Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoParticipación ciudadana · hace 8 años

¿PROHIBEN los TOROS en CATALUNYA ¿Que será lo siguiente las CANCIONES de MANOLO ESCOBAR?

¿Asistiremos IMPERTERRITOS al FIN de la ESPAÑA CAÑÍ?

31 respuestas

Calificación
  • LARA
    Lv 6
    hace 8 años
    Mejor respuesta

A mi me DA igual que prohiban los toros y a Manolo Escobar , a la España Cañí que le den , estoy hasta el gorro que los extranjeros crean que aquí somos todos toreros o bailaoras por lo tanto asistiré IMPERTÉRRITA A TODO LO QUE HUELA A LA ESPAÑA RANCIA que venden en el extranjero.

Saludos

NI NI como tu propio nick indica no tienes ni idea de lo que pasa en Catalunya , ¿que tendrá que ver el chorizo con la la témporas ?¿vas a hacer de los toros tu particular cruzada contra los Catalanes ?por si no viste la tele, ayer la plaza de Barcelona estaba abarrotada se supone que de publico catalán o es que acaso se puso de acuerdo toda España para venir a ver toros aquí.Si no te gustan los catalanes lo dices y en paz pero no pongas como pretexto las corridas de toros para joder la marrana con tonterías nacionalistas.

Te recuerdo que hay antitaurinos en toda España y gente que no le gusta el folclore estereotipado que venden fuera.

AHH y no soy antiespañolista si eso es lo que piensas y otra cosa si buscas bien sabrás que la canción que viva España no la escribió ningún español fue un alemán y la letra no tiene nada que ver con la que canta Manolo.

bien contestado por stupenda .

• Anónimo
    hace 8 años

Entonces, convenimos que Picasso, Cela, Jovellanos, Hemingway, Ortega...eran unos salvajes?

El tema central, que se debe discutir ,es que no se han prohibido para proteger a los animales (es una falacia hipócrita) sino por ser una fiesta española.

No perdamos el sentido de las acciones políticas o no entenderemos nada.

En cualquier caso Voltaire está más presente que nunca...un ataque claro a la libertad.

• hace 8 años

Antes, en los años 70, los catalanes iban a Francia a ver las pelis picantonas. Ahora irán a ver los toros.

• Mzungu
    Lv 7
    hace 8 años

No me gustan los toros, nunca he ido, ni iria, me parece algo salvaje el tema, como tantos otros por otra parte, pero rechina el saber que muchos conciudadanos han perdido la libertad de asistir a un espectaculo que les gustaba y que era una tradición ancestral.

Luego que no se quejen los demás si ellos llegan al poder y prohiben mear.

Cada contracción de la libertad es una perdida para el ser humano.

Ya sabemos como actua el nacionalismo ideologico sectario.

Hay una Cataluña que sufre pero eso les importa poco.

...............................................................................

Pentiforme, es muy sutil eso, pero a mi me da miedo el saber que hay personas o instituciones que tienen el derecho de poner ciertos límites oscuros a la libertad...¿Quien...?

Hasta ahora la libertad terminaba en la invasión de la libertad de los demás algo necesario para vivir en sociedad.

¿Por qué el Estado tiene el derecho de limitar mi libertad en tantos asuntos que solo deberían concernir a mi persona...muerte digna, drogas...ya sabes.

El dominio de los bien pensantes mass-media ha hecho mucho daño a la libertad del hombre...

El Estado USA dice que debe matar a un hombre...eso me enerva cien mil veces más que lo que aqui se está discutiendo...¿o quizá no?

Saludos

.........................

Es una perdida de libertad diga lo que diga el del GPS, a ver si por ser más guapo tenemos que darle la razón vaya usted a saber porque esotéricas razones. En todo caso que nos enseñe el báculo para dictar doctrina y nos lo pensaremos.

Opino en libertad, cosa que seguramente detesta y en cuanto a inteligencia no demuestra mucha comparando lo que compara.

Estudie usted un poco, que no hace daño.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 8 años

Por prohibir que no quede, seguramente prohibirán la canción de Manolo Escobar porque canta el Viva España y como los catalanes no quieren ser españoles pues no les gustará la canción, las corridas de toros han existido toda la vida, no se a qué viene tanta compasión ahora por los toros que mueren dignamente, no como otros que los meten una lanza o los ahogan en espuma, creo que todos comemos carne se han fijado como matan a los demás animales? no, lo que pasa es que lo que no gusta es que los toreros ganen tanto dinero y eso crea envidia pero nada mas.

• Enoc R
    Lv 6
    hace 8 años

No se prohiben los toros en Cataluña, se prohiben las corridas de toros. Los sensibles catalanes podrán seguir disfrutando de los toros enmaromados, de los toros embolados, de los toros de fuego,... En estas actividades los toros no sufren dolor por ser actividades genuinamente catalanas. Como tampoco sufren los cerdos engordados y encerrados para hacer butifarra y sí que sufren los cerdos engordados y encerrados para hacer jamón serrano. Español el que no lo entienda.

---------------

Perico Palotes: ¿La butifarra debe ser prohibida?. Miles de animales viven hacinados y sufren todos los días de su existencia hasta que mueren para que algunas personas disfruten de la butifarra. Millones de gallinas viven hacinadas en jaulas y son explotadas hasta la muerte ¿Prohibimos la tortilla de patatas? ¿Por qué no se debe respetar el derecho de alguien a asistir a una corrida de toros y sí que se respeta el derecho de alguien a comer unos huevos fritos con butifarra? ¿No te parece una hipocresía defender lo que defiendes aludiendo al bienestar de los animales teniendo en cuenta lo que supone para los animales cada una de estas actividades?

---------

Perico Palotes: No contestas mi pregunta, entiendo que crees que la butifarra no debe ser prohibida. Lo cruel de los animales no es como los matamos, lo cruel es cómo permitimos que vivan. Si tú justificas que una gallina pase toda su vida sufriendo en una jaula para comerte sus huevos y no justificas que un toro después de tener una vida de cinco años en libertad y antes de dedicarse al consumo humano sufra dolor quince minutos en una corrida de toros, no me hables de maltrato animal no digas que defiendes lo que defiendes por tu sensibilidad por los animales. Estás justificando el maltrato animal en base a tus gustos. Es discutible que necesitemos huevos de gallina para vivir lo que no es discutible es que sea necesario que una gallina pase su vida enjaulada para poder aprovecharnos de sus huevos. Para ti maltratar a un animal está bien o mal en función de para qué se haya maltratado, justificas maltratos y dolores de por vida en unos casos y no justificas el dolor de quince minutos en otros.

--------------------------------------

Perico: Imagina un toro de llidia y un ternero muertos en una carnicería dedicados al consumo humano. Te parece correcto y justificas que el ternero haya pasado los 12 meses de su vida sufriendo e inmovilizado en un metro cuadrado porque se dedica al consumo humano y no justificas que el toro haya vivido cinco años libre en una dehesa porque antes de dedicarse al consumo humano ha sufrido dolor durante quince minutos dedicado a la lidia, aunque sea la lidia el motivo de que el animal haya sido criado con esa calidad de vida y lo que la garantiza. Prefieres que un animal sufra durante toda su vida y la pase inmovilizado y que se dedique exclusivamente al consumo humano a que sufra sólo durante qunce minutos y viva en libertad si dedica además de al consumo humano a algo más que a ti no te gusta. No me digas que es pensar en el bienestar animal lo que te hace elegir esto y que no intervienen tus gustos y tus prejuicios. No te creo.

-------------

Perico: ¿Consideras más natural que una gallina pase su vida en una jaula a que un toro la pase correteando por la dehesa? ¿Qué entiendes tú por natural? No te parece bien cómo tratan a los animales en las granjas, no te parece bien que los enajulen de por vida, pero como no pides la prohibición de esto como haces con la corridas de toros, tengo que entender que el tipo de vida que llevan estos animales no te parece tan malo como el tipo de vida que lleva el toro. ¿Quizás si los toros de lidia se enjaularan de por vida como las gallinas antes de torearse te parecería todo más correcto?

• hace 8 años

No, hombre, Manolo Escobar no hace daño a nadie. Si no te gusta no lo escuchas y ya está, sin problema. Pero en las corridas de toros se torturan animales, por eso se han prohibido. Yo discrepo con Yzehh en que no se ha respetado la libertad de quien gusta de este espectáculo. Es como decir "si no te gusta la prostitución de menores no vayas pero deja que vaya quien quiera". No, las leyes han de velar por los menores, como empiezan a hacerlo por los animales, hay que ser beligerantes para que esto sea así. Muchos argumentan que no se puede comparar un animal con una persona. Desde luego, si tuviera que elegir entre la vida de uno sería la de la persona, pero permitir que se torture a un animal hasta su muerte porque algunos lo encuentren divertido me parece inadmisible y que acusen a quienes protestamos por ello de mermar su libertad me parece fruto de la falta de cualquier argumento lógico y válido a favor de las corridas.

Lo de que es una tradición y la fiesta nacional, pues también lo es la ablación en algunos países y no por eso deja de ser una aberración.

Espero que lo siguiente que se prohiba sean las demás fiestas en las que se maltratan animales hasta que ya no quede ninguna, ni en Catalunya ni en ninguna otra parte del mundo.

Saludos.

Enoc, desgraciadamente somos omnívoros por naturaleza, la carne es parte de nuestra dieta. Soy partidario de que se controle al máximo el sacrificio de animales para que sufran lo menos posible, pero me parece antintural no comerlos. No consumo foie, por ejemplo, porque para obtenerlo se somete a patos y ocas a unas torturas tremendas y es un producto totalmente prescindible. Pero no me parece mal que se sacrifiquen animales de la forma más rápida y benévola posible para nuestra alimentación, nunca por regocijo, nada que ver con las corridas.

Te doy la razón en lo de la hipocresía: hay muchas fiestas en Catalunya en la que se maltratan toros por puro ocio, no tanto como en las corridas pero eso no es excusa. Siempre diré NO al maltrato animal por ocio, en la medida que sea.

Saludos.

No manipules mis palabras, yo he dicho que me parece justo que se destinen animales al consumo humano porque es algo natural, y vuelvo a insistir en que se debería poner especial cuidado en que estos sufrieran lo menos posible. No digo que me parezca bien que se trate de cualquier manera a los animales destinados a este fin sino todo lo contrario.

Fuente(s): No, en base a mis gustos no: en base a las necesidades humanas. E insisto, siempre cuidando de que el maltrato sea mínimo.
  • Anónimo
    hace 8 años

SI y luego se prohibira la palabra Ole,

los toros seran expulsados del territorio Catalan x ser un simbolo de España.

las pañoletas tambien, el vino de Rivera del Duero

los Jamones pata negra.

no te Jo.de,, viva España una grande y libre.

viva la España cañi,

la fragoneta y lo melocotoone,

TE,,SALUDA ,, LEONIDA,, Y OLE,,!

• Anónimo
    hace 8 años

Drámatico y patético ataque a la cultura y la libertad del hombre.

• *
    Lv 6
    hace 8 años

Estaria genial¡¡¡

Y reemplazar las Corridas de Toros por Corridas de Banqueros, en Cataluña y en el resto de la peninsula, eso si en lugar de un paño rojo....ponerles billetes (euros o dolares es lo mismo).

Y si sale bien,,,,, difundirlo en el resto del mundo.

saludos

Argentina

• hace 8 años

Se prohiben las corridas de toros no la tauromaquía

En algunos pueblos de Cataluña existe la tan catalanisima costumbre de prenderle fuego a un toro

Eso no lo han prohibido justo al contrario lo han protegido

Debe ser porque al toro solo le duele cuando es una tradicion española cuando un catalan le prende fuego no

Cosas de las dictaduras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.