como cualquier persona, pero cada error me hace aprender, no deberían hacerte triste, deben hacerte fuerte.

    Yo cuando era niño era muy inteligente, me lo decian todos y me hacia sentir muy bien y querido, pero un día me entere de una desgracia mi mundo se me vino abajo... quede como en shock, mi vida dio un giro de 180° me hizo sentir fatal.. pero poco a poco me empecé a sentir bien, hice amigos como cualquier niño y mi vida mejoro. un día tuve que mudarme, pero la calidad de vida disminuyo, dejamos de tener dinero, una vez sentí que mamá enfermo, lo sabia aunque ella no me lo hubiera dicho y empecé a trabajar para obtener dinero, tenia unos amigos buena onda pero sentía que no les importaba.. me sentí solo y un día probé el cigarro.. fumaba para "hacerme sentir mejor" para "sentime placentero" Mis días se volvieron melancólicos, con el dinero ayudaba a mamá, a la familia. Un día de esos conocí a una amiga, sus padres se habían divorciado, se sentia igual que yo, sin embargo ella sonreía para olvidarlo, es muy buena persona, ella me eligió porque también se siente igual que yo. De que me volvieran a elogiar, a sonreir y a querer me hizo sentir mucho mejor, habia olvidado tantas cosas, ahora lo retome, con ella aprendí tantas cosas buenas. Luego, de nuevo tuve que mudarme otra vez, donde conocí nuevos y buenos amigos, me hacen sentir muy bien estar con ellos. Mi vida ha mejorado, pero en el fondo aun me siento mal, por tantas cosas, me siento un idiota, pude haber sido mejor persona, aun siento la necesidad de fumar un poco cuando estoy muy triste o enojado... tengo un corazón enojado, me arrepiento de tantas cosas, algunas veces la gente me critica y me quiere hacer sentir mal.

    Yo aunque tenga buenos amigos no me hacen sentir completamente bien tanto como cuando estuve con mi mejor amiga del mundo.

    Yo en verdad finjo ser feliz, pero no lo soy, tengo mis razones, lo oculto detrás de mi cabello, de mi timidez, humildad, de mi mismo... Me gusta hacer sentir bien a los demás, me gusta protegerlos, pero no puedo con mi mismo...

    No es por presumir, pero soy algo atractivo, he he aun así no me hace sentir diferente, superior a los demás, yo también soy un humano.. y a todos los acepto igual y como son..

    Mi vida ha dado grandes giros, pero cada día trato de superarme, ser mejor...

    Bueno, ya te conté parte de mi vida, espero dejar lo que me hace tanto daño, se que lo lograre porque soy alguien que puede lograrlo si se lo propone.. me interesa mucho la medicina, tal vez me dedique a ello, pero primero, lo primero: yo mismo.

    Mira, yo te recomendaría acudir a un psicolologo, no hay nada que asustarse con ellos, con ellos puedes platicar libremente tal como aquí, pero ellos no te criticaran, ellos solo te aconsejaran para encaminarte a un buen camino, el que debe dar el paso eres tu, nadie mas. Eres el dueño de tu propia vida, no dejes que los demás te manipulen para perjudiciales fines, para que caigas en el engaño y te quedes estancado. El humano necesita ser mejor cada día, aprender de sus errores, conocerse, y aceptarse tal y como es.

    Hoy dibuja un camino propio, el que creas mejor para ti, marcaras tu destino, siguelo y obtendrás una gran recompensa de la que jamas te imaginaras.

    Escucha los buenos consejos de los mayores y de mi ñ_ñ te harán sentir genial.

    yo mismo tomare mis propios consejos, los necesito demasiado.

    Espero no haberte abrumado con todo esto, pero creo que era necesario...

    Es todo lo que te puedo aconsejar =)

    Suerte!!!

    Salu2!

    Fuente(s): Mi vida es la experiencia, el conocimiento y la fortaleza =D
  • hace 8 años

    Es claro que necesitas una orientación más adecuada en tus comidas.

    Pero ya que preguntas en esta sección,

    seguramente es porque detrás de ese afán por comer,

    tienes problemas que desde aquí muy poco podemos hacer.

    Es indispensable una entrevista con un psiquiatra, en forma personal.

    Por Internet, no sirve.

    Con respecto a las comidas, lo mejor es que comas 5 a 6 veces al día, pequeñas cantidades.

    Lo que sí es indispensable, es que comas unos 200 gramos de carne, de cualquier tipo, asadas o a la plancha.

    Nada de frituras.

    Es muy bueno comer frutas y verduras, por sus vitaminas y minerales, más las fibras que ayudan a la función intestinal.

    El resto,a gusto, pero en pequeñas cantidades.

    Trata de salir más, hacer algún deporte, más una gimnasia diaria, comenzando de a poco.

    En tres meses estarás en condiciones de hacer esfuerzos mayores, pero al principio, no te conviene.

    .

    Fuente(s): . Soy médico psiquiatra.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.