Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 9 años

¿Tengo un par de problemas en mi vida fisica emocional..?

hola actualmente tengo 16 años vivo en argentina...ultimamente estuve muy preocupado por algunas caracteristicas de mi vida...no tuve la mejor infancia que se espera para un niño pero no me quejo.. Mi familia nunca fue adinerada pero tampoco pobre.. Nunca tuve nesesidades basicas por suerte.. Antes era bastante normal con boludeces como cualquier chico.. Me tenian re cagando con el estudio y nada mas pero hace 4 años todo cambio un poco...mis viejos se divorciaron..a diferencia de otros niños para mi fue pura felicidad. En mi casa habia constantes peleas de los 2 bandos (maddre y padre) era una ****** ese ambiente mi viejo se las agarraba con mi vieja todo el tiempo.. Y conmigo tambien nos atacaba psicologicamente tirandonos abajo todo el tiempo... Eso a un chico de 4 a 13 años le afecta verdad? Cuando se separaron yo me quede con mi vieja lo odiaba a mi padre por lo q nos hacia.. se que hay casos peores pero yo no miro al vecino trato de ver x mi vida... En fin ese año deje la escuela en 7mo grado.. Siempre fui un poco gordito (motivo constante x el que mi padre me atacaba haciemdome sentir mal) se me hizo un complejo grande con ese tema.. Cuando tenia 14 media 1.75 y pesaba 80/81.. Bastante pasado... Cuando tenia 15 media 1.80 y pesaba 86/87... Hoy mi vida dio un giro empeze a hacer cosas... pero me siento sin motivacion de nada ni ganas ni sentido la vida.. Tengo 16 años...hize 6 meses de gym y hacia 30 minutos de bici todos los dias mido 1.85 y peso 75/76.. El problema es que empeze a fumar y a no hacer deportes... Y por miedo a engordar..(tengo un complejo grande x eso) empeze a consumir efedrina.. Yase todo sobre ella y los efevtos secundarios son muy fuertes pero antes de engordar prefiero consumirla...tmb estoy tomando triacana... Estoy comiendo no mas de 3 frutas x dia y un poquito de comida en el almuerzo si aun asi me siento que como como un cerdo... Asi que pido algunos consejos por favor si alguien puede ayudar..muchas gracias x leer ..!

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Como profesional de la salud, lo que te recomiendo es que dejes de tomar todas esas cosas que seguro las tomas por tu cuenta. No solo tienen efectos secundarios, sino que te van a agravar el problema.

Por otro lado pareces anoréxico, como vas a comer tres frutas por día y nada más? Si encima de eso, te seguís sitiendo como un cerdo no siéndolo, porque tu peso esta perfecto con tu altura, es porque tenes una distorsión de tu cuerpo. Te ves diferente a lo que sos.

Mi consejo es que vayas a un lugar donde atiendan estos casos, como ALUBA, (Sino estás cerca, te derivaran a algún hospital).

Y por supuesto hacer terapia con urgencia.

Nota: no puedo creer que tomes triacana, te va a dar vuelta la tiroides, y vas a terminar engordando mas. En cuanto a la efedrina, que te parece mirar la imagen de Maradona, lo ves flaco? YO NO. Y consumió efedrina mucho tiempo. Está en peligro tu salud, te lo digo en serio. Y lo que estas tomando no te va a ayudar.

Podes creerme o no, pero tu peso esta de acuerdo a tu altura y podrías pesar´un poco mas todavia.

Consultá a un médico, a un psicólogo y deja de echarles la culpa a tus padres, montones de personas tenemos padres separados y por eso no voy a poner en riesgo mi salud y mi vida.

Fuente(s): Profesional
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 5
    hace 9 años

Hola

Ya no cometas los mismos errores, te perjudican físicamente como psicologicamente.

La alimentación es muy importante, es el medio de como el cuerpo obtiene su energia para moverse, vivir. Alimentate bien, es la mejor manera de obtener lo que tu cuerpo necesita, no necesitas mas!

Tienes indicios de anorexia, vigorexia, temes a engordar, te estas alejando de ti mismo, te estas desmotivando, estas perdiendo el sentido de la vida... te estas matando poco a poco!!

Uno de los efectos secundarios de lo que tomas es que te pierdes ti mismo, te alejas de los demás, te encierras, te sientes deprimido, perdido, asustado. Estos químicos que te metes al cuerpo son una droga que te intoxica desde dentro, cuando te des cuenta no podrás dar un paso atrás, se vuelve en adición como cualquier droga, todas esas porquerias que te estropean. Son una trampa!!

Deja de tomarlos, a la larga te destrozaran! tienes una gran vida por delante, no la pierdas solo por caer en la trampa. Valora lo que eres, lo que tienes. No tengas miedo, solo sigue el mejor camino para ti.

Visita algún medico psicologo, te ayudaran mucho, olvida tus adicciones, esconde lo que te desagrada de ti y muestra tus virtudes, de seguro tienes tantas sin descubrir, por eso eres chavo, para conocerte ti mismo. Eres especial como eres simplemente tu, no necesitas nada mas para ser aceptado, porque a la gente no le importa el físico, la gente busca solo tu seguridad en ti mismo. Se que te llegara buena gente.

Amigo, espero que me escuches, es lo mejor para ti y para los demás.

• Victor
    Lv 7
    hace 9 años

tienes que conseguir perdonar a tu padre, no ver culpa en el y verás como te liberas de tu obsesión por el comer y el peso. Una cosa esta ligada a la otra. Si no puedes perdonar en lugar de juzgar, lo que ocurrirá es que cometerás errores y los errores te harán ser peor que tu padre, de tal forma que un día ya no podrás juzgarle porque el hacerlo te habrá hecho cometer un grave error y entonces podrás amarle. La pregunta es si es necesario que eso ocurra para que puedas amarle o bien puedes intentar comprender, perdonar y ver como ese gesto te ayuda a recuperar tu libertad y tu paz interior.

• hace 9 años

Me parece interesante lo que cuentas, antes que nada te quiero decir que todo en esta vida tiene solución excepto la muerte, en lo que respecta a tu complejo, hay profesionales que te pueden ayudar, visita algunos psicólogos, la unión familiar suele ser la mejor arma para combatir algo pero desgraciadamente tú no la cuentas del todo, mantente a lado de tu madre siempre, ella te ayudará, sigue tu rutina del gym, deja el cigarro, todo esto debes hacerlo si en verdad te quieres a ti mismo, no te obsesiones mucho con tu peso, si haces la rutina correcta y una dieta adecuada este tendrá que bajar y poco a poco sin darte cuente te empezarás a sentir mejor, solo ten paciencia y se constante, persevera mucho

te deseo éxitos, la vida no se acaba eres joven, tienes mucho por delante

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años

Resume

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.