Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 9 años

¿tengo 16 y mido 163 sera q puedo crecer unos 15 cm mas..?

tengo 16 años, ya para cumplir 17 solo me faltan 2 meses para cumplirlos, mi pregunta es si puedo crecer unos 15 cm mas, hasta los 21 años..??? graciasss..!!

7 respuestas

Calificación
  • Willy
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Tranquilo que vas ha crecer hasta los 19, y luego 1 o 2 cm mas hasta los 21, una parte de tu estatura es genetica, pero otra depende de tu esfuerzo, 15 cm mas no vas ha crecer, pero si realmente te interesa tu estatura ponte a entrenar y unos cm mas vas ha crecer, algo de esto te puede servir, lee, y pon empeño.

Como todabia vas ha crecer un poco , tal vez puedas llevarte unos centimetros mas, la hormona del crecimiento o somatotropina actua todo el dia pero cuando mas creces es de noche ya que tu cuerpo se relaja estira y actua la somatotropina, las recomendaciones son tener una buena alimentacion, ir al gimnasio preferentemente de noche o algun deporte que permita que vengas con mas flujo sanguineo a dormir, tomar suplementos que actuen sobre la generacion de la hormona, (argininina, creatina, etc), hacer ejercicios de estiramiento de columna, Yoga, Tai Chi, o ver en web Gettaller for free, dormir bien pero bien estirado, estirarte en la barra, etc.Suerte

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

Los niños más pequeños pueden crecer más alto con una buena dieta y un mejor plan de entrenamiento de lo que podrían crecer sin ellos. La genética además sigue desempeñando un papel muy importante para determinar la altura final de un individuo pero igual y este volumen, Ganar Estatura de aquí https://tr.im/19TRK puede jugar un importante papel si decides seguir su método y sus indicaciones.

En el libro Ganar Estatura encontraras un tratamiento de crecimiento que mediante ejercicios focalizados en los huesos y usando como combustible alimentos naturales con las concentraciones de aminoácidos adecuados, hará que el cuerpo sea capaz de producir suficiente cantidad de HGH, la hormona de crecimiento, para activar las funciones de crecimiento óseo.

• hace 9 años

tu estatura sera mas o menos la que tienen tus papas solo un poco mas alto tal vez

puedes ayudarte un poco evitando hacer pesas y esos ejercicios jotezcos asi mismo comiendo bien y descansando mucho crecemos mas cuando dormimosm el basquetbol y voleybol ayudan mucho

• hace 9 años

unos 10 si, 15 se me hace mucho y muy tarde ya, practica basquetboll y duerme mucho, 1.75 es una buena estatura, no practiques gimnacia ni hagas ejercicio de mucho esfuerzo porque eso impide el crecimiento, dicen.

Suerte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Efectivamente, tienes posibilidades de crecer un poco mas hasta que llegues a esa edad. Muchas veces, puedes comparar la altura que tendras con la que tienen tus padres y tus abuelos.

• Anónimo
    hace 9 años

Es cierto que dejamos de crecer a los 21 años.

Pero la estatura también es hereditaria.

Voltea a ver a tu familia y fíjate en la estatura de ellos, porque más o menos así será la tuya.

• Anónimo
    hace 9 años

No, ya no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.